El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “El único dios es el dinero”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“El único dios es el dinero”
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 8:57 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




“El único dios es el dinero”

Siempre fue así y esto ni cambió en los milenios transcurridos, ni va a cambiar ahora y presumo que transcurrirán aún muchos siglos para que cambie, si es que ello es posible. Y digo si ello puede ser posible, puesto que mientras el ser humano tenga “panza y bolsillo”, dudo de esa posibilidad... esos enormes lastres no pueden ser dominados y si aparte de panza y bolsillo, el individuo tiene ansias de poder y avaricia incontrolable; entonces ocurre lo que está ocurriendo; todo lo demás que nos digan, son mentiras, duras y terribles mentiras... y nos las dicen y mienten, sencillamente por cuanto poseen la fuerza y nosotros quedamos indefensos a lo que nos quieran imponer.


Está tan claro como el más luminoso día de un verano cualquiera, el que todo lo que nos han echado encima, es debido a la especulación del dinero y el haber creado un monstruoso negocio ficticio; creado adrede y para obtener enormes beneficios en forma de comisiones, que los ejecutivos cobraron y siguen cobrando y cuyo destino, es posible que sean los paraísos fiscales, para tenerlos seguro, puesto que ya contaban con que para cubrir todo el desastre provocado; dispondrían del dinero público y el endeudamiento de infinidad de indefensos siervos, súbditos o lo que seamos ya, para ni se sabe la cantidad de años venideros.

Los únicos que han sabido verlo y ponerle coto sentando en el banquillo a los culpables, son los islandeses, que en masa y en asamblea pública y permanente, se han negado a pagar una deuda que ellos no han producido... pero de eso no se habla, puesto que no interesa “al dinero”.

No solo hay que recordar el pasaje bíblico, en el que es el propio Jesús de Nazaret, el que echa a latigazos a los banqueros o prestamistas, instalados dentro del templo, sino que otras figuras también destacadas en la historia del hombre, opinaron de forma muy dura sobre el comercio del dinero y la avaricia desmedida de los avaros.

"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caído prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador". (Agustín de Hipona: San Agustín en la Iglesia Católica)

"Los grandes bandidajes solamente pueden darse en naciones democráticas en las que el gobierno está concentrado en pocas manos". (Alexis de Tocqueville).

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". "Deseo que fuera posible adicional una ley quitándole al gobierno federal el poder de tomar prestado" obtener una sola enmienda a nuestra Constitución. Estaría dispuesto a depender de ello para la reducción de la administración de nuestro gobierno.” (Thomas Jefferson)

Leído todo esto, a ver quién es “el guapo” que nos explica, el que en un país con cinco millones de parados, ya en la ruina y dedicando el dinero público ¿a qué se dedica?... donde cientos de miles les han quitado la vivienda y los tienen atados con deudas suplementarias, absurdas por lo draconianas... donde otras cantidad asombrosas, ya tienen que ir a comedores públicos, que sostienen principalmente la Iglesia Católica y otras agrupaciones religiosas o laicas, sin que el gobierno aporte ni un céntimo... donde el cincuenta por ciento de los jóvenes, no tienen empleo ni forma de obtenerlo; y donde...¡¡¿cuántas cosas más?!!... aparezca esta noticia publicada en un periódico nacional. Vean, lean, analicen, mediten y opinen.

“El Santander acumula un 'bote' para las pensiones de sus consejeros de 232 millones http://www.cotizalia.com/noticias/2011/santander-acumula-pensiones-consejeros-millones-euros-20110409-67262.html
Lo mollar está en el sueldo. El Banco de Santander es la entidad financiera española que mejor remunera a sus consejeros y altos ejecutivos, con los que además tiene compromisos de pago en base a las obligaciones contraídas por los fondos y planes de pensiones por un total de 232 millones de euros. Esta cantidad se corresponde a los derechos acumulados de los 20 integrantes del consejo de administración, partida para la que el banco aportó 8,4 millones en el ejercicio 2010”.

Recuerden que recientemente, Emilio Botín, erigiéndose “jefe del cotarro del dinero”, ha dicho a cara de perro, entendiendo el más tonto que era una orden, al tristemente fracasado en todos los frentes políticos y administrativos... o sea al nefasto Zapatero... “que aguante un año más, que a él y a los del dinero en masa, el negocio les sigue yendo de maravilla”... ¿al resto?... “pues que se apañen como puedan y vayan a los comedores de caridad... pero que paguen... aunque sea como quería cobrar aquel mercader veneciano, que se representa en teatro y ópera desde hace varios siglos”.

Y los políticos... “dependientes del dinero”, contándonos cuentos chinos, malayos, rusos y hasta... andinos, pero de reformas y justicia distributiva, amén del control de esta plaga, nada de nada... ¿a quién o quienes vamos a votar?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“El único dios es el dinero”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo