El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » EL SEGUNDO EMPLEO DE SUS SEÑORÍAS... los padrastros
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL SEGUNDO EMPLEO DE SUS SEÑORÍAS... los padrastros
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:10 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




EL SEGUNDO EMPLEO DE SUS SEÑORÍAS

No se sabe, pero debía estar totalmente borracho, aquel o aquella que señaló que los representantes políticos de la más alta jerarquía… “eran los padres de la patria”; pues nunca (que yo sepa) ha habido padres más desnaturalizados, más sinvergüenzas, más derrochadores, más vagos, más embusteros y más, “todo lo que se quiera añadir” y de lo que únicamente se salvan, aquellas minorías que deben existir, pero que por su insignificancia no se notan en absoluto, predomina mucho más todo lo demás.

Ahora mismo y en España (“el panorama internacional es también de chupa dómine”) cuando en el último año, han perdido su trabajo casi un millón de españoles, ya se contabilizan (oficialmente) más de dos millones y medio y el aumento sigue no ya en “chorreo” sino en cascada, que no sabemos si terminará en “catarata y grande”; se publica lo siguiente y que copio literalmente.
“Eso de la crisis y el paro es cosa de la chusma, no de nuestros ilustres representantes. Y es que dedicarse a la política es buen negocio. Mientras los trabajadores españoles caen como moscas en el desempleo, nuestros diputados acaparan puestos de trabajo y segundas o incluso terceras fuentes de ingresos. Sólo 45 de los 350 diputados (el 12,8%) no desempeñan ninguna actividad al margen de su cargo Parlamentario. La ley electoral es clara cuando dispone que diputados y senadores ejercerán sus cargos en régimen de dedicación exclusiva. Esta previsión legal se traduce, principalmente, en que no podrán desempeñar ninguna actividad pública o privada ni percibir retribución alguna con cargo a los presupuestos públicos. Claro que esta es la teoría, porque la ley también establece toda una serie de excepciones que permite, previa petición de autorización, toda una serie de actividades, principalmente profesionales, que van desde la abogacía, la medicina, la docencia o incluso la veterinaria. Al diputado se le prohíben «las actividades de gestión, defensa, dirección o asesoramiento ante las administraciones públicas (…) de asuntos que hayan de resolverse por ellos, que afecten directamente a la realización de algún servicio público o que estén encaminados a la obtención de subvenciones o avales públicos». Tampoco se permiten «conciertos de prestación de servicios de asesoramiento o de cualquier otra índole, con titularidad individual o compartida, a favor de las administraciones públicas». Los que ocupan cargos en la administración local, pueden simultanear ambas fuentes de ingresos. En este supuesto se incluyen varios alcaldes que, por ocupar ese cargo, forman parte de consejos de administración de empresas municipales con remuneración especial. La Ley Electoral señala que los diputados y senadores únicamente podrán formar parte de los órganos colegiados de dirección o consejos de administración de organismos y empresas públicas cuando sean elegidos por las Cortes o los parlamentos autónomos, “pero sólo percibirán las dietas o indemnizaciones que les correspondan y que se acomoden al régimen general previsto para la Administración Pública”.
Está cada vez más claro, el por qué “la profesión” de político, es la peor valorada según encuestas publicadas. Ya en “la madre de las democracias modernas” ocurrió lo que sigue: “En Estados Unidos (EE.UU.) el desprestigio alcanzado en los años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Rooselvet se vio obligado a salir al paso con esta recomendación... “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios... ¿qué nos espera en el presente y el futuro?... me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional o incluso internacional en mayoría países. De ahí el que la gente vote cada vez menos y cada vez esté “mucho más cabreada”… “pues éstos no se regeneran digamos lo que digamos”.
¿Padres de la patria?... no me hagan reír… simplemente “vividores”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:32 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 2:09 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Celebro que mi escrito le sirva para ver las cosas desde otros ángulos; pero convénzase igualmente QUE NADIE DA NADA POR NADA, SALVO NUESTRA MADRE Y MUCHAS VECES TAMBIÉN NUESTRO PADRE... todo lo que queramos, hemos de trabajar luchando por conseguirlo y se consigue, no se necesita violencia, sino inteligencia y constancia... y es claro, convencer a otros para que sigan igual camino; así pues adelante... ponga su parte.

AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 2:14 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
EL SEGUNDO EMPLEO DE SUS SEÑORÍAS... los padrastros
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo