El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Francia, España y Rajoy
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Francia, España y Rajoy
MensajePublicado: Vie May 18, 2012 8:52 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Francia, España y Rajoy

Francia y siempre que ha podido (o puede) “agarra a España por los cojoncios y la exprime cual limón sometido a la presión del exprimidor”; siempre han sido “el enemigo hispano” y esto viene desde lejos... desde antes de... “los cien mil hijos de San Luís”; han presionado hasta con el terrorismo vasco para exprimirnos colocándonos todos y cuantos grandes negocios han querido... “desde lo trenes de alta velocidad, automóviles, grandes superficies alimentarias y vete a saber cuantas cosas más, puesto que nos han cobrado hasta la silla facilitada al devastador Zapatero en reuniones internacionales para que este luciera allí “sus silencios” ( el que no sabe ni hablar el español con la contundencia y veracidad que hubiera sido menester)... incluso las actuaciones de su mujer (que practica el bel canto) en Francia, seguro que las hemos pagado a precio... no de oro o platino, sino al de los brillantes... incluso hasta le dieron al derrotado Sarkozy nada menos que el Toisón de Oro... se supone que por los servicios prestados a... Francia... claro está”. Y al final “siempre ganan los franceses”.

Y es que los franceses, lo escribí hace muchos años en un relato que hice al pasar allí una semana en un congreso internacional... “los franceses son capaces de afeitar los huevos y con los pelos que obtienen hacer brochas de afeitar”. Es la metáfora de lo que he visto allí en varios viajes (no sólo en aquel de 1984)... allí se mide todo, se calcula todo y no se da nada de regalo... allí hay que pagar y pagarlo bien, sea lo que sea... los franceses son avarientos y buenos comerciantes y van a... “por todas”.


Lógico que vayan siempre en segundo lugar en la Europa capitalista y que pese a los desastres de la actualidad, aún se mantengan con la preponderancia en que lo hacen... y aunque ahora, “estén pringados en el maremoto económico general”, pero aún nos dan ejemplos, como el que ha impuesto nada más entrar el nuevo mandatario (dicen que socialista)... que será “otro capitalista más”, puesto que el mundo que medio ha funcionado hasta ahora, siempre ha sido el capitalista y Francia lo es en extremo, pero al menos ha dispuesto y ordenado lo que les resumo en un espulgueo de datos.

“Austeridad a la francesa: los ministros de Hollande rebajan su sueldo un 30%: Todo el Ejecutivo francés ha firmado una "carta de deontología": se rebajan el sueldo y aceptan reglas contra privilegios y nepotismo. Primera medida muy simbólica para el nuevo Gobierno francés: todos sus miembros, elegidos por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, han firmado este jueves una "carta de deontología" en la que han aceptado una rebaja de su sueldo de un 30%. No sólo es la primera decisión del Gobierno galo, sino una promesa que cumple François Hollande, que se comprometía en crear un Estado imparcial. "Es cuestión de ejemplaridad" dijo el nuevo primer ministro este miércoles en la televisión francesa. Asimismo, la carta de deontología, que cada ministro ha tenido que firmar al final del primer Consejo de ministros, define reglas de trabajo muy estrictas desde el interés económico o el nepotismo hasta incluso la manera de desplazarse. La carta también impone que los desplazamientos de menos de tres horas tendrán que efectuarse en tren y que, excepto caso particular, los ministros efectuarán "sus desplazamientos en coche con discreción y respetando las normas de tráfico." (más aquí) http://www.vozpopuli.com/internacional/3299-austeridad-a-la-francesa-los-ministros-de-hollande-rebajan-su-sueldo-un-30

Francia lo que tiene es un enorme problema con “los franceses que hoy viven en Francia y procedentes de sus colonias”, que son los que les han dado el poder al nuevo mandatario y para saber ello, no hay nada más que buscar las fotografías que en los grandes mítines que dio a “sus votantes”, en las que aparecen banderas de docenas de esos países (antes colonias) y en las que esos votantes, las ondean con toda profusión, eludiendo la... “sacrosanta tricolor y que ampara La Marsellesa”; busquen en la red esas fotos y se asombrarán como yo me asombré al verlas y notar ese detalle, que no creo augure nada bueno para el futuro de... “la grande Francia”; pero en Francia como en España y resto del mundo... “el político piensa solo en ganar las elecciones próximas... el futuro le importa un par de cojones”, cosa que el estadista (el verdadero, es al contrario, piensa, dirige siempre pensando en el futuro y en las futuras generaciones.

En cuanto a España, seguimos de sobresalto en sobresalto y que nos presenta a esta nación (o lo que ya sea) como... “una olla de grillos locos o desorientados”; y de ahí mi referencia a Rajoy... ¿Han visto la cara o rostro de nuestro presidente en las últimas instantáneas?... más que rostro de salir de sus lugares donde ejerce, pareciera que sale de un hospital y tras haber pasado un buen tiempo en la sala de cuidados intensivos... y como la cara es el espejo del alma; ello nos dice y da a pensar que “las cosas van de mal en peor” y que la situación “sigue descontrolada”... y quisiera ser el primero en equivocarme... veamos si al menos, hace lo que ha hecho el francés y se bajan todos ese treinta por ciento... “y desde el rey para abajo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francia, España y Rajoy
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo