El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España sin pulso y... sin dinero
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España sin pulso y... sin dinero
MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 8:51 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




España sin pulso y... sin dinero

Viendo y observando la situación actual, tan calamitosa como inerte; me he acordado del histórico y famoso artículo de un político (entonces escribían valientemente los políticos, hoy se esconden cobardemente bajo cortinas enormes de mentiras o secretos inconfesables) cual fue Francisco Silvela, el que en “El Tiempo”, escribía el 16 de agosto de 1898 su gran artículo, titulado: “España sin pulso”; el que por su contenido y oportunidad, ha pasado a la historia de esta españa siempre tan mezquina y embustera con sus propios hijos mal gobernados.

Han transcurrido ciento trece años y hoy luce la corona de España un nieto de aquel cobarde Alfonso XIII, que salió huyendo como “perro apaleado”, en vez de quedarse aquí y afrontar sus responsabilidades, tratando de evitar la sangrienta contienda que empezó nada más él salir corriendo... Pues bien; yo hoy veo a esta españilla actual, también sin pulso y en manos de unos más, de los tantos inútiles que han gobernado esta nación durante tantos siglos... es más, la veo aún peor que en 1898 la veía Silvela, puesto que aparte de estar sin pulso, es que está sin dinero, cargada de deudas para varias generaciones y más cargada aún de parásitos, que pretenden vivir de los restos aprovechables que aún queden, sin escrúpulo alguno por cuanto de ruina y miseria van a acumular para el resto de indefensos habitantes (y sucesores) de este gran país, sumido en la miseria por los inútiles de siempre.


Y recalco lo de sin dinero, puesto que en aquella época (1898) y aún cuando ya Cuba, Filipinas, Puerto Rico y las islas que aún quedaban del Imperio Español, en el Pacífico... estaban perdidas; pero el tesoro de España, aún era cuantiosísimo y de los más nutridos de todos los países del mundo; y lo que aguantó hasta el expolio socialista/comunista de la guerra civil y por que fue desvalijado y enviado... “franco portes y embalajes”, al padrecito Stalin; que era el que aspiraba gobernar aquella otra españa, caso de que Franco hubiese perdido la guerra; pues aquí la tan cacareada república había desaparecido, “auto devorada por los elementos de aquel nefasto frente, denominado popular”.

Como ejemplo de lo que digo de la riqueza de España; he oído comentar a algún viejo, nacido mucho antes de 1898... “que la peseta se equiparaba o se valoraba mucho más que el dólar norteamericano, en los mercados internacionales”; es claro que entonces regía “el patrón oro” y no lo que hoy rige, que en realidad es papel mojado y que no tiene otro valor que el que puedan sostener los mecanismos actuales; y de los que no nos podemos fiar mucho, visto el como marcha la economía mundial.

Ni el partido que dice gobernar, gobierna; ni los que dicen ser la principal oposición da pasos al frente como es su ineludible obligación; ni “el gran y preocupante potaje de las autonomías (ayuntamientos y diputaciones incluidas); se mueven dando pasos adelante y saneando sus ya demasiado podridas economías, e indicando con ello que van a emprender un diametral y opuesto camino, al pernicioso que nos han obligado a recorrer y que nos ha sumido aparte de en la ruina... en la mayor de las incertidumbres que yo he conocido a lo largo de mis ya más de siete décadas... “sobrevividas en esta mierda de país, que lo es precisamente por las mierdas que lo han manejado”.

No llego a entender, el cómo en este estado, no ya de sin pulso... “sino de ingreso en la UCI”; no se remueven todos los políticos responsables (y digo todos: ojo yo no soy partidista) y en el Parlamento (“o nido de apretabotones”); y se unen aunque y como es lógico ocasionalmente; plantan una moción de censura y echan al nefasto y devastador gobierno, que pese a todo lo realizado, no quiere irse... se convocan nuevas elecciones y... “salga el sol por Antequera”.

¿No les da vergüenza ni sienten pudor alguno, de que ellos... sólo ellos y en su conjunto, son los únicos culpables de la situación de “congelación, hibernación o catalepsia en que se encuentra la españa actual”’. ¿Qué esperan para demostrar lo dignidad que aún les quede si es que les queda alguna? Nosotros (el pueblo) estamos indefensos.

Sólo unos grupos minúsculos, han tenido la valentía de salir e instalarse como los nómadas de los desiertos, en esas plazas españolas y pedir en ellas (y de limosna: puesto que no quieren violencia) la creación de un sistema democrático VERDADERO y que acabe la corrupción, podredumbre, inutilidad actual y todo lo demás... ¿es que los que sean... quieren que la situación llegue a tal punto que la gente tenga que sublevarse... para aplastarla de nuevo y entonces seguir teniendo motivos para seguir exprimiéndonos?

En el momento en que escribo; la “larguísima conferencia entre empresas y obreros” (llevan no sé cuanto tiempo: meses o años), que protagonizan unos individuos que ni representan a unas ni a los otros; andan enquistados por motivos que ellos sabrán... o sea, que ni ahí, hay voluntad de abrir caminos y que se construyan sendas, donde de nuevo empiece a haber contratación de obreros y apertura de nuevas empresas... ¿Esto puede continuar así... cuánto tiempo?

Por tanto vuelvo a culpar a esos 350 diputados de Madrid; únicos responsables de la situación actual... yo (y aunque sólo soy un voto) no admito otra responsabilidad; espero que otros también lo consideren así; si no es así, el desastre será inimaginable.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España sin pulso y... sin dinero
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo