El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ESPAÑA: ESTADOS DEL DESPILFARRO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ESPAÑA: ESTADOS DEL DESPILFARRO
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:31 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3328




ESPAÑA: ESTADOS DEL DESPILFARRO

Adrede he titulado estados y no Estado, puesto que tal y como van operando las autonomías, nacionalidades, países y demás “taifas” en que han convertido a España; ya mismo habrá que hablar de “estados”, pero no unidos como los norteamericanos; más bien “desunidos” y cada cual, a ver como descuella más en el derroche, el malgasto y el mantenimiento de cortes y noblezas, que nada tienen que envidiar a esas que se nos cuenta de los absolutistas reyezuelos europeos, de hace un par de siglos.

Llevaba razón el nefasto Zapatero; “aquí no hay crisis, somos el país mejor administrado y con más recursos de todo Occidente”; más o menos eran sus afirmaciones prácticamente ayer mismo; ¿lo recuerdan?
Quizá por esa sobra de dinero, realizan los grandes derroches que se van conociendo poco a poco, de unos o de otros de los nuevos virreinatos; que incluso alguno de ellos ya tiene embajadas propias, legaciones y por tanto cuerpo diplomático propio; difunden sus idiomas vernáculos en el exterior, quizá pretendiendo colonizar nuevos territorios; viajan en grupos numerosos o numerosísimos, por motivos de negocios o “chuminadas” y mientras aquí, pues que les voy a contar que ustedes no sepan, puesto que ya todas o casi todas las familias están tocadas “de la cartera”; y los ingresos se ausentan o bajan, la vida sube; los impuestos los mantienen o los suben y viva la política, puesto que todos los que a ella se apegaron y mantienen, son los que no tienen problemas, al menos de dinero disponible.
Los últimos titulares, seguidos de grandes informaciones detalladas afirman hechos que nos impulsan a creer (es un decir) cada vez más en nuestros políticos; veamos algunas de ellas.
“Carod Rovira reparte seis millones de euros entre colegios franceses, la federación de bolos o la de fistball. Ha subvencionado centros de catalán, desde Canadá a Argentina y desde Suecia a Australia, pasando por China y algunos otros de África (la lista es bastante larga). Los presupuestos de la Generalidad catalana, incluyen para 2009 2,2 millones para oficinas y misiones exteriores, un 65 % más que en 2008. En Andalucía, acabamos de enterarnos de que hay nada menos que 300 automóviles de alta gama (algunos blindados), para servicio de los altos cargos de las ocho provincias. Reciente está el escándalo de los gastos similares en Galicia y en Extremadura y que incluyen automóviles similares a los ya descritos, lujosas reformas y nuevas instalaciones de despachos etc. En la Moncloa aumentan los asesores presidenciales hasta formar lo que en mis tiempos era un regimiento militar, puesto que se afirma que serán 644 en 2009… un ciento más que dicen tenía Aznar, que también abusó en este “asesoramiento”; pues en el derroche pocos políticos “con llave de las arcas públicas”, se escapan, puesto que hay alcaldes o “alcaldillos”, que como mínimo tienen automóvil oficial y se hacen acompañar por la guardia municipal, para ir escoltados en sus desplazamientos; o sea que esto ya es “la reoca”; pues recordemos que todos los estamentos a que hago referencia, tienen deudas enormes y algunos municipios están al borde de la quiebra; puesto que en Andalucía, ya hay grupos de alcaldes rebeldes y que piden ya desesperadamente, más fondos… tampoco estos hablan de reducir “enchufes”.
El último de los derroches, hoy (01-12-02008) lo está anunciando la prensa libre, escrita y hablada y consiste en lo siguiente: “El Gobierno ha comprado, un cuadro de Dalí, por quinientos millones de pesetas, simplemente para que luzca en el despacho del rey”… con la situación actual, es como para… ¿Qué?
¿Cómo acabará todo esto? Pues mal, muy mal; no se ven horizontes que nos digan otra cosa; al parecer “han metido la cabeza bajo la arena, se han puesto una venda en los ojos”… y a vivir que la vida son cuatro días y el que venga detrás, que arree.
Quizá España es verdaderamente rica, muy rica para mantener tanto parásito.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ESPAÑA: ESTADOS DEL DESPILFARRO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo