El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España... “o la casa de la Bernarda”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España... “o la casa de la Bernarda”
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:15 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




España... “o la casa de la Bernarda”

Aún cuando exista una obra de teatro con similar titular; en mi tierra, decir... “la casa de la Bernarda”, es sinónimo de que en esa casa cada cual hacía lo que le daba la gana y por ello era una casa desordenada y que iba “manga por hombro”; también tenemos aquí, otros sinónimos con el nombre de... “casa de la Fidela, de la Potrica, o de la Gallo”... y algunas más, pero mejor no se lo detallo, dejémoslo a la interpretación del lector”; de ahí mi titular de hoy y visto como sigue España.

Esta España “deslavazada” y donde cada cual toca su pito y va a lo suyo, mientras el conjunto nacional, no es que haga aguas; es que se hunde por tanta y tanta grieta como se le ido haciendo y sin repararlas desde hace ya... ni se sabe cuantos lustros, décadas y puede que hasta siglos.

Los recursos dinerarios, la mayor parte de los mismos y la mayor parte de todo el ahorro español, estaba en las denominadas cajas de ahorros “benéficas sociales” y que con doscientos años (o más) de historia, empezaron a funcionar, patrocinadas por la Iglesia Católica y otras entidades laicas, que conscientes que la usura y el usurero, eran una enfermedad terrible en la España de entonces; crearon estas y los anexos “montes de piedad”; para de alguna manera ayudar al que menos tenía, facilitarle préstamos y empeño de bienes, a costes módicos e ir creando un capital siempre en aumento; que al no tener dueños privados, era como un fondo nacional, controlado por el gobierno del Estado y cuya cima máxima, la protagonizaron los gobiernos de Franco; los que sobre la base de estos grandes recursos y el control férreo de estas entidades (que lo eran de verdad no como los bancos que no son otra cosa que tiendas donde compran y venden el dinero, “a cara de perro”) lograron unos avances sociales en las capas más pobres de la población española, que para explicarlo serían necesarios muchos libros, de los que aún no se ha escrito ninguno, que yo sepa... “del tema Franco, sólo se cuenta lo de los fusilamientos, detenciones y todo lo negro de aquel período (ocultando el igualmente negro de la república) y se olvida todo lo demás... sencillamente, no interesa, por el ridículo en que quedarían los sucesores”.

Llegaron “los sucesores” y en una especie de acuerdo tácito o convoluto perverso; tanto políticos, como sindicalistas, como “financieros de todo tipo y pelo”; lograron controlar estas entidades; las que usaron en su propio provecho, en financiar obras faraónicas y que en nada han beneficiado a España (“salvo los sobornos o comisiones, que algunos o muchos de estos buitres se llevasen”) y las han ido fundiendo, de tal forma y manera, que hoy ya lo que queda... “son las cenizas” y estas siguen siendo controladas por igual plaga ya descrita. Aquí y como cuando en “los parlamentos y asambleas políticas”, se fijan ellos mismos los sueldos y prebendas; todos van a una y se ponen de acuerdo, tan pronto agarran el trozo de pastel que nunca... nunca... nunca, hubiesen alcanzado, si no existieran esas connivencias tan perversas.


España ya en la ruina... y cuya “puntilla”, se la han colocado los siete u ocho años “socialistas” (es mentira lo de socialismo, izquierdismo, derechismo y la madre que los parió a todos: pues todos son del partido de... “panza y bolsillo”); así las cosas españa...termina en manos de un tal Mariano Rajoy Brey; el que llega al poder (a mi leal saber y entender) no por que ya confiemos en nadie... “es que es el único (o casi) partido que aún se dice nacional y que es botado por cuanto es la última tabla salvadora de este desastre nacional, cual es la españa o españilla actual”.

Don Mariano Rajoy Brey, logra una mayoría tan absoluta, que nunca la hubo aquí; pero aún así, este hombre y por cuanto va sucediendo, tiene... “los pies y las manos bastante atadas” (era vergonzoso ver a un ministro agachado hablando con otro de “los europeos” y como pidiéndole de favor algo, cosa que se comenta por sí sola, puesto que aquel individuo ni lo miró a la cara, menos se levantó con la educación precisa y todo el diálogo, que tuvieron fue de tal forma humillante)...


(Luis de Guindos con el comisario Olli Rehn)

lo que nos dice bien a las claras, que “la gobernación viene desde el norte de los Pirineos y no desde el Madrid parlamentario y donde 350 individuos se sientan, simplemente para apretar los botones que ordenan los que en realidad ya mandan en España”.

El mentado Sr. Rajoy, toma unas medidas (cortas para unos, largas para otros... para nosotros el pueblo ni lo sabemos; pues nos hacen ignorar todo lo que de verdad haya en estos desastres) y de inmediato y como ya vaticiné; los que están en frente y se sientan “en los repartos arriba dichos”... “se le tiran a la yugular y tratan de morderle de forma que caiga cuanto antes, importándoles dos cojones, España y los españoles”; ellos van a lo suyo y nada más. Inexplicablemente, no les faltan cantidades de adeptos (o bien pagados) que los siguen; y el domingo (triste domingo) 19 de febrero, se lanzan a la calle, nada menos que en 57 ciudades españolas, pidiendo “cabezas”; sin reparar en que las primeras cabezas que habría que pedir... “son las de los que las piden ese día, puesto que son los más culpables (o de los que más; pues aquí la culpabilidad está no repartida... está “repartidísima”) ya que son los que han protagonizado el hundimiento general, ocurrido entre el 2004 y el 2012... “los ocho años devastadores del exterminado Rodríguez Zapatero, al que para mayor irritación, le estamos pagando dos pagas principescas para que se de la vida padre y de por vida”; dudo que esto ocurra en otro país, mínimamente civilizado y justiciero.

Los sindicatos son los que han logrado esas manifestaciones (en pro del trabajo y en contra del despido pagado), que ya preludian “otras y peores”; pero curiosamente, esos sindicatos (dicen que obreros); el pasado año, solamente en ese año... “han despedido a más de quinientos trabajadores” (titulares y varias páginas en ABC del 20-02-2012 donde se da muy amplia información de estos negocios que viven de nuestro dinero como contribuyentes, puesto que se sostienen por las inmensas cantidades que reciben del gobierno de turno)... o sea que son “herederos legítimos”, de los sindicatos verticales del Franquismo, que como sabemos, también eran sostenidos por el dinero del contribuyente, o de las cuotas que a la fuerza, tenían que pagar los indefensos (siguen estándolo) empresarios vía ingresos directos al Estado y señalado en las nóminas de los... “productores” (obreros). Pero hay más: veamos.

IMPERIO ECONÓMICO: UGT y CC OO, los dos sindicatos mayoritarios en España, controlan un complejo entramado empresarial de más de 100 sociedades, presentes en prácticamente todas las áreas económicas y que dan trabajo de forma directa a 5.165 personas. (Periodista Digital 20-02-2012) Donde se publica un muy amplio y detallado informe de todo ello. Y ahora “otra guinda”

“Los sindicatos intentaron copar las calles de 57 ciudades españolas el pasado domingo para protestar contra la reforma laboral. Tuvieran o éxito o no, desde luego lo que sí coparon fue el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día siguiente. Según recogía ayer la publicación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido a UGT y CCOO subvenciones por importe de casi 340.000 euros como parte de las ayudas a la inmigración repartidas entre diversas organizaciones en el cuarto trimestre de 2011. Apenas una gota en el océano de fondos que las centrales se reparten habitualmente por los conceptos más variados. Una imbricación en el sistema que convirtió a los sindicatos en blanco de las críticas de muchos de los cientos de miles de ciudadanos que se manifestaron el pasado fin de semana”. (21-02-2012 EL CONFIDENCIAL: el que igualmente da un amplísimo informe de todo lo demás).

Signifiquemos que España está sin dinero... que se sostiene por la enorme deuda pública que va sacando cuasi cada día y de las brutales subidas de impuestos que ya nos han cargado entre unos y otros; y que acabarán con la economía si aquí NO SE TRABAJA Y PRODUCE... “y todos estos mentados no están por la labor, ni se les ve intenciones de ello”; así es que el futuro... imagínelo usted que lee esto.

DERROCHES Y MÁS DERROCHES: Pueden recrearse o sufrir impotencia plena, viendo el siguiente vídeo, que refleja una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches y abusos, de los que esto es una pequeña muestra, de los últimos hechos del gobierno socialista y una vez perdidas las elecciones, lo que ya debiera ser delito y penado con cárcel. Y sin embargo, son premiados con pagas vitalicias: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España... “o la casa de la Bernarda”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo