El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España no es demócrata... es tierra de caudillos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España no es demócrata... es tierra de caudillos
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 12:47 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




España no es demócrata... es tierra de caudillos

Esa es la realidad y la que nos dice la propia historia de este “convulso territorio”, donde lo que ha primado siempre ha sido el caudillo, el conquistador, el bandolero y en definitiva, el que “arma (u organiza) una partida y va a por todas”; aquí hasta un general ya muy cabreado, dicen que entró montado en su caballo en el parlamento y (lean la historia, que si bien no entró a caballo, pero con “un par de bemoles”, echó a los políticos del parlamento: por cierto que también en aquella ocasión hubo tiros de la guardia civil “en la casa”, o sea que el 23 F. (“Golpe del cabeza de turco, Tejero) no fue una novedad “parlamentaria” en España)... incluso los partidos políticos, ¿qué son o han sido a la vista de todo lo que han realizado y siguen realizando?... simples bandas de mercenarios (sálvese el que pueda) y que se organizan para llegar a controlar el dinero público y luego hacer con él lo que a sus intereses conviene... y nada más. Sí, España es tierra de caudillos... o algo peor.

Es como se ha arruinado a España, puesto que nadie se ha preocupado de unir “fuerzas nacionales y en ellas aglutinar a la inmensa mayoría del pueblo que lo que siempre pide (o necesita) es un buen pastor o dirigente”; el que no es necesario sea “una lumbrera”, sino que sea lo suficientemente inteligente, práctico y cauto como para dejarse asesorar, sabiendo elegir los mínimos y necesarios asesores, sean de la familia que sean pero que esté seguro piensan en una España, no en “cien”. Como y dicho sea de paso, actuó el último dictador... Franco, “que llamaba o cesaba” con la rapidez necesaria o urgente, que como militar creía conveniente.

Sobre uno de mis últimos artículos sobre “las autonosuyas”, españolas, que es evidentemente (ya) otro gran desastre español, vean algunos “sueltos” que mis lectores me hacen llegar relativo a ello.


“Las autonomías han sido el mismo error que poner en las manos de un asesino un cuchillo jamonero o encerrar en una habitación a un violador y una mujer en cueros, los errores hay que corregirlos cuanto antes y no dejarlos estar durante décadas”.
“Permíteme discrepar radicalmente, las autonomías en si mismas ni son buenas, ni malas, lo que es malo es la "gestión" que golfos como Matas, Camps, Aguirre etc. etc. hacen en ellas. Mira AGF un cuchillo en manos de un experto cortador de jamón es una maravilla, ese mismo cuchillo en manos de un despiadado asesino es un arma mortal, debemos colegir de ello que los cuchillos son buenos o malos? en absoluto, lo que es bueno o malo es el uso que se haga de el. Dejemos por tanto de dar la barrila con las autonomías, que ya esta bien”.

“No es así, puesto que como “séneca” (otro que opina) dice... "es como si a uno que no sabe conducir un utilitario, lo montan en un avión con setecientos pasajeros y le dicen que lo lleve a destino"... pero es que pensando en profundidad, ESPAÑA NO ES DEMÓCRATA, NADIE LO ES, Y MENOS LOS PARTIDOS QUE SON MÁS QUE DICTATORIALES, TIRÁNICOS... tristemente es así, la democracia aquí será dentro de vete a saber cuántas décadas Y SI SE ENSEÑA DESDE NIÑOS EN LA ESCUELA. la historia nos lo dice, puesto que cuando España ha funcionado medio regular, ha sido bajo el mando de DOS DICTADURAS MILITARES, la de Miguel Primo de Rivera y la de Francisco Franco Bahamonde, que en realidad continuó las directrices de la primera. Y es así, y lo dice la historia si uno no se deja influenciar por tendencia alguna y la analiza a fondo”.

Por lo que a mi respecta, tuve “la desgracia” de vivir entera la de Franco y por ello mismo, “tuve la suerte” de hablar con muchos viejos que vivieron la de su antecesor... y en lo económico y social (no hablo de lo demás) ambos triunfaron notablemente y sobre todo el segundo de ellos y de cuyas “riquezas” acumuladas, pienso que aún se sigue sosteniendo España.

Si aquí llegásemos a tener “elementos” como éste que podrán ver y oír hablar en el parlamento y que luego fueran capaces de hacer la realidad que sus palabras dicen, otro gallo nos hubiese cantado y hoy España sería un potencia europea y no “lo que es”, que hoy no me atrevo a calificar: véanlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

Finalmente y recordando ese dicho español que afirma el que... “cuándo el español canta, o le han dado por “el colon”... o poco le falta”; vean y oigan las bulerías que en Andalucía, le han sacado a esa gran estafa nacional (posiblemente la mayor de todos los tiempos) y que se conoce como “Bankia” y de la que nadie ha respondido: diviértanse unos minutos, si es que les apetece el cante y baile gitano: http://www.youtube.com/watch_popup?v=iop2b3oq1O0

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España no es demócrata... es tierra de caudillos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo