El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » El PSOE hace la memoria de Franco bien de interés cultural
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El PSOE hace la memoria de Franco bien de interés cultural
MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:31 am Responder citando
orel
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




El PSOE declara la memoria de Franco bien de interés cultural protegido.

Cuando la casa donde ha vivido un personaje con relevancia histórica se declara como “Bien de interés cultural” lo que se intenta es perservar la memoria de esa persona, y justo eso es lo que han hecho los socialistas de Zapatero en Galicia, declarar la casa de Franco como un bien de esos, y además con la categoría de sitio histórico. Y luego dicen los maledicentes que el PSOE es parcial y sectario en la aplicación de la cosa de la memoria histórica. Ahí lo tienen preservando la memoria del dictador.

Y no es solo eso, los izquierdistas y nacionalistas que mandan en la Junta gallega han decretado además que los actuales propietarios de la segunda residencia o casa de veraneo del dictador Franco están obligados a abrir las puertas del Pazo de Mirás 4 veces al mes y dejar que las gentes lo visiten y encima de gratis. Ahí tenemos a los de izquierdas legislando para que los nostálgicos de Franco puedar realizar peregrinaciones gratuitas y ver donde pasaba parte de sus días el dictador.

A mi estos señores rojos de izquierdas solidarios y multiculturales además de multinivel me tienen desconcertado, se pasan horas, días, semanas, meses y años despotricando contra Franco, contra sus desmanes, contra sus crímenes y quitándo sus estatuas con y sin caballo y ahora van y legislan para que se pueda peregrinar a su casa, no hay quien los entienda.

Ya nadie podrá decir, como digo, que la cosa de la memoria histórica es solo memoria mediohistórica o del tipo de la misa la media. Franco seguro que habrase alegrado viendo como los rojos preservan y protegen su recuerdo.

Yo no estoy de acuerdo con la decisión, el dictador era un dictador y no merece semejantes alharacas protectoras. Porque la verdad es que se pasan cuando para justificar su especie de declaración del Pazo de Meirás como santuario peregrinable del franquismo, dicen estos socialistas preservadores de la memoria del llamado caudillo que su casa “destaca tanto por su singularidad, como por la significación cultural y simbólica que adquirió con el paso del tiempo”. ¿Quién nos iba a decir que los socialistas de ZP iban a luchar denodadamente por presevar la significación simbólica de la cama, del retrete, de la cocina, del comedor y de esas cosas que usó Franco?.

Se han pasado. Emulando a la famosa tía María Jesús, alguien podrá ahora decir: “¡ay qué gracia señor, qué gracia!, si hasta los rojos de ZP socialistas se han vuelto casi franquistas”

Documentación.

Diario Directo. La Xunta declara BIC el Pazo de Meiras y obliga a la familia Franco a abrirlo cuatro días al mes

Datos sobre la tía María Jesús: ¡Ay Señor qué gracia!, los progres rojos creen en milagros.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El PSOE hace la memoria de Franco bien de interés cultural
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo