El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España está en “los huesos”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España está en “los huesos”
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2011 8:18 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




España está en “los huesos”

En mi tierra la frase, “estar en los huesos”; es significar a un cuerpo humano que está más cerca de la sepultura que de una recuperación, que se considera casi inviable... pues bien, leyendo lo que he venido leyendo llevo ya varios meses, de lo que escribe D. Roberto Centeno (catedrático y economista) considero que el titular que empleo está más que justificado; veamos el por qué de ello.


“Como apuntaban todas las encuestas, Rajoy ha conseguido una victoria aplastante sobre los socialistas. El hundimiento del socialismo más sectario, ignorante y radical de Occidente era condición necesaria pero no suficiente para la recuperación política, moral, económica y social de España. Pero se necesita infinitamente más, porque el problema de fondo no son solo el PP o el PSOE. Camps no es menos inepto ni menos tonto que Zapatero, y el grado de ruina de Valencia, Cataluña, Andalucía, Madrid capital y muchas otras no es menor, sino mayor, que el del Estado. El problema de fondo es un modelo de Estado inviable e intrínsecamente corrupto, que ni España ni nadie pueden financiar. Sin autonomías, España volvería a crecer como un tiro.

Ignoro qué piensa hacer Rajoy, pero el mensaje del viernes del Consejo de la Unión Europea, es claro e inequívoco: “Que España se ayude a sí misma”. Algo que tiene toda la lógica del mundo, ya que el modelo de Estado impuesto en la Transición por la dictadura partitocrática para repartirse España como si fuera un solar, ha permitido colocar a dedo a entre 1,6 y 1,8 millones de parientes, amigos y correligionarios, no solo para no hacer nada, sino para dividir la nación en 17 mercados diferentes”.

Lo que antecede y que entrecomillo, es sólo el preámbulo, de la última entrega del Sr. Centeno; el resto lo pueden “degustar” aquí; pero prepárense puesto que es de abrigo: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/21/lo-que-rajoy-deberia-hacer-en-diez-dias-y-no-sabemos-si-hara-6319

¿Pero... es que éste muy destacado y muy responsable español es que la ha tomado con los políticos españoles de los últimos treinta y seis años? (El rey acaba de superar el tiempo en que se mantuvo el anterior Jefe del Estado (el tan criticado Franco) y como aquel, éste tampoco piensa en dimitir y dar paso a su sucesor)... no, hay muchas otras críticas y de forma masiva, si bien no tan duras y tan claras como las que pronuncia este catedrático; y en el extranjero veamos algo recientemente publicado.

“JP Morgan prevé en un informe publicado esta semana que “a finales de 2012 la tasa de paro de la zona euro se sitúe en el 11,2%, y en España en el 27%”. Los datos de desempleo de la Unión Europea correspondientes al mes de septiembre fueron mucho peor de lo esperado, “conforme al debilitamiento de la economía de la zona Euro”, afirma JP Morgan. En cifras redondas, España se aproximaría a seis millones de parados”.

Lo del paro en España, ya lo viene anunciando el Sr. Centeno hace ya un año o más... “que España rebasaría los seis millones de parados”; por tanto la gran banca norteamericana no dice nada que ya no fuese dicho dentro de España; pero eso sí, ocultado por la gran mayoría de esos que se dicen... “medios informativos”; muchos de los cuales y siendo sostenidos por el dinero público (directa o indirectamente) no han dicho ni mú... al contrario, han sido ocultadores y tapadores de la cruel y ya desesperada situación de España... lo que no es otra cosa que... “otro delito más, de los muchos que han sido el motivo de esta ruina que padecemos hoy y que ni sabemos por cuantos años venideros van a padecer los que vivan”... yo ya soy viejo y estoy convencido que no lo boy a ver.

En esta situación y por cuanto “la ley es así”; el nuevo gobierno no ha podido entrar de inmediato al ganar las elecciones; tiene que esperar más de un mes para ello... y mientras, el ya incalificable (“por lo no sólo dañino sino mortífero”) José Luís Rodríguez Zapatero y “su mariachi”; han seguido malgastando dinero público (“que es de usted, de su vecino y mío también) y derivándolo a destinos que son de bochorno; en una actuación que sólo se explica en la actuación... “de un ladrón o bandido, que teniendo la retirada bien asegurada y medios para lo demás... arrasa todo lo que le da la gana y dice... ¿y a mí qué?... yo ya tengo todo lo que me trajo a este negocio y muchísimo más... a los demás que los jodan, por tontos se merecen todo ello y mucho más”.

Por tanto mi titular no sólo está ajustado a la realidad, sino que se queda corto... y se queda corto, por cuanto ahora empezarán las luchas intestinas y si el nuevo gobierno, no se ajusta los machos... “y predica con un ejemplo verdaderamente ejemplarizante”... España se convertirá en una serie de huelgas y conflictos, que mejor no pensarlo... así es que como le dije en otro artículo al Señor Rajoy... “le acompaño en su sentimiento”... palabra que se emplea en España, ante un cadáver y a pie de sepultura.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España está en “los huesos”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo