El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » España y Argentina o “viceversa”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
España y Argentina o “viceversa”
MensajePublicado: Lun Dic 26, 2011 11:58 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3452




España y Argentina o “viceversa”

Sobre mi artículo, “Ojo con los bancos: cada vez abusan más”; he recibido diferentes escritos, pero sobre todo me ha impactado lo que un argentino me escribe con la ironía propia de un componente de otro pueblo esquilmado por sus políticos y que me envía una gran foto, en la que se muestra la indignación de un grupo de argentinos, que armados con “cacerolas” arman jaleo, gritan desaforadamente y como consuelo enarbolan una pequeña bandera de su nación, por las calles de ese “Buenos Aires querido”; y entendiendo todo lo que me dice y me quiere decir, con el mensaje mudo de la fotografía con esa cantidad de argentinos que pese al jaleo que arman, se saben indefensos... le respondo.

Tratemos de que aquí ni se aproximen a aquellos abusos, donde a los argentinos pobres (los ricos ya habían evadido sus capitales) y por cuanto ocurrió, parece ser que hasta... "les obligaron a comprar y ponerse la vaselina antes de la “retafumba”... por todo ello aquí en España, que es para quienes principalmente va dirigido el artículo a que se refiere... que afinen y planten cara... puesto que si no ya saben... "a comprar la vaselina y a prepararse para lo que ha de venir y que ya experimentaron los argentinos.


Ya veremos lo que nos traen... "los nuevos mandamases"; en los que yo tampoco confío... "soy perro viejo y las he visto de todos los colores... “las pasé putas” (que decimos en España)... pero precisamente por ello, de siempre me supe preparar y por ello mismo no he sentido las crisis económicas... "sé vivir con lo que he tenido en cada momento y además siempre ahorrando y guardando", puesto que sé que esto de ahora es lo de siempre... Si estos (que tanto han prometido), limpiaran de parásitos, al menos en un setenta por ciento a España; seguro que viviríamos todos mucho mejor... "la inventiva española es admirable; y aquí yo he visto vivir honradamente a gentes, vendiendo manojillos de ceniza"; así es que como dijo el Canciller de Hierro hace ya más de un siglo o siglo y medio... ESPAÑA ES EL PAÍS MÁS FUERTE DE TODO EL MUNDO... LOS ESPAÑOLES LLEVAN SIGLOS TRANTANDO DE DESTRUIRLA Y AÚN NO LO HAN CONSEGUIDO. Y a la historia me remito... ¿Cómo se hizo el Imperio Español? Supongo sabe la historia... y empezando por El Gran Capitán o Cristóbal Colón y terminando por el que usted quiera, Cortés, Pizarro y tantos otros... de la nada ("manojillos de ceniza") supieron sacar recursos que ni ellos creo que imaginaban... pero a ver... "los españoles semos así" y de una u otra forma... "vamos acabando con todos los políticos"... "el pueblo español y sobre todo los más válidos del mismo, siempre sobreviven o sobrevivimos, puesto que yo soy uno de ellos, por cuanto aún no me he vendido y además, llevo trabajando sesenta y siete años"; es por lo que me califico así y sin pudor alguno, puesto que nadie me puede señalar como un parásito más; señalando de paso, que como yo, ha habido y sigue habiendo millones de españoles, puesto que si no fuese así... ¿Quién sostendría a estos ejércitos de inútiles que mantenemos? Los que si siempre abundaron en España, pero como ahora...”jamás de los jamases”; lógico pues, que a la mayoría de habitantes de esta pobre nación... “los hayan puesto ya a pedir limosna... o casi”.

Tras esta correspondencia improvisada, han venido las nuevas parafernalias de elegir (al ya electo por el pueblo, mediante la imposición de los lotes seudo democráticos) al primer ministro, éste ser confirmado por el rey (no puede hacer otra cosa que aceptarlo) luego las juras solemnes (sin que ello sea obstáculo para luego cada cual hacer lo que les venga en gana, como ya estamos hastiados de ver en “las series” anteriores) para hacer cumplir la constitución (“la que han usado cuasi como papel higiénico o del tipo que siendo yo niño se usaba para las “perfumadas sardinas y boquerones” y que las despachaba el pescadero envueltas y recio papel de estraza)... después la toma del poder y entrega de carteras, con hipócritas sonrisas a granel y sin que nadie reproche a nadie, la devastación que unos han dejado y los otros se encuentran; todo son “chupapolleos” (que decimos aquí dónde vivo) y... “pelillos a la mar, que nosotros haremos que paguen los que siempre pagan, los que no pueden hacer otra cosa que aguantarse y si protestan... será igual... no hay a nadie más que echarles la carga”... “ustedes váyanse tranquilos, que nadie les va a molestar... y nosotros mucho menos”... “nosotros a ver que es lo que queda del pastel, cómo lo repartimos y caso de que se pueda aumentar (que no estamos seguros) pues ya veremos a quién y quienes les llegan las mejoras”... o sea, lo de siempre.

Como enorme y gravísima prueba de la indiferencia; resulta que el hasta ayer mismo, alcalde de Madrid, lo pasan a nada menos que a Ministro de Justicia (para que quede un hueco magnífico para que el mismo lo ocupe la esposa del Sr. Aznar, que –seguro- no será muy ajeno a este movimiento de cargos)... y éste ministro, el que siendo alcalde, le asesinan a doscientos habitantes de su municipio y algunos otros cercanos, dentro de “su feudo”... aún no ha dicho ni pío; sobre el incalificable hecho denominado ya históricamente como: LA MASACRE DE MADRID; pese a que su partido prometió en campaña electoral, que el asunto sería reabierto y aclarado hasta el final del mismo... ¿harán lo mismo que aquel viejo zorro, también alcalde de Madrid, que con la mayor desvergüenza dijo públicamente, que... “las promesas en política se hacen para no ser cumplidas”... lo dijo Enrique Tierno Galván, que de tierno tenía...?

Y Con todas estas esperanzas y “alegrías”, nos meten en el 2012, que se nos anuncia... “de abrigo”... por tanto... ¡¡Infeliz año nuevo!! No hay otro.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
España y Argentina o “viceversa”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo