El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El virus chino y la falta de líderes Esta plaga del "
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El virus chino y la falta de líderes Esta plaga del "
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2020 9:30 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




El virus chino y la falta de líderes

Esta plaga del "virus chino", nos demuestra lo que ya vengo diciendo hace muchos años; o sea, que el mundo no tiene líderes, solo "jefecillos"; o a lo sumo, "jefezuelos"; incapaces de enfrentarse a cosas de cierta envergadura. Hoy no hay en el mundo un Churchill; y estos, son incapaces de decirle a sus gobernados, palabras fuertes y claras para infundirles la seguridad posible; y también, diciéndoles los riesgos, puesto que la verdad es simple... "TODO LO QUE NACE TIENE QUE MORIR Y SE MUERE DE INFINITAS FORMAS DIFERENTES"… “El sangre sudor y lágrimas” que dijera aquel verdadero líder inglés, no lo ha vuelto a repetir nadie más; y ello, es una muestra de la debilidad y corrupciones, que hoy asolan al mundo y lo que en realidad, son peores que “el virus chino”.

Una observación y que no he visto reflejada con la contundencia que debiera ser explicada… ¿Cuánto daño incluso con muertos añadidos, va a producir el miedo que entre todos esos jefecillos, han difundido sin enfrentarse de verdad a la realidad de “lo que sea”, ese virus que médicos con experiencia han dicho que es algo así como “una gripe” más? Puesto que imaginemos (ya lo estamos viendo) la parálisis progresiva de toda la actividad humana, que se va produciendo y en aumento constante; los millones de parados que ello va a producir, la parálisis de infinidad de negocios productivos y necesarios para la marcha del mundo, etc. etc. etc. ¿Todo ello no es mucho peor que seguir manteniendo y fomentando ese miedo, que sólo va a atenazar a los idiotas? ¿Cuántas formas, hay de morir, por enfermedades u otros accidentes, las puede contabilizar alguno de los sabios o políticos que tanto eluden? ¡No!; pues, si en verdad se trata de “una peste” (que no creo) mentalicen a las masas de ello y cuanto antes, pero enardeciéndolas para que continúen su vida normalmente y añadiéndoles, que en esa “lotería negra”, todos llevamos un boleto que está, “en el bombo de la muerte”; y punto.
Lo que ocurre es, que nunca se le ha enseñado al “mono humano”, que hay que morir, que la vida no es eterna, que la vida y metafóricamente, es como una vela o cirio, que al nacer, se le prende una llama y que ésta dura, dependiendo de la duración del tal hipotético cirio; salvo que “un soplo” y antes de que acabe el combustible del mismo, apague la llama y se acabó.
Creo recordar que fue el propio Cristo, el que dijo que… “la verdad os hará libres”; y por tanto cuanto más se sepan las verdades, menos daño hacen, al menos a los que piensen sólo un poco, “sólo una chispilla”; lo que ya es absurdo, es que hasta el papa cristiano, no se atreva a salir a la calle (el pasado domingo no salió a la intemperie a dar su discurso dominical), estando respaldado por el propio Dios, eso no lo entiende nadie que eso mismo, “piense una chispilla”. Y he significado a este gobernante, por la importancia del mismo; imaginen lo que pienso de todos los demás. Y no, no se trata de “aquella Numancia o la otra Sagunto”; hoy no son tan terribles las tragedias, como aquellas de aquellos sitiados, o aquellos que padecieron las innumerables plagas o pestes de que nos habla la historia. Hoy hay muchísimos medios para que el sufrimiento sea mucho menor, o nulo “clínicamente”.
Y termino recordando a alguno de los sabios estoicos, no recuerdo si fue, “el emperador Marco Aurelio o Epicteto el esclavo; o Séneca “el abogado” (a los que hay que leer continuamente)… “cuando se muere sólo se pierde el momento en que se vive, no hay que preocuparse mucho del ayer y mucho menos del futuro, hay que vivir el hoy, y vivirlo de forma que al ir a dormir, el alma no te remuerda la conciencia y puedas dormir tranquilo”; aumentando lo que dijera el Maestro de los sabios… “No temáis a la muerte, es un tránsito nada más” (Pitágoras); así es que a vivir la vida, “que la vida no muere y debemos fomentar ello, viviendo y dejando vivir a los demás”: AMÉN.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El virus chino y la falta de líderes Esta plaga del "
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo