El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España: ¿Qué se ha hecho o había que hacer?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España: ¿Qué se ha hecho o había que hacer?
MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 9:59 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




España: ¿Qué se ha hecho o había que hacer?

Hasta este momento no se ha hecho nada, o se ha hecho tan poco que no se nota en absoluto, ni se va a notar en muchísimo tiempo. Lo que si se ha hecho y a conciencia, es empobrecer a la mayor parte de los españoles, que indefensos hemos soportado todo el proceso y que a algunos, los está llevando ya a la desesperación. Veamos.

Los que dicen gobernarnos (que ya es sólo eso... “un decir”) dicen haber tomado las lecciones que les mandan los que mandan en Europa; pero al parecer, ni eso. Y ahí andan con una especie de “sí pero no”; queriendo contentar a unos, dejando cada vez más “inválidos” a los que nada pueden oponer (de fuerza) y pagando “a las tropas mercenarias”, que necesitan para sostenerse en las poltronas (aún estando repudiados ya por la inmensa mayoría del pueblo, que lo demuestra en las muy abundantes encuestas) y dejando que el país se hunda cada vez más.


¿La oposición política? La que no está encuadrada en lo que yo y metafóricamente denomino hoy “tropas mercenarias” (sindicatos, centrales empresariales y otras yerbas); se limitan a ir “toreando al ya medio muerto toro político” y esperando a que lo echen a los chiqueros, o que vaya “al arrastradero”; para luego recoger lo que quede, pues por poco que quede; para los que van a mandar y mangonear el país, habrá más que suficiente para que sigan cobrando, los que logren los buenos puestos que todos pretenderán, sean estos en los que mangonean, o los que pasan “al chilladero”, en espera de que les llegue una nueva oportunidad.

En el verdadero parlamento del pueblo, cual hoy no es otro que Internet; mientras; algunos ilusos escriben cosas como las que siguen:

Aquí, aún no se han empezado a tomar medidas que creen ilusión, esperanza y que muevan a la gente a emprender de nuevo negocios productivos. Para ello lo que hay que hacer es.

1) Eliminar antes que nada, la cantidad de parásitos que viven a costa de todos nosotros.

2) Reducir el aparato administrativo al máximo, eliminando casi todas las trasferencias a las autonomías y echando al exceso de parásitos que estas han colocado como fijos o no fijos.

3) Rebajar los impuestos al máximo, para que quede ese dinero en manos privadas, únicas que de verdad crean empleo y riqueza SOBRE TODO, LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, HOY ASFIXIADA O MUERTA.

4) Controlar con mano férrea a Bancos, Cajas, Monopolios de todo tipo (teléfonos, eléctricas, petroleras, gas, agua, etc.) y vigilarlas para que cobren precios ajustados a mínimos necesarios; pues con nuestro dinero, se han expandido por el mundo, mientras nos arruinaban a nosotros.

5) Reajustar los salarios oficiales a cantidades aceptables y equiparables con LOS VERDADEROS SALARIOS (productivos) DE LA INICIATIVA PRIVADA.

6) Como ejemplo y de momento REDUCIR A LA MITAD, LOS GASTOS DE LOS DOS PALACIOS QUE DEBEN DAR EJEMPLO A ESPAÑA, O SEA, EL DE LA MONCLOA Y EL DE LA ZARZUELA; QUE APRENDAN A AHORRAR.

7) Eliminar todas las subvenciones A LAS DENOMINADAS ONGS; LA MAYORÍA DE ELLAS, NIDOS DE NUEVOS ENCHUFADOS AL DINERO PÚBLICO. Dejar sólo las excepcionales y que exhaustivamente demuestren su verdadera utilidad para España; ninguna que trabaje para el extranjero. Como dice el viejo dicho... “arregla tu casa y deja al vecino que la arregle como pueda”.

8) Ni un céntimo a Centrales sindicales, empresariales, religiosas o políticas, incluidos los partidos políticos, y que cada cual se sostenga con lo que aporten sus afiliados o creyentes.

9) Eliminar el Senado que no sirve para nada; y todos los parlamentos regionales o autonómicos, volviendo al sistema anterior.

10) Eliminar hasta dejarlo en lo mínimamente necesario, todos los vehículos oficiales, que se dice tenemos más que en Estados Unidos USA.

11) El sistema de jubilaciones que SEA IGUAL PARA TODOS LOS ESPAÑOLES y quitar todos los privilegios que se han puesto ellos (los políticos) a cara de perro.

12) Eliminar todo tipo de subvención o ayuda a quienes sean de países extranjeros; ahora ESPAÑA NECESITA TODO EL DINERO DE QUE DISPONGA.

13) Que regresen a España todos los militares destinados en el extranjero, que NOS ESTÁN COSTANDO MUCHÍSIMO DINERO.

14) Eliminar embajadas, consulados, legaciones y delegaciones que no sean EXTRICTAMENTE NECESARIAS EN EL EXTRANJERO.

15) Poner a trabajar a los 80.000 presos que hay en cárceles y que no hacen nada; al menos que trabajen en trabajos útiles a España y para costearse sus propios gastos y crear riqueza nacional, hoy tan perdida.

Añadan ustedes lo que vean interesante. Es así como se reconstruye un país y una economía: O SEA GASTANDO LO MÍNIMO Y PRODUCIENDO LO MÁXIMO. Y haciendo trabajar y de verdad, a todo el que puede y debe hacerlo.

Claro que pedir todo ello en la España de hoy, “es soñar despierto”; por tanto la ruta a seguir será una ruina constante y en espera de ni se sabe qué.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España: ¿Qué se ha hecho o había que hacer?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo