El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ESPAÑA UN INSÓLITO PAÍS Terminada la “charlotada política
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
ESPAÑA UN INSÓLITO PAÍS Terminada la “charlotada política
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 10:13 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




ESPAÑA UN INSÓLITO PAÍS

Terminada la “charlotada política del estado de la nación”, los actores han vuelto a sus “camarines” a seguir haciendo lo mismo que hacían, o sea nada en relación a lo que en verdad necesita España desde hace mucho tiempo.
Montesquieu ha muerto: La frase es ya histórica y se le atribuye a Alfonso Guerra. Según parece, la pronunció en el año 1985, cuando el partido socialista aprovechó la mayoría parlamentaria que poseía para reformar la Ley del Poder Judicial. Se habían cargado la independencia del poder judicial y se jactaban de ello, enterrando a Montesquieu, el filósofo que defendió la independencia de los tres poderes del Estado. El Consejo General del Poder Judicial había sido reiteradamente acusado de corporativismo y los socialistas, siempre fieles a la voluntad popular, decidieron que fuese el parlamento quien eligiese a los vocales del Consejo. Una fórmula que, inevitablemente, politizó dicho órgano. El "pacto por la justicia" acometido después por los populares, a través de una fórmula de elección mixta, ni acabó con el corporativismo, ni garantizó la independencia del poder judicial. Es hora ya de resucitar a Montesquieu. Para él, las leyes políticas y su conveniente ordenamiento producen la libertad y la justicia eliminando todos los privilegios.
EL TIRA Y AFLOJA DEL POLÍTICO Y EL DINERO que es el que gobierna: Una treintena de miembros de diferentes organizaciones y empresas como FCC, HSBC, Google y el Círculo de Empresarios se han reunido este miércoles (25-02-2015) con representantes de Podemos a "título personal" en un primer acercamiento
entre la organización política y el mundo empresarial a través de un coloquio:
“Podemos es como cualquier otro partido "una olla cerrada herméticamente" y de la que no sabremos nada, hasta que no lleguen a gobernar, "lo que sea y donde sea"; mientras, serán reuniones de embusteros, para entre tanta mentira saber o tratar de saber "a donde van unos y hasta donde cederán los otros"; puesto que la realidad nos dice que nadie da nada a cambio de nada y que como el dinero "es la parte del cuerpo que más duele"; para soltarlo habrá que tomar medidas que dudo las tomen los que han de tomarlas, O SEA EL QUE GOBIERNA, QUE ES EL QUE LEGISLA Y EL VERDADERO RESPONSABLE DE TODO LO QUE OCURRA DESPUÉS. Pero como el político, generalmente representa unos intereses muy lejanos de los que nos afectan al común del pueblo, ocurren los saqueos a que somos sometidos, sin piedad ni justicia alguna, de ahí la desintegración actual y donde ya no creemos en nada ni en nadie; trabajo tienen para que les demos alguna confianza a “quienes sean los elegidos”.
UN SUMA Y SIGUE INTERMINABLE: “El 'caso de los papeles de Bárcenas' amenaza con provocar el enésimo quebradero de cabeza al Partido Popular (PP). El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, ha dictado una providencia en la que da por recibido un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) elaborado a partir de una denuncia sobre supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), gobernado por los 'populares', y le pide a la Fiscalía Anticorrupción que proponga diligencias para avanzar en dicha investigación. El origen de este nuevo frente que se le abre a Génova 13 a sólo unos meses de las elecciones locales y autonómicas es una denuncia recibida "por fax" en la Audiencia Nacional que iba firmada por un funcionario municipal. La denuncia, de sólo un folio, llegó por fax al juzgado de Ruz en mayo del año pasado. UDEF ha terminado su informe sobre la misma nueve meses después. Aquel escrito, de un folio de extensión, llegó al Juzgado de Pablo Ruz en mayo del año pasado. Pocos días después, el juez dictaba una providencia en la que daba cuenta de la existencia de dicho documento y de quien lo firmaba, Juan Antonio Camargo, un alto funcionario del Ayuntamiento alcalaíno que es también dirigente local de un partido ecologista”. (Vozpópuli 25-02-2015)
Otro proceso más que se abre, otra montaña de folios a escribir, otro enorme tiempo para esperar lo que ni sabemos; aquí todo son largas y largas, pero los imputados ni devuelven dinero, ni están en la cárcel, y todo se va dilatando; ya es tiempo en que hablemos claro... ¡ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS Y AL FINAL TODO QUEDARÁ EN AGUA DE BORRAJAS!
Los Pujol que han estado estos días en juzgados y parlamento catalán, niegan incluso el tener dinero oculto o no saben de dónde vino; y con toda la cara del mundo siguen contando lo que a todas luces son mentiras enormes, pero luego se van a su casa tan tranquilos y tan “santos y patriotas que puede que aún se consideren honorables”; y mientras el resto de la población (los expoliados no olvidemos ello) aquí con cara de tontos y esperando una justicia tan lejana, tan lejana, que ya tememos que no va a llegar nunca y si llega, llegará con las grandes sorpresas a las que ya nos tienen acostumbrados… ¿progreso, en qué, en impunidades, corrupciones y cachondeos?

POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ESPAÑA UN INSÓLITO PAÍS Terminada la “charlotada política
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo