El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El sucio “ajedrez” de la política
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El sucio “ajedrez” de la política
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 12:34 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




El sucio “ajedrez” de la política

Con el ya crónico desaliento que el preocupante panorama de la política, me produce; esta tarde escribo para “contarme a mí mismo”, cosas inentendibles, pero que ocurrieron y siguen ocurriendo, aquí donde nací y vivo.


Escribí (y no me equivoqué) que Manuel Chaves y algunos de sus “jefes de mesnada”; huyeron de Sevilla y se afincaron en Madrid, donde el exterminador Rodríguez Zapatero, les habilitó un nuevo ministerio y allí fueron bien colocados todos, incluida alguna consorte (“o consortes”) que trasladaron sus suculentas nóminas, desde “la sombra de la Giralda”, a la de “la Puerta de Alcalá”.

¿Pero de qué huían... el presidente autonómico y parte de su plana mayor? (no olvidemos que el presidente, lo era también del partido en el gobierno)... los enormes escándalos que después fueron destapados y donde ya una juez “con bemoles”, ha metido en la cárcel a “uno de los que se quedó”, lo demuestran... si bien el que está en “el trullo”; considero es una especie de “gran cabeza de turco”, en el que tratarán de colocar todos los golpes; cosa bastante “dura de roer”, puesto que ningún subalterno hace lo que éste dicen que hizo y para cuya realización, debieron intervenir los jefes de los que dependía y así lo afirma el encarcelado... ya veremos en qué queda todo, puesto que esta muy responsable juez, sigue escribiendo el ya monumental expediente, el que en su momento, espero nos aclare “toda la corrompida madeja, en la que se han perdido cantidades fabulosas de dinero público”.

En Sevilla, dejaron a un tal Griñán, que sin ganar ningunas elecciones, fue presidente de la Comunicad Autónoma de Andalucía y el que curiosamente, lo va a seguir siendo, pese a que tampoco ha ganado las recientes elecciones... “son los enjuagues de ese ajedrez con que titulo hoy y en el que las minorías desplazan a las mayorías; y al final gobierna el que no debiera”... eso sí, por las normas, dicen que democráticas, en estas democracias que ya no convencen a nadie.

En Madrid y en las elecciones municipales; gana por aplastante mayoría un tal Gallardón, el que tras ello y llorando a “lágrima viva”, sale a la balconada de su sede política; y grita por tres veces, un... “gracias, gracias, gracias”, que pasará a la historia, puesto que de verdad, parecían gritos salidos del alma y dirigidos a sus fieles votantes, con lo que (entendimos) que se dedicaría en cuerpo y alma, a gobernar la municipalidad de la capital de España... a la que ha llevado a ser la más endeudada de todas las capitales europeas; pero... ¡Oh sorpresa! Al poco tiempo y ganadas las elecciones por su jefe, un tal Rajoy... lo llama para que sea ministro en su flamante gabinete... y el tal Gallardón, se olvida del “trío de gracias envueltas en lágrimas” y deja a los madrileños... y se queda tan pancho.

¿Por qué este cambio? ¿Fue “un empujón” de un tal Aznar, con el que desplazando al nombrado, colocaba a su propia esposa como primera alcaldesa de Madrid? “Más lejos está Sebastopol”... puesto que con ese empujón, la consorte del antes presidente nacional, la mentada, pasa a cobrar un sueldo aún mayor que el que cobra el actual presidente del gobierno nacional... “amén que ser la primera mujer que rige esta villa y capital nacional... eso debe ser el no va más, en las ansias de poder que bullen en algunos cuerpos”... ¿qué tendrá el poder... que hasta el canceroso Chávez (el venezolano) está voceando que piensa regir Venezuela hasta el año 2030? ¿Lo dejarán “los dioses”... o el Dios Supremo, en el que dice creer “religiosamente”?

Y hablando de religión y poder... recordemos que recientemente, se entrevistan el actual Papa... con el... “retirado” Fidel Castro, con lo que se demuestra, que en Cuba... “no se mueve un coco de ningún cocotero, sin que “el comandante” lo autorice”... ¿qué tendrá el poder? Alguno, si pudiera, se lo llevaba... “al más allá”.

Ahora y tras la victoria (que será derrota por lo que digo “del ajedrez”) un tal Arenas, que casi como Moisés... “lleva unas cuantas décadas en la travesía del desierto andaluz”; y al parecer le va a ocurrir lo mismo que a este... “que las murallas de Jericó... no las va a ver él derribadas”... debido a toda esta odisea, se está hablando, de que si se va, o se queda, a aguantar cuatro años más, “el que no le hagan ni puto caso en ese parlamento andaluz, donde y como en todos, la ley que impera es la del embudo y al resto sólo les queda la del pataleo”... ¿será capaz de soportar ello y abandonar a la enorme cantidad que lo han votado para que les represente? Ya veremos.

Si es que esta primavera llueve en Andalucía; y tras “la gran sequía que padecemos”... me iré una tarde al puente que sobre el Guadalquivir hay cerca de Baeza; y allí en el quicio la “caseta de control”, que aquel obispo hiciera construir en el puente de peaje que mandó construir (el negocio es el negocio y los asuntos del cielo son otra cosa)... me fumaré un puro, viendo bajar las aguas limpias que por allí discurren y las que bajando de las montañas, “fertilizan y limpian de basuras todo el cauce... a ver si de una vez bajan suficientemente abundantes, para que todas las podredumbres que hay en sus márgenes... las arrastren y las lleven allende Sanlúcar y las entreguen al océano; para que este gran cuerpo... las purifique, como sería de desear”. Disculpen que hoy me dedique el artículo... “es simplemente para ver si sigo vivo o ya estoy en el otro mundo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El sucio “ajedrez” de la política
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo