El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » EL REY PIDE QUE LE REDUZCAN PRESUPUESTO ¿De verdad?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL REY PIDE QUE LE REDUZCAN PRESUPUESTO ¿De verdad?
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 12:15 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3491




EL REY PIDE QUE LE REDUZCAN PRESUPUESTO

Con grandes titulares, el pasado 30 de julio, el diario cibernético, “Hispanidad”; lo anunciaba y refiriéndose al próximo ejercicio, puesto que para el presente ya está presupuestado; si bien (y digo yo) también puede ser reducido si el perceptor y receptor así se lo propone; pues sabido es que España hoy no tiene ni un céntimo en efectivo y vive y se sostiene de una brutal deuda pública que está acumulando un déficit público enorme y que crece cada día que... “anochece”.

En comentarios anteriores y ya hace tiempo, que vengo propugnando el que todos los funcionarios políticos y públicos, tendrían que apretarse el cinturón y dar ejemplo bajándose sueldos y prebendas, en una prueba de solidaridad con España y los españoles; pero hasta el momento no han dicho ni “mu”; sólo el rey da un primer paso, que como demostraré es un tímido paso y más político que efectivamente ejemplarizante; pues nada significa en el sentido positivo y de dar ejemplo a una empobrecida España y que se empobrece cada vez más; sobre todo las capas más bajas.
Veamos la realidad imperante y dejémonos de fantasías y engaños.
En estos días se publica que el IPC retrocede y se coloca en un, menos uno cuarenta por ciento (- 1,40 %) lo que teóricamente... puesto que pensiones, convenios, etc., que están supeditados al alza/baja de ello, si se mantiene o retrocede... igual al llegar fin de año está en un menos dos por ciento; así pues preparémonos los pensionistas y demás sujetos a normas de convenio, que ese hecho significa una nueva bajada de ingresos, de ese dos por ciento. Esperamos por tanto que igualmente lo hagan los políticos e impongan ello a todos y cada uno de los empleados públicos... por tanto el rey no hace nada digno de mención, si acaso “se cura en salud (conservando) por si las moscas y sin ninguna intención de renunciar a nada de sus prebendas palaciegas”. Lo apropiado y que esperábamos algunos ilusos, es que marcara una pauta (“como padre de los padres e hijos de la patria”) y hubiese indicado que le rebajasen el presupuesto... pongamos por ejemplo... UN DIEZ POR CIENTO; eso sí sería ponerse a las alturas (“o bajuras”) del empobrecimiento que nos han proporcionado con su malísima gestión, estos dirigentes públicos entre los que indudablemente se encuentra el propio rey, con su categoría de español que dice encarnar a España y los españoles.
De momento todos ellos están de vacaciones “como si no pasara nada en España”; y como sus ingresos siguen siendo los mismos, pues podrán disfrutar de un tranquilo descanso y sin miedos a que “cierre la fábrica o el comercio”; el aparato estatal seguirá funcionando tan mal como hasta aquí, y a vivir que la vida son cuatro días... ¿Qué se recauda mucho menos como ya dice la realidad? Que no se preocupe nadie de los ejércitos de enchufados a la teta pública... “se aumenta la deuda pública y que paguen los biznietos o tataranietos de los que hoy... chupan la gamba o el pirulí”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL REY PIDE QUE LE REDUZCAN PRESUPUESTO ¿De verdad?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo