El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ESPAÑA: Nadie es culpable... “fue el azar”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ESPAÑA: Nadie es culpable... “fue el azar”
MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:17 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




ESPAÑA: Nadie es culpable... “fue el azar”

Como en el famoso drama del clásico español... “al comendador lo mataron todos”; y como más vulgarmente afirma el viejo dicho español... “entre todos la mataron y ella sola se murió”. Es lo que ha ocurrido con la España actual... “arruinada, expoliada, el pueblo empobrecido y nadie ha tenido culpa de nada”... ¡¡Milagro!! Milagro que ni en la Biblia, se encuentran más fantásticos o inverosímiles.

Fruto de todo ello, es “la desilusión, la desazón, la incredulidad en todo y en todos y por ende, la falta de esperanza en un futuro que cada vez se ve o intuye mucho más negro que el actual”. Por cuanto leo y por cuanto me escriben o responden, noto que esto es ya una situación general y que nada bueno augura; como prueba lo que sigue; y que son una muestra de diálogos, abundantísimos en la red y en los que yo participo simplemente como uno más.


Que pesados estáis algunos, con decir que PP y PSOE son lo mismo. Y con la idea que la única diferente es Rosa Diez. Siempre he dicho que podría sustituir al PSOE de Zapatero, Rubalcaba y demás retrógrados, porque aunque su política se diferencia poco del socialismo, si es mas moderno y por lo menos tiene una idea de la unidad de España, similar a la del PP y de la mayoría de los ciudadanos. Con respecto a la ETA es muchísimo mas complicado de explicar. De momento cuando el Constitucional dictó la sentencia de que Amaiur o Bildu eran legales, metiéndolos en las instituciones y siendo votados legalmente por los ciudadanos vascos, ya me dirán como se puede desautorizar el Tribunal Constitucional a hechos consumados. A mi entender este Tribunal, sobra. Porque no se puede entender que el Tribunal Supremo no entienda nada de nuestra Constitución, como para necesitar un tribunal especifico al efecto.

Aún cuándo usted tenga razón en lo que expone, pero no toda la razón... y la razón global, es que AMBOS PARTIDOS Y LOS NACIONALISTAS; NOS HAN ARRUINADO y ahora, tienen que gobernar desde fuera (LOS PODERES DE EUROPA), para meterlos en cintura... por tanto, lo que hoy hace el PP, es lo que tuvo que hacer (o haría ahora y por cojones) el otro partido (de ahí mi definición de A/B) Y SÍ, hay mucho que aclarar, pero de lo del VERDADERO CAMBIO POR HACER; ni hablan siquiera... vamos, no hablan ni de lo elemental, que sería elegir a personas y no listas cerradas... lo que demuestra que esta es UNA DICTADURA MÁS: En fin... "que son una mierda" y trabajo tienen para que yo les de un mínimo de credibilidad.

Perdone Vd. pero el PP solo ha gobernado 8 años y fueron los mejores en economía, así que no diga que todos nos han arruinado. Se puede decir que el PSOE es el único que ha arruinado a España puesto que ha gobernado 22 años, de los 35 que llevamos en democracia. La UCD no cuenta porque gobernó a raíz de la transición cuando todo había que reestructurarlo. Ahora el PP lleva 4 meses y ya se está cuestionando su gobierno, cuando ni siquiera ha dado tiempo a poner en marcha muchas de las reformas aprobadas. Francamente me parece incomprensible que se iguale al PP y PSOE en nada.

No polarice en sólo dos... los culpables han sido todos y cada uno de ellos, que ha tocado poder... sea en el gobierno central o en el ayuntamiento más modesto de España, donde se ha abusado del dinero público, se ha tirado se ha robado y se ha arruinado todo (Y NO HAN INTERVENIDO NI LOS POLÍTICOS NI LOS TRIBUNALES, SE HA IDO TAPANDO TODO)... y eso y por poner dos extremos, va, desde que se vendió todo el patrimonio nacional (Bancos, monopolio del petróleo, cajas de ahorros, tabacalera, telefónica, red eléctrica, etc. etc. y ahora venderán el resto de todo lo que sea vendible Y RENTABLE) y que se lo apropiaron una bande de... ¿bandidos, aprovechados, esquilmadores, cómo los denominaría usted?... y así un suma y sigue interminable... ¿Que Aznar hizo algo bueno... pero hizo todo lo que debió hacer con la mayoría absoluta que tuvo como hoy la tiene su sucesor y que él nombró a dedo? No; lo cómodo es lo que todos hicieron y hacen... "sacudirse el muerto y echar la culpa a otros"; y no... ESPAÑA ERA UN PAÍS BASTANTE RICO CUANDO MURIÓ FRANCO Y ESTOS LO HAN ARRUINADO, ASÍ DE SIMPLE Y ASÍ DE SENCILLO... Y DE PASO NOS HAN EMPOBRECIDO A TODOS... A TODOS MENOS ESOS QUE ANTES HE NOMBRADO Y QUE VETE A SABER EL DINERO QUE HAN ACUMULADO DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA. Y Aznar como Felipe González y, COMO TANTOS OTROS, DESPUÉS "ESTÁN CHUPANDO", LO QUE NO SE JUSTIFICA BAJO UN ANÁLISIS PROFUNDO... "PUES EN ESTE MUNDO NO SE DA NADA A CAMBIO DE NADA"; por tanto son injustificables los “altos enchufes” que reciben en empresas que los colocan en sus mejores “asientos”, dándoles pagas enormes por... ¿Qué servicios que prestaron o prestan? Aparte que es incalificable, todo ello, después de las pagas que reciben del esquilmado contribuyente español

Yo aún no le he retirado toda la confianza al PP pero cada día más me estoy convenciendo de que el verdadero problema es nuestro modelo (anti) democrático. El modelo despóticamente democrático que tenemos es el perfecto caldo de cultivo para la partitocracia turnista que, a su vez, se encarga muy bien de perfeccionar y proteger dicho modelo. En realidad, vivimos una etapa de profunda involución democrática. En el caso de los socialistas era lógico: el miedo a la libertad está en los genes de la izquierda. Pero en el caso de la derecha, que se llena la boca de 'liberalismo', la crisis es la excusa perfecta para recortar nuestros derechos laborales y civiles. Allá quién crea que los recortes son para salir de la crisis. Yo no. Y me satisface ver que no soy el único. Prueba de lo que digo es que en España, los partidos opositores nunca ganan las elecciones. Las pierden los partidos en el gobierno. Sólo me queda especular sobre si la degradación de la vida democrática terminará forzando un cambio inducido por el pueblo, o, si de forma semi-milagrosa salimos de la crisis, dejaremos que nos callen la boca en una futura, aunque incierta, recuperación económica.

MI RESPUESTA: Hoy no sé que responderles... perdí la esperanza... y tendré que ver muchas cosas para "creer en algo nuevo y positivo que alcance en su medida justa a todos", afortunadamente ya soy viejo y por ley natural no me debe quedar mucho que estar aquí... y estoy convencido que hasta entonces esto va a seguir igual o peor... no obstante seguiré escribiendo y diciendo lo que pienso... el reto es para ustedes los jóvenes... y entiendo jóvenes desde los 20 a lo 50, así es que organícense, si saben, pueden, o los dejan... “del viejo, el consejo” (sabio dicho de nuestra vieja cultura española hoy tan deteriorada, tan manipulada, tan destruida y sin que nadie diga ni mú).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ESPAÑA: Nadie es culpable... “fue el azar”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo