El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Fechorías: la última y la primera
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Fechorías: la última y la primera
MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 12:10 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




Fechorías: la última y la primera

Creo que me quedo corto con el calificativo, puesto que alguna es claramente delictiva y además son abundantes; algún periodista la ha calificado como de sabotaje al gobierno (Informativos TV Intereconomía 13-01-2012) que viene después... la que yo califico como “senatorial”, es igualmente un sabotaje, pero a nuestros bolsillos directamente, al igual que la otra... y “tanto la que yo creo es la última como la que considero primera... vete a saber el número de unas y de otras”, pues han sido y siguen siendo tantas, que ya cansa el tener que seguir sobre lo mismo... pero es que no escarmientan y trabajo tiene el nuevo jefe de Gobierno para... “enderezar tantos entuertos como asolan al solar patrio”. Trabajo tiene y ejemplos ha de dar, para que aquí no ocurra lo que ya ocurriera en USA, en “la otra depresión”... en que la palabra político/política se llegó a emplear como un insulto; tal “arrastre” llevaría la corrupción, para que el presidente norteamericano, tuviese que reconocerlo públicamente.

“En Estados Unidos (EE.UU.) el desprestigio alcanzado en los años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Rooselvet se vio obligado a salir al paso con esta recomendación... “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios... ¿qué nos espera en el presente y el futuro?... me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional o incluso internacional en mayoría países. De ahí el que la gente vote cada vez menos; y paralelamente, no crea o menosprecie a la clase política en general; y desprecie totalmente, tanto a aquellos que ya se han decantado como despreciables, como a los que los toleran y no los eliminan.


Fechoría última (¿delictiva? Ante la ley natural, totalmente) la del ex ministro (¡Ojo! Condecorado junto a todos los demás “por los servicios prestados a España”)... “El Ministerio de Trabajo e Inmigración saliente, encabezado por Valeriano Gómez, aprovechó las últimas horas en el cargo para, la víspera de que constituyera el nuevo Congreso con la mayoría absoluta del PP, entregar más de 152 millones de euros en subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepes) para fomento y promoción del empleo. Los grandes beneficiados, la Diputación de Cádiz (por la que Alfredo Pérez Rubalcaba fue candidato en 2008 y este año acudía Manuel Chaves), CC.OO. y UGT” (El Confidencial 13-01-2012).

Pueden recrearse o sufrir impotencia plena, viendo el siguiente vídeo, que refleja una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

Fechoría primera: La inaudita noticia, de que “El Senado”; ese palacio costosísimo que no sirve para nada que nos beneficie y sirva a los españoles que lo pagamos y tras los enormes o cuantiosísimos gastos que ya lleva “a sus espaldas” (que son las nuestras)... nada más estrenarse en el nuevo gobierno... deciden seguir manteniendo, esa especie de “obra bufa o número circense”, cual es... ¡¡La traducción al idioma español y común a todos los españoles, de las intervenciones de “esas señorías vernáculas”, que no contentos con lo mucho que nos cuestan cada uno de ellos y todos en general; no les da ni chispa de vergüenza, y quieren seguir jugando con nosotros y divirtiéndose a nuestra costa, con ese hecho que dejo a quién esto lea lo califique... dudo que en el riquísimo IDIOMA ESPAÑOL encuentre calificativo acertado; puesto que ese juego absurdo, nos va a costar la tira de millones de pesetas... “de las que nunca debiéramos haber salido, puesto que y pese a lo que digan, a lo mejor ahora éramos mucho menos pobres que cómo nos ha dejado el tan cacareado euro”... que ya veremos si se mantiene o al final desparece, “matado por su propia inutilidad”.

Aún no me atrevo a comentar la otra “fechoría”; cual ha sido el pacto entre el nuevo gobierno y los insaciables separatista catalanes, de la facción “hoy reinante en Cataluña”; pacto que desde fuera no se entiende, pues... ¿Sr. Rajoy no le han dado mayoría absoluta para que gobierne con holgura plena... por qué ese pacto y usted prometió que gobernaría con equidad para toda España? Pacto que (seguro) nos va a costar a los españoles, ni sabemos la cantidad de millones... “puesto que ya sabemos que los separatistas, no dan ni agua al sediento”; y si han pactado, es por cuanto algo van a sacar ahora o más adelante; si no, al tiempo.

Ante todas estas fechorías, andanzas, secretos políticos y demás suciedades; mejor traer aquí algunos textos... “para que el que esté durmiendo despierte”:

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de...
quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye
hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que
muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por
el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario,
son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que
la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un
auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand (1950)

El texto, parece escrito esta misma madrugada y por un sensible e inteligentísimo poeta, que harto ya de no poder dormir, viendo la podredumbre actual (y de siempre) tiene que... “vomitar este texto que es en sí un gran poema, que como todos los vomitados de esta forma, perduran en el tiempo, mientras el ser humano sepa escribir y tenga memoria”... amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fechorías: la última y la primera
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo