El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » EN EUROPA HA GANADO LA ABSTENCIÓN: lo demás es mentira
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EN EUROPA HA GANADO LA ABSTENCIÓN: lo demás es mentira
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:35 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




EN EUROPA HA GANADO LA ABSTENCIÓN

Que no nos vengan con monsergas, que no nos quieran hacer que lo blanco es negro, que en definitiva no nos mientan más... en Europa ha ganado la abstención.
El europeo que piensa un poco y que cada vez y afortunadamente es más abundante; está viendo que lo que se está consolidando es una nueva “nobleza”; una nueva clase que cada vez vive mejor a costa del trabajo del europeo en general; y esa es la clase denominada política, cuya denominación es discutible, puesto que política es el arte de gobernar bien a los pueblos y estos y en general (sálvese el que pueda) lo que van es a vivir del pueblo, no a servir al pueblo en un buen servicio público y remunerado a tenor con un nivel de vida medio de ese europeo que en general, ha sido empobrecido y su nivel de vida ha bajado ostensiblemente y sigue bajando. Y como ese europeo se ve impotente, no vota.

No hablemos de sus niveles culturales y de educación, que a la vista está por el propio reconocimiento de los sondeos que se publican oficialmente y el ambiente callejero... de la delincuencia mejor no hablar. Consecuencia de ello la nefasta política.
Entonces el europeo que piensa, piensa y dice para sus adentros... ¿Para qué sirve tanto político, tanto organismo, tanto pagar impuestos y cada vez más elevados... para que esta clase privilegiada cada día viva mejor? Y como no tiene otra forma de vengarse de tanto abuso, simplemente no cree ya en nadie y por ello no vota... así de triste y así de sencillo.
Nos han engañado miserablemente; sucedieron a las dictaduras, que no olvidemos surgieron de anteriores períodos democráticos, estrepitosamente fracasados y tras unos períodos de cierta estabilidad y ciertos buenos gobiernos; emprendieron el camino del que ya estamos en cotas bastante preocupantes y que de no corregirse, seguro que antes o después, irán surgiendo otras nuevas dictaduras; aunque en realidad estamos siendo gobernados por “multidictaduras camufladas de democracias”; puesto que sólo nos requieren para votar y tras el voto, ellos hacen con el mismo lo que mejor les viene en gana y conviene a sus intereses; o al de ciertos grupos de presión, que mande quién mande ellos son los que imponen en la sombra sus dictados, puesto que el poder oculto es el verdadero gobernante y mande quién mande es el que ordena y manda.
Pero es que ya ni los que votan, son conscientes de la realidad imperante y se limitan a votar, creo que sin pensar en la responsabilidad del voto (“muchos por que defienden con el voto su panza y su bolsillo”) y por tanto no castigan a los gobiernos como era de esperar y ello lo aprecio en mi propio país; España.
¿Qué ha ocurrido en España? Pues ha ocurrido “que no ha ocurrido nada”, que todo sigue igual y que aquí no pasa nada; puesto que el principal partido en el Gobierno obtiene una cantidad de votos similar a las anteriores elecciones; el principal partido de la oposición, consigue un poquito más, pero ni recoge los votos que el mayoritario ha perdido y el resto, pues nada de nada, puesto que son las migajas de un bipartidismo ya no asentado, sino anquilosado y que lo que tratan es de perpetuarse... “ahora mandarás tú unos años y luego me dejas mandar a mí”; o sea una alternancia nefasta que ya estamos viendo a donde nos ha llevado, puesto que en ello ambos bandos son los responsables; y ello para mí es indiscutible.
¿Renovarse, regenerarse, reconsiderar todos los abusos que practican a costa del pueblo y a lo que a éste le sacan inmisericordemente? Eso es que ni se lo plantean; a la vista está que en la absurda campaña que han protagonizado, han hablado de todo lo que han creído conveniente, pero nada de regeneración, de renovación verdadera, de bajada de impuestos, de eliminación de parásitos y de crear una verdadera y dura democracia, cual es la democracia sin apellidos.
La democracia es un sistema de gobierno donde todos son iguales ante las leyes, desde el rey o presidente republicano, hasta “el último mono que pasea por el territorio”... no hay privilegios para nadie... y de esto estamos muy lejanos... “lejanísimos”: nos mintieron y nos siguen mintiendo.
La degeneración de estos corrompidos sistemas la tenemos en Italia... es donde ya el hecho bochornoso es tal, que elijen (y por gran mayoría) al que debiera ser repudiado por cuantos hechos bochornosos ha protagonizado y que ha recogido la prensa... pero en fin, fue en la Italia del Imperio Romano, donde la Guardia Pretoriana, llegó a sacar a subasta el puesto de... “emperador de Roma”... amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 11:24 am Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 1:06 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




Lleva usted razón en sus matizaciones, pero como la democracia lo que cuentan son los votos... la mayoría de votos, no han ido a las urnas... el motivo sea el que sea, no cuenta para esa realidad, que es bastante preocupante. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EN EUROPA HA GANADO LA ABSTENCIÓN: lo demás es mentira
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo