El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » EMPOBRECIMIENTO Y SU EXPLICACIÓN ELEMENTAL
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EMPOBRECIMIENTO Y SU EXPLICACIÓN ELEMENTAL
MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:30 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




EMPOBRECIMIENTO Y SU EXPLICACIÓN ELEMENTAL

Es verdad que “la mentira es la que gobierna al mundo”; y aunque esa frase no es mía, sino de un insigne escritor europeo, cual fue el recientemente fallecido, François Revel; quien inicia su libro “El conocimiento inútil”, con esa lapidaria frase… pero cómo hoy a todo lo que “hace daño”, le han cambiado el nombre y en el lenguaje político abundan las mentiras rotundas y escasean las verdades… hay que recuperar nuestro rico y expresivo idioma, cual es el “español común a todos los hispano hablantes” y seguir practicando aquello tan contundente, de que… “al pan, pan y al vino, vino”. Sobre esas bases; comentaré lo del empobrecimiento de la mayoría de españoles y por lógica, de muchos otros pueblos; indefensos de los latrocinios que han realizado los políticos y el capital internacional y especulativo, para llevarnos a ese empobrecimiento, que se pudo evitar si los políticos hubiesen gobernado bien al pueblo.

Como primero se negó rotundamente ese empobrecimiento, con las mentiras de que no pasaba nada, que nuestra economía (¿suponemos hablarían de la economía de ellos y el citado capital asociado?) se mantenía en crecimiento; manteniendo ello hasta que el edificio “empezó a desmoronarse”. Entonces hablaron de “desaceleración o crecimiento negativo”; y siguieron hablando en jergas, que no las entienden apenas nadie y que no son otra cosa que enmascarar verdades evidentes, con mentiras también evidentes. También nos hablaron de superávit, de reservas de dinero y en fin, de… “capullos de Alejandría”, puesto que edificio que empezó a desmoronarse hace ya décadas, se ha ido viniendo abajo hasta llegar a ese estado de cuasi insolvencia en que se encuentra España y a la que ya no le aceptan deuda pública en el extranjero, salvo que se la penalicen como a cualquier otro “país bananero”. Nuestros políticos echan la culpa (ahora, antes callaban cómplicemente) a ese capital especulativo internacional, que capitanea EE.UU. y “los siete magníficos”, y que engloba a especuladores “selectos” de todo el mundo… pero qué duda cabe, que España no estaría en la situación precaria en que se encuentra, si ellos hubieran administrado mucho mejor y no en la forma derrochadora e irresponsable en que lo han hecho… y no me refiero a un partido en particular, los meto a todos… “pues todos son culpables cada cual en su medida y ámbito donde han mangoneado”, por tanto piensen que hablo desde el municipio más pequeño hasta el Gobierno central y las dilapidadoras “autonosuyas” (no autonomías como oficialmente se denominan).
Algunos me han llegado a escribir (anónimamente claro) del cómo y por qué soy tan contundente afirmando cosas, si yo no soy economista… ¿pero qué es ser economista?... mi analfabeta abuela, maravillosa administradora de bienes propios, me enseñó mucho más que todos estos “pacotilleros” de economías modernas. Veamos el por qué de ello.
EMPOBRECIMIENTO: Si al dinero ahorrado le dan un tres % anual (los invertidos en fondos “varios” de inversión, mejor no hablar, por el latrocinio que han hecho con algunos)… y el coste de la vida sube al seis, ya lo han empobrecido un tres por ciento. Si a un jubilado u obrero, les suben la nómina, de forma similar. Si al agricultor, ganadero, pescador, le pagan incluso precios inferiores a los de hace años... LOS HAN EMPOBRECIDO; y ese hecho se viene repitiendo año tras año, desde hace décadas... ¿qué unas minorías se han enriquecido o han progresado?... habría que saber cómo y de qué manera; y quién lo ha hecho de forma normal, quién sobre la base del dinero público... "directa o indirectamente". Es claro que todos los políticos en activo han progresado... "se ponen los sueldos que les sale de los “bemoles” y de la misma forma malgastan el dinero público"... Todo eso es empobrecimiento y el camino de la crisis que empezamos a padecer hace mucho tiempo, la que se ha ido agravando; y que va a durar mucho más de lo que nos está diciendo tanto embustero como “parla”… y la vamos a pagar los de siempre, los que antiguamente denominaban “los pecheros de Castilla”.
El especulador nunca paga nada… y si no produce nada más que miseria… ¿quién produce la verdadera y positiva riqueza en el mundo?... el que trabaja y ahorra; cosa de la que los aparatos políticos no tienen la menor idea. Por ello pagamos siempre, nosotros, los que siempre hemos trabajado y siempre hemos sabido ahorrar.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EMPOBRECIMIENTO Y SU EXPLICACIÓN ELEMENTAL
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo