El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España devastada... pero nadie es culpable
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España devastada... pero nadie es culpable
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 10:23 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




España devastada... pero nadie es culpable

La política que nos impusieron es capaz de... detectar unas pesetas o euros de impago a la Hacienda (“dicen que pública”) y te llega un escrito simultáneamente, reclamando el débito más los recargos oportunos y así, si te cogen en cifras “superiores” puedes ir a la cárcel tras embargarte hasta “el orinal”. Esa política te acecha en cualquier lugar por el que conduzcas tu coche (o el que sea de tu empresa si trabajas a sueldo) y sea un guardia civil o un guardia municipal, te multa severamente por cualquier infracción y lo hace de forma despiadada, puesto que esa política lo que pretende es sacarte cuanto más dinero mejor; no obstante te puede retirar parte del permiso de conducir o todo él, te puede incluso llevar a la cárcel por según qué motivos. Los propios ayuntamientos (informales, derrochadores y más dignos de desprecio que de un respeto merecido) igualmente te pueden embargar hasta “el apellido”, mientras ellos pueden tenerte retenidas deudas desde tiempos que ni se saben; etc. etc.

Pero esa política, se ha reestructurado de tal forma y manera, que riámonos de aquellos señores “de horca y chuchillo” y otros tipos de tiranos o tiranuelos de épocas remotas... no responden a nada ni a nadie, ni siquiera como decía Franco, que él respondería ante Dios... “estos en mayoría no creen nada más que en la panza y el bolsillo, que son los dioses potentísimos que defienden con todas sus fuerzas”.

¿Leyes y jueces? Sonriamos de la más amarga forma que podamos, puesto que soltar la gran carcajada igual puede hacernos daño en alguna parte del organismo. Aquí las leyes (que hay para dar y tirar) no sirven para gran cosa; y a la vista está como anda este territorio... “desde las cumbres a los valles y desde los acantilados a las más profundas aguas territoriales”. Eso sí, a un juez (“echado-dimitido, por cosas inadmisibles”) pretende que le paguen como indemnización, nada menos que más de treinta y tres millones de pesetas (doscientos mil euros y pico).


Escribo y me surgen estas amargas reflexiones, en los días en que en ese ya “circo popular”, cual es el pomposo e inservible Parlamento Español, han citado a una serie de personajes, famosos y ricos (todos o casi todos altos funcionarios estatales o incluso internacionales) para que respondan sobre hechos delictivos a todas luces, puesto que se trata de ruinas enormes y que al no haber podido ser tapadas, han hecho lo que hacía Napoleón... “nombrar una comisión para que no se resuelva nada”... y al parecer ha sido así... o va a serlo.

Adrede no citaré nombres... me dan tanto asco ya tantos especimenes similares a estos, que no me molesto en nombrarlos, pero sí en sus declaraciones, frías, calculadas (¿habrán sido estudiadas y pactadas anticipadamente?) y dichas cuasi como “sentencias salomónicas”.

Aquí todos lo han hecho mejor que bien, aún mejor que aquella famosa población “fuenteovejunera”, en la que el clásico (Lope de Vega) implica en la muerte del comendador... y como no era cosa de ahorcar a todo el pueblo, pues el comendador quedó muerto y el pueblo quedó absuelto.

Aquí en la moderna españilla (ya no merece denominarla España) no han matado a ningún moderno comendador, en ninguno de los pueblos saqueados, tampoco en capitales, provincias o regiones... pero como el saqueo ha sido tan brutal, se monta “el circo”, para que “el pueblo” (el sufrido, expoliado e indefenso pueblo) vea que “sus comendadores y los jefes de los mismos”, se preocupan de llevar a juicio a los que se estima son más que responsables de algunos (mínimos y escasísimos) casos que en las épocas de Fuenteovejuna, hubiesen dado motivo a la eliminación de individuos como el que nos cuenta la obra dramática de aquel gran escritor español, el que seguro que en ella, retrataba los desmanes que de siempre hemos sufrido los indefensos españoles.

Son incalificables estos hechos, más aún por cuanto los nombrados a inquirir a estos “destacadísimos, malísimos e inútiles administradores de lo ajeno”, han sido pobres diablos que están en la política nombrados a dedo y “al servicio de su señor”; ni se les ha ocurrido invitar al catedrático Roberto Centeno, el que por su cuenta les tiene abierto un amplísimo y detalladísimo sumario judicial (pide cárcel para el que fue el último gobernador del banco de españa y algunos otros)... y algunos otros, o muchos, que sabiendo del tema, hubiesen hecho temblar a esta selección de simples caras duras, que las han lucido con pleno orgullo... “ante un pueblo indefenso que sólo puede castigarlos con el mayor desprecio imaginable”... y así seguimos.

¡¡Y viva España su política y sus políticos... Que Dios Nos los guarde por muchos años!!... quizá por que los que vengan tras de ellos, sean aún mucho peores... aquí todo es posible.

NOTA: La Policía irlandesa detiene al ex presidente del Irish Bank, en relación a la quiebra del citado banco (ABC 26-07-2012).

Claro que estas cosas suelen darse sólo en países de habla inglesa; y sus motivos tendrán... ¿o es que son mucho más listos e intransigentes que aquí? SEGURO, por ello se pusieron delante... ¡¡HASTA EN EL IDIOMA!!.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España devastada... pero nadie es culpable
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo