El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España: ¿Será intervenida o está ya siéndolo?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España: ¿Será intervenida o está ya siéndolo?
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 9:09 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




España: ¿Será intervenida o está ya siéndolo?

Viendo “las caras o rostros” de los que dicen estarnos gobernando; se imagina uno... “las procesiones que estarán aguantando”, en este ambiente de ruina, descrédito y una serie de miserias, que ya no hay papel ni pantalla de ordenador, para poder enterarte de una realidad, que la dice el viejo dicho español... “donde no hay harina todo es mohína”. Es por lo que buscan ingresos donde sea y como sea... y ello no reportará nada más que más miseria y empobrecimiento para todos... “para todos los que prisioneros en España... nos van a sacar hasta la cerilla de los oídos”; el resto que y hace ya mucho tiempo, que empezaron a sacar sus capitales hacia el extranjero, esos (que siguen mangoneando el resto de la cadavérica España) estarán tan tranquilos, puesto que a ellos las imposiciones que aquí tenemos que aguantar por cojones... no les llegó nunca ni les va a llegar en el futuro. Esa es la cruel y cruda realidad que yo veo... o imagino.

Los que gritan como energúmenos, fuera del gobierno, muchos de ellos máximos culpables de la situación que nos ahoga... no merecen ya ni el desprecio más frío y cortante que podamos imaginar; por tanto lo más piadoso es ignorarlos, puesto que no pretenden arreglar nada que no sea subirse de nuevo al poder del que fueron echados “limpiamente”... ¿Qué nos van a decir ahora si cuando tuvieron el poder lo único que hicieron fue obligarnos a cavar una cada vez mayor y más profunda sepultura? ¿Alguien les puede dar ya crédito a tan grandes fracasados?

La mayor crítica que podemos hacer hoy a los que dicen gobernarnos, es el que... “ni hablaron claro antes, ni durante y menos ahora”; todo son manifestaciones, estilo a la copla de “La Parrala” (“unos decían que sí y otros decían que nó) y estamos viendo con incalificable preocupación, que
un ministro dice una cosa por la mañana, se la rectifican al medio día y se dice otra a la noche; mientras el principal responsable (si es que hay responsables ya en España) calla, otorga y como buen gallego... “no sabes si sube la escalera o la está bajando”... ¿Por qué no se arma de valor, sale a “la palestra” y dice lo que tenga que decir y caiga quién caiga? ¿No sería eso mucho mejor que esa incertidumbre que en continuo crecimiento hace mucho más daño que la verdad más cruda que pudieran decirnos?

Leer lo que se está publicando en la prensa que verdaderamente profundiza en este estado de cosas, es como para echarse a temblar: veamos.

‘Los enviados especiales de la ‘troika’ -el FMI, el BCE y la Unión Europea- ya están aquí. Ayer llegaron a Madrid procedentes de Bruselas, y lo primero que hicieron fue acudir al palacio de la Moncloa para despachar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo reiteró a la delegación extranjera el compromiso de España con las reformas económicas y con el euro. Rajoy insistió en que el Gobierno cumplirá a rajatabla con el Memorando recientemente firmado con Bruselas’. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/10/asi-seria-espana-en-caso-de-ser-intervenida-95851 Pulsen y lean todo ya casi nos comparan con Grecia y luego entren en lo siguiente, de lo que les dejo sólo el preámbulo.

“Las medidas concretas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en sus primeros cien días de Gobierno arrancaron el 30 de diciembre de 2011. Y han sido una decepción total. Nada de acabar con los 34.000 millones de euros tirados en duplicidades entre Administraciones; nada de cerrar, como había prometido, el 50% de las empresas públicas, creadas para colocar a familiares y amigos -casi 500.000– y ocultar deuda y corrupción, un ahorro de 20.000 millones; nada de cerrar Diputaciones inútiles, que hasta Rubalcaba había prometido eliminar, pero como Rajoy controla casi todas y tiene decenas de miles de enchufados en ellas, pues no le da la gana, 22.000 millones; nada de concentrar ayuntamientos eliminando 4.000 de ellos, 10/12.000 millones; y por supuesto, nada de cortar subvenciones –12.000 millones –, televisiones, embajadas, coches oficiales o los más de 80.000 políticos – el triple que Alemania-, buena parte corruptos y con privilegios escandalosos. Resulta obsceno que algunos analistas digan “no sé que más pueden hacer”. Pues todo, porque ni siquiera han empezado. Y en lugar de entrar en el núcleo del despilfarro y la corrupción, el Sr Rajoy, dando un giro de 180 grados a sus promesas de no subir impuestos “porque es letal para el crecimiento y el empleo”, aprobó la mayor subida del Impuesto sobre la Renta de nuestra historia”. El resto (que es por el estilo) pueden leerlo en la dirección siguiente: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/04/09/los-primeros-cien-dias-de-rajoy-y-ii-6871


¿Todo esto no merece una explicación clara y concisa y por dura que sea, para que nos enteremos los que al final tendremos que pagarlo todo? Bueno a los hoy contribuyentes no nos dará tiempo... pero para decírselo ya a nuestros nietos, el bochornoso porvenir que les dejan... “los nuevos progresistas que invadieron España y sin que aún se hayan conformado tribunales para juzgar a los culpables, puesto que tal desastre no nos pueden decir, que se ha generado sólo y por una inercia que esa sí que no tiene explicación posible”; y no la tiene por cuanto... “no existe efecto sin causa”; y por ello mismo... hay que llegar a la causa... “y encausar a los culpables y que respondan como tales”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 3:59 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Desde mayo de 2010

Angela Merkel es la que corta el bacalao desde esa fecha

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 7:53 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




La economía (no hablemos de la moral, puesto que lo que ocurre es por la amoralidad ya gangrenada que padecemos) está ya tan "enlazada o encadenada"; que puede ser que lo que se hunda, sea toda Europa y en una catástrofe inimaginable... sencillamente, si llega ese punto sin retorno cual es... "yo no pago por que a mí no me pagan"... Analice ello el que tenga capacidad para hacerlo. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España: ¿Será intervenida o está ya siéndolo?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo