El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » En un mundo de ladrones, bandidos y asesinos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
En un mundo de ladrones, bandidos y asesinos
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 8:56 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




En un mundo de ladrones, bandidos y asesinos

Que nadie se “altere” por el fuerte titular que hoy escribo, puesto que lo hago con total y plena intención y tratando de representar en el mismo, la realidad del planeta en que (“no sé por qué”) vine a nacer; y en el que llevo ya viviendo casi setenta y cuatro años... “mi castigo por tal hecho debe ser por algún motivo que ignoro”; pero la verdad... ya pienso muchas veces que... “mejor ni haber nacido”.

Me importan... “dos bledos” (no digo lo otro que están pensando por no sé que tipo de pudor) lo que opine quién esto lea... que tampoco piense que estoy a punto de hacer lo que ese “desgraciado farmacéutico” ha hecho en la cuna de la civilización occidental, puesto que “se ha pegado un tiro ante el parlamento de Atenas”... dejando una carta, en la que justifica el suicidio por la indefensión a que lo han llevado los bandidos, que han gobernado aquel territorio en los últimos tiempos.

No... “deseché esa idea hace ya tiempo y tras rozarme la misma más de una vez”... pienso (hoy) firmemente, aguantar en “la cresta de la ola a la que en buena o mala hora me subí”; hasta que ella me lleve al destino que tenga previsto... “la fuerza que me creó y dio vida y palabra”; espero que ella me de “el aguante” suficiente; no pido más... y nunca le pedí nada material, salvo lo que ese destino me hizo tener y con lo que hace ya mucho tiempo, consideré me era mucho más que suficiente.


Y de ahí, la gran indignación con que hoy escribo, tratando de alguna manera de desahogar mi ser; puesto que la huída no me atrajo nunca; y hoy mucho menos... “mi estallido de hoy lo provocan las noticias siguientes”.

“Carmel Asset Management: "Si quiebra España este año, ganaremos un 300%": El demoledor y difundido informe de Carmel AM tiene truco: la firma especula con CDS y se hará de oro si España emula a Portugal: Manuel L. Torrents (Vozpópuli 12-04-2012) Esta semana, el diario The Wall Street Journal ha difundido un informe demoledor de la casa estadounidense Carmel Asset Management sobre España, con el poco original título “The pain in Spain”. Este documento es, probablemente, el más duro que se ha conocido sobre la economía española. A lo largo de sus 50 páginas, ataca sin aportar ni un solo foco de esperanza. Sin embargo, en un slide del estudio (pág. 10) reconocen que han comprado muchos CDS sobre España en los últimos tiempos y que si la economía doméstica cae, “ganaremos un 300%”. A Carmel le conviene por tanto, que nuestro país se despeñe y emite informaciones impulsando esa idea, después de haber tomado las posiciones apropiadas. Una práctica poco elogiable pero que están realizando muchas más entidades financieras internacionales. El extenso informe ha sido reproducido por varios medios de comunicación españoles, que destacan las “cinco razones por las que España está peor que lo que los mercados descuentan”. Son: Que la economía tiene una gran bolsa de deuda oculta hasta un 50% más que la cifra declarada; que los precios de la vivienda caerán otro 35% adicional, que la banca está ‘zombie’; que la economía no se ha estabilizado y sigue deteriorándose debido a que tiene el mercado laboral menos competitivo de Europa y que, además, la Unión Europa no tiene capacidad financiera ni ganas de rescatarnos”.

“Un millón y medio de niños enfrentan el hambre en África Occidental : Las Naciones Unidas advierten que hasta 1,5 millones de niños menores de cinco años están al borde de morir de hambre en la zona de Sahel, asolada por la sequía, en África Occidental. En un pedido de ayuda urgente, Margaret Chan, de la Organización Mundial de la Salud, dijo que se acaba el tiempo para impedir la muerte de una enorme cantidad de personas. Chan afirmó: “Estamos hablando de entre 1 a 1,5 millones de niños menores de cinco años cuyas vidas penden de un hilo. Pero hay un marco de oportunidad. Debemos preguntarnos si podemos transformar este peligro en oportunidad. Y ese marco de oportunidad se cierra día a día”.

En relación a la primera y demoledora noticia; me pregunto y pregunto: ¿Cómo se pueden desarrollar legalmente estos tinglados infernales y destructivos, que actuando en la mayor de las impunidades pueden provocar el que se hunda una economía sobre la base de ese feroz cerco que termina por ahogarla? De acuerdo que los principales culpables son los incalificables administradores de la misma, cuyos culpables hace tiempo que debieran estar en la cárcel y con todos sus bienes embargados... pero el resto... “y mucho más los que no tuvimos deuda alguna ni la tenemos hoy, habiendo pagado todos los impuestos que nos impusieron... ¿también tenemos que participar con los bienes que nos dejaron... en estos incalificables hechos, claramente delictivos y con todos los agravantes que existan en las leyes escritas o por dictar? No lo entiendo ni lo entenderé nunca.

En cuanto a la segunda... no hay ya palabras para entender y por descontado justificar, el que sobrando alimentos y medios para obtener muchos más, se lleguen a situaciones como esta y las que ya son una constante en este desgraciado planeta, el que lo es simplemente por cuanto... LA AVARICIA LO DEVORA DESDE TIEMPO INMEMORIAL.

Creo pues, muy justificado el titular que hoy empleo y que es (seguro) el más demoledor de todos los miles que ya cuento en mi haber... y el que espero suscriban muchos de los que puedan leer éste doloroso artículo, que como todos sé... que no va a servir para nada en absoluto... ya nos llevan de nuevo a un precipicio internacional, cuyas consecuencias... me da miedo pensar. ¡¡Malditos sean todos los responsables de ello!!... puesto que es una maldición enorme, el vivir en una civilización que tiene todos los medios para que esto no ocurra y sin embargo, ocurre de una forma continuada e inexplicable por más explicaciones que tratemos de buscar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
En un mundo de ladrones, bandidos y asesinos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo