El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España 2008-2012... “y mucho antes”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España 2008-2012... “y mucho antes”
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 9:42 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




España 2008-2012... “y mucho antes”

Que no nos líen más los inútiles que nos han llevado hasta aquí... y que no olvidemos son todos los que habiendo tocado poder (sea el que sea) han dilapidado, malversado, robado o tirado el dinero en cantidades incalificables ya; por tanto, deduzcamos que todos, todos, todos, han sido culpables y cada cual en la medida en que han participado en este desastre nacional; así es que ¡Ojo con los destructores demagogos que ellos sólo van a su panza y su bolsillo y lo demás les importan dos cojones!... “u dos ovarios”; y digo ello por aquello tan idiota de la igualdad que es inexistente, por cuanto es antinatural; pero de lo cual también han sacado tajada... “los buitres y buitras” de la plaga que nos ha arruinado.

¿Qué estamos en situación límite en lo económico y social? Ya nadie lo discute, puesto que tanto en el interior y en el exterior se habla y no se acaba, de este país (“u lo que sea”)... “y desde Roma a Beijing (Pekín)... y desde Moscú a Buenos Aires... ya están enterados de que esto es una ruina y que los culpables (que no los han juzgado como debiera ser normal en estos casos) siguen subidos en la ruina y no saben (o no quieren) emprender los verdaderos y necesarios caminos (que serán durísimos) para retornar a tiempos pasados y lo que nos llevará ni se sabe el tiempo.

El actual presidente (Sr Rajoy) quiere dar un ejemplo y ni se sube el sueldo ni se ha ido de vacaciones de Semana Santa... (bueno démosle el valor del gesto). Al rey le reducen “la paga” un dos por ciento... lo que es de risa, viendo como lo están pasando millones de españoles; por lo que a ese dos... “habría que haberle puesto, como mínimo un cero a la derecha, lo que totalizaría un veinte por ciento... con lo que el rey y familia, también podían vivir bastante bien”. A los sindicatos (obreros y empresariales) les reducen las asignaciones, pero lo lógico es que se las hubieran suspendido totalmente, al igual que... “ese gran negocio de los cursos múltiples y que no sirven para nada, visto desde que existen y el resultado actual y real”... y así, seguir recortando y extinguiendo, una cantidad de cuentas, que hoy por hoy... ese dinero es mucho más necesario para asuntos de mucha y más prioritaria necesidad y de los que se habla en infinidad de publicaciones, principalmente en Internet... “que es donde la opinión española ya está al rojo vivo... o puede que incluso al rojo blanco”. Pero no es así, el Jefe de Gobierno y el Jefe del Estado (que como tal y aunque no gobierne es responsable de lo que pasa) se marcan lo que arriba digo... “y el resto pues a esperar que el tiempo lo arregla todo”.


Dicho ello, no olvidemos que el mayor desastre se lo debemos(o mejor dicho nos lo debe él) a los destructores Zapatero/Rubalcaba (hay que nombrar a los dos, puesto que ambos han llevado “el carro” hasta la rotura de ruedas y ejes) y el resto de “sus mesnadas”... y no será por cuanto no hubo críticas y avisos, puesto que los hubo en cantidad y de haber seguido otro rumbo (los nombrados Y TODOS LOS DEMÁS, separatistas catalanes y vascos incluidos) España, no hubiese llegado al “estado de postración moribunda en que se encuentra”.

El año pasado gastamos 80.000 millones de euros más de lo que ingresamos. (Nota: estos 80.000 millones equivalen al 8 % del Producto Interior Bruto y esa enormidad y sólo en un año, se debe a los devastadores Zapatero/Rubalcaba ) - Esos 80.000 millones se los han prestado a la España endeudada (a mí no y como a mí a muchísimos españoles que no tenemos deuda alguna y sin embargo nos obligan a pagar estos desastres totalmente delictivos). Pero como antes nos habían prestado más y no los habíamos devuelto, resulta que tenemos una deuda de 700.000 millones (o vete a saber cuánto más), que algún día habrá que ir pensando en devolver; esa deuda solo nos cuesta el 4,9 %. El único problema es que el 4,9 % de 700.000 millones son 34.300 millones. Y eso hay que pagarlo este año; que se sigue gastando mucho más de lo que se recauda y pese a estarnos... “asando a impuestos a los más indefensos que somos la enorme mayoría de súbditos sojuzgados ya demasiado”.

Por mi parte (en mi Web hay casi dos mil artículos publicados que lo confirman) desde mucho tiempo atrás... vengo escribiendo cosas como las que siguen y aunque no sirvieran para nada, pero... “al menos me dejan cierta tranquilidad”.

LA CORRUPCIÓN SE PUEDE COMBATIR: Poder es querer… es un viejo axioma incuestionable; máxime si el poder está en quien debe “querer”. Por ello es inadmisible la ola de corrupciones de todo tipo que venimos viendo y padeciendo y dónde individuos indeseables, quedan impunes, pagan unas fianzas ridículas (la fianza no debiera existir) y quedan en libertad, riéndose tanto de sus víctimas como de quienes representan a esa justicia que para muchos no lo es en absoluto. La corrupción es consustancial al ser humano, por tanto si no hay correctivos a tenor con el tipo de ella, esa plaga irá creciendo cada vez más y a las pruebas me remito; simplemente recordemos lo ocurrido en “unos cuantos lustros atrás y en la tan pomposa y democrática época en que vivimos y que tanto alaban los que de ella viven e incluso han logrado considerables fortunas o seguridades de por vida”. Por ello cuando nos hablen de “democracia” (entre comillas) igualdad y justicia, etc. etc.; simplemente… “echémonos a reír… pues no es cosa de llorar”. (12-12-2008).

En mi tierra se denomina… “hacer el panoli, el canelo, el lila, el tonto, etc.” y se emplea a aquellos que sin recibir nada a cambio, están dispuestos a dar hasta “el culo”; y ocurre que los beneficiarios de toda esa idiota generosidad, luego se ríen de los tales.
Bueno… pues eso es lo que está pasando con España, mientras los inútiles políticos, nos cuentan los cuentos de “las mil y una noches y todos los de occidente”, debidamente adaptados para justificar unas actuaciones injustificables por demás. (11-12-2008)

Lógico el que las encuestas que hoy hacen (“a la desesperada”) los políticos, den los resultados tan adversos que les están dando y que cada vez serán peores, hasta tanto y cuando, de verdad... veamos ejemplos que nos convenzan Y no la “choricilandia” que sigue existiendo y de la que aquí pueden ver una buena selección: http://www.wikiblues.net/chorizos-1 (en el sitio hay otras listas más y en la red hay lo inimaginable) y en el siguiente vídeo, una estampa bochornosa, de cómo “se reparte el botín del poder”: http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI y en el siguiente, de cómo se ha tirado nuestro dinero: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share y tras todo ello, que nos hablen de SUBIR IMPUESTOS.

Finalmente y como sé con la aridez que algunas veces escribo y curiosamente lo hago el “Sábado de Gloria”; día en que recibo un enorme obsequio, que quiero compartir con mis lectores; puesto que este gran obsequio es otro vídeo, pero en el que se representa lo que puede hace un pueblo, si de verdad, encuentra... “un buen director”. El pueblo es el japonés y mientras me he recreado “saboreando plenamente el obsequio”; me he acordado del terremoto de los años veinte del pasado siglo y cuyas secuelas, nos las relata Vicente Blasco Ibáñez, en su obra: “La vuelta al mundo de un novelista”... luego me he acordado de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki y también del último maremoto que ha asolado otra parte de ese gran país... y cómo todo ello lo han solucionado los japoneses, codo con codo y dando ejemplos al mundo... mientras aquí y en tantos otros lugares del planeta, ocurren esas cosas incalificables y de las que en mi artículo hay solo unas muestras... dejo pues el obsequio que es el siguiente: DIEZ MIL PERSONAS PARTICIPAN EN ESTA OBRA EN OSAKA : NO HE VISTO NADA IGUAL. SENCILLAMENTE MAGNIFICO. 10.000 personas CANTANDO la novena SINFONIA DE BEETHOVEN... http://www.youtube.com/embed/paH0V6JLxSI

Recréense viendo, oyendo, admirando, el gran espectáculo, en el que hay individuos de ambos sexos y de todas las edades, observen al director, admiren el conjunto y luego deduzcan, lo que puede hacer un pueblo... bien conjuntado; esperemos que esto también lo vean los políticos... “y a lo mejor sienten algo más que la panza y el bolsillo”; y aprenden a dirigir de la forma que deben y no como lo hacen; amén


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España 2008-2012... “y mucho antes”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo