El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Enfermos a cuidar... ¿O a drogar para que consuman?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Enfermos a cuidar... ¿O a drogar para que consuman?
MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 9:24 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Enfermos a cuidar... ¿O a drogar para que consuman?

Mi artículo: “El gran negocio de la medicina” (Marzo 2012) me reportó una gran cantidad de correspondencia... “unos me felicitaron otros me hubieran fulminado”; y es que “la medicina”, está considerada como el tercer negocio MUNDIAL; y ello conlleva una cantidad de intereses inimaginables; pero he aquí que son mis lectores los que me ayudan proporcionándome datos, que deben ser conocidos y luego, pues cada cual que haga lo que quiera... “yo mismo y como enfermo crónico de “coronarias”, tomo cuatro dosis después de la limpieza de boca y en ayunas cada mañana, amén de ponerme un parche de nitroglicerina... al medio día tomo otros tres comprimidos y tras cenar tomo otros cuatro... o sea, una docena diaria (tengo un muelle (STEM) en una coronaria)... sí, que estoy vivo y si bien... “toda esa metralla” me quita fuerzas y adormece, pero como me la recetó el médico y me merece confianza... la sigo tomando... pero viendo todo lo que he ido viendo después...

¿De verdad son necesarios tantos medicamentos y que deberé de tomar mientras la vida me sostenga? Hoy lo dudo... “pero” ¿qué hacer ante la ignorancia y la indefensión del enfermo? No lo sé. Y es triste, preocupante o terrible, según lo miremos. Digo lo que decía en mi artículo citado... “los médicos eluden ir al médico y mucho más a medicinarse”. ¿Por qué?


Esa pregunta la va a responder una persona considerada como autoridad en la materia: veamos: “Es un suicidio la proliferación de medicinas, Juan Ramón Laporte, Las medicinas curan o causan cualquier enfermedad - en la industria farmacéutica hay sobre todo dinero, poder e influencias. “..Parece que hayan perdido su alma médica y se hayan quedado únicamente con su alma comercial”, dice Laporte que sabe de lo que habla, entre otras cosas presidió el comité de medicamentos esenciales de la OMS (2003/04) – (Preguntas y respuestas): ¿Cuál es el medicamento que más gente ha matado? La aspirina, porque es el medicamento que más gente ha tomado y la percepción de su riesgo está distorsionada. A dosis bajas -cien miligramos al día- es un excelente protector cardiovascular, pero a dosis analgésicas -un gramo- puede producir hemorragia gastrointestinal. ¿Hay datos? En Catalunya se producen unos 3000 casos anuales de hemorragia gastrointestinal de los que un 40% son atribuibles a la aspirina y a otros antiinflamatorios. En EE.UU. mueren al año por hemorragia gastrointestinal por antiinflamatorio unas 15.000 personas; mientras que de sida mueren 12.000 . Cualquier enfermedad puede ser producida por un medicamento: un infarto de miocardio por un antiinflamatorio y por muchos otros fármacos; una neumonía, cualquier enfermedad neurológica o patología psiquiátrica puede ser favorecida por medicamentos. Veo que lo de los efectos secundarios va en serio.
Muchos causan depresión, como algunos que tratan la presión arterial o los diuréticos en personas de edad avanzada. Los medicamentos para el insomnio pueden provocar crisis de agresividad, muchos casos de irritabilidad al levantarse se debe a medicamentos de este tipo, como las benzodiacepinas u otros hipnóticos de acción corta. ¿Estamos hipermedicados? Sí, llegamos al punto de que cuando una persona está triste se dice coloquialmente que esta depre. Los antidepresivos solo sirven para una depresión profunda, y la tristeza no es una enfermedad, es una reacción saludable. ¿No hay medicamento sin efectos indeseados? No, cada medicamento tiene su peaje. La Agencia Europea del Medicamento calcula que cada año fallecen en Europa 197.000 personas a causa de efectos adversos. En EE.UU. los efectos adversos son la cuarta causa de muerte, detrás del infarto de miocardio, el ictus y el cáncer; y por encima de la diabetes, las enfermedades pulmonares y los accidentes de tráfico. ¿Es una lotería?
No, si la toma o la prescripción del medicamento fuera más atenta a los riesgos que conlleva se calcula que se podría evitar entre un 65% y un 75% de estas muertes.
Anunciar fármacos por televisión debería estar prohibido. Opino lo mismo. En España solo se pueden anunciar los que no financia la Seguridad Social, sino la arruinarían. Somos el país de Europa que en relación al PIB, más medicamentos consume.Hablemos de sus precios. Son arbitrarios. Fabricar el medicamento más caro, de cien a quinientos euros, no cuesta más de dos euros incluyendo el envase. Supuestamente pagamos el esfuerzo de investigación. Pero entre un 30% y un 40% del gasto medio de los laboratorios se destina a la promoción comercial. El precio lo negocia el Gobierno.Sí, pero con poco éxito. En España el precio del medicamento está alcanzando el de Alemania que nos duplica la renta per cápita. Qué gran negocio.
Según el informe de desarrollo de la ONU es el tercer sector económico detrás de la industria armamentística y el narcotráfico. Dicen que se inventan cada año nuevas enfermedades. Sí, sobre todo en relación con la mente y el sexo. Convierten la timidez en enfermedad y la medicalizan. Ahora se han inventado la disfunción sexual femenina: “Padeces disfunción sexual femenina…, no se ría…”.

El resto pueden verlo aquí: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=7037 ... y en la red hay mucho más del mismo autor, el que asombra con sus manifestaciones; pero que nos dejan igualmente indefensos, si la generalidad de “galenos”, no ayuda. Y como este artículo irá a los mismos destinos que el que arriba cito; ya veremos lo que dicen los que antes opinaron.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Enfermos a cuidar... ¿O a drogar para que consuman?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo