El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ESPAÑA: QUÉ PAÍS Y QUÉ PAISANOS
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ESPAÑA: QUÉ PAÍS Y QUÉ PAISANOS
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 12:29 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




ESPAÑA: QUÉ PAÍS Y QUÉ PAISANOS

Más de cuatro siglos ha, que fuera escrito el más famoso libro español, cuyo autor y como es norma en este miserable país, muere en la miseria, ignorado de casi todos y ni se sabe donde están sus restos, cosa extraña en este extraño país que “tanto adora a sus muertos y más a los que le dan lustre”. Es claro que me refiero a Don Miguel de Cerbantes (firmaba con “b”) Sa avedra (también separaba las dos “a” al firmar) y a su famosísimo “Quijote”, donde en uno de sus pasajes, dice aquello tan recordado a su Sancho amigo… “cosas veredes Sancho” etc. Como Sancho es el prototipo del componente del pueblo español y que poco ha variado a lo largo de estos más de cuatro siglos, puesto que sigue pensando como aquel… “con la panza, el bolsillo y si acaso el aparato sexual y poco más”; yo me refiero hoy a las infinitas generaciones de “Sanchos”, que hubo hay y me temo va a haber durante siglos.


A los doscientos años y pico, viene otro episodio y que viene a cuento recordar, puesto que se trata de aquel… “¡Vivan las caenas!”, cuando el posiblemente más vil de los reyes que ha soportado la España moderna (un Borbón) regresa de su cobarde huída y llegado a Madrid, la chusma, la plebe, “los sanchos de entonces”; desenganchan los caballos de su carruaje o carroza y se uncen al tiro como bestias… “que en realidad eran”; y gritan esa lisonja extremadamente vergonzosa, a quién no viene a otra cosa que a restablecer el absolutismo y mantener en la más terrible miseria al pueblo que debe gobernar, pues hay que airearlo… “los españoles aquellos, tuvieron la desgracia de ganarle la guerra a Napoleón y es lo que sumió al pueblo en las simas que tuvo que soportar y que fue el largo período de cocimiento, de lo que luego tendría que romper en los terribles años treinta del pasado siglo y que conocemos como “la Guerra Civil Española”… desgranar todo ello, podría hacerlo pero es claro que en un artículo sólo con lo dicho ya basta… Recordemos que al igual que a España, Napoleón no pudo dominar ni a Rusia ni a Portugal… ¿Y que les ocurrió?... lean la historia y verán similitudes de pueblos aplastados por poderes, de los que aún no se han librado. Y es que con Napoleón venían aires renovadores bastante buenos.

No ha servido de mucho, la nueva época que dicen democrática, cosa que es mentira descarada (“lo de democracia”) y en grado preocupante visto la situación actual, por ello y viendo un episodio “menor” en las “putrefactas” televisiones, es lo que me impulsa a “saltar al teclado y gritar todo cuanto grito y que es poco… infinitamente poco”. ¿Por qué?

Resulta que un bandido, salteador de bienes públicos, ladrón, procesado múltiples veces y por fin en la trena, donde seguro ha vivido con los privilegios que da la disposición del dinero suficiente y aupado con la triste y vergonzosa fama que le han asignado esos “medios” que viven de la basura humana… ¡Sale por fin de la cárcel y con esa regalía que significa estar en ella sin estarlo! (ya ha estado otras veces fuera por concesiones especiales: como esa terrorista que también está, por que se quiere quedar preñada y en la cárcel su compañero no parece tener fuerzas suficientes, o ella no entra en el clímax necesario: pero este es otro bochornoso asunto)… o sea que le han aplicado esa regalía, que de siete días de la semana, sólo uno dormirá en la trena… mientras se le acumulan los procesos y los juicios y las cantidades robadas, malversadas o como se quiera denominar este tipo de expolios a los indefensos súbditos (“nadie me hable de ciudadanos”) deben ser enormes y aún está por fijar la cuantía total.

Pues nada, “a tal bicho indeseable” van a recibirlo (¡en las puertas de la cárcel!) cientos de periodistas, muchas cámaras de televisión y él “tal” aparece radiante, rejuvenecido y seguro que orgulloso, puesto que… “qué grande y famoso soy”… se dice que incluso, algunas empresas de esas que “recolectan basuras de este tipo” (“de la entrepierna y el entreculo las denomino yo) ya le tienen apalabrados contratos, exclusivas y ofertas de dinero que tal y como se pagan este tipo de basuras en España, imagino la enorme cuantía que este delincuente, va a cobrar… viendo todas estas aberraciones… ¿qué porvenir tiene la honradez, el trabajo, el buen hacer y el ser probo y buena persona en España?... alguien se atreve a contestar a esta clara y concisa pregunta… lógico que la delincuencia de todo tipo prolifere en esta desgraciada tierra de… “sanchos y de panzas”.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 12:27 pm Responder citando
Agueda
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 1:06 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Supongo que aparte de creer en ello, habrá de ser practicado cada cual según sus posiblilidades.

AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:55 pm Responder citando
Agueda
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
ESPAÑA: QUÉ PAÍS Y QUÉ PAISANOS
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo