El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » FRANCO EL INTERMINABLE TEMA EN ESPAÑA De nuevo tengo que e
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
FRANCO EL INTERMINABLE TEMA EN ESPAÑA De nuevo tengo que e
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 9:39 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




FRANCO EL INTERMINABLE TEMA EN ESPAÑA

De nuevo tengo que echar mano a mis archivos y escribir sobre lo que ni debiera; y el que sabe mi vida, sabe “el porqué de ello”; pero me repatea, tanta mentira y tanta demagogia, cuando la HISTORIA hay que conocerla en toda su verdad y pese a lo dura que sea; puesto que ello es básico para el español que se precie de serlo; y sobre todo para ya varias generaciones de jóvenes, que les están contando (los inútiles que nos han llevado a la ruina) una abundante serie de mentiras, que a nada bueno conducen. Por todo ello reitero cosas escritas y algo más.
“Franco y sólo por su profesión (fue el general más joven de los de la Europa de su tiempo) ya es una figura histórica y europea; y no digamos de la de España, puesto que ocupa más de cincuenta años de ella, ya que militarmente destaca en las guerras de África, así es que digan lo que digan, en ella estará mientras se escriba la historia; como están Hitler en la de Alemania, Mussolini en la de Italia, Tito en la de Yugoslavia, junto a las primeras figuras no sólo de Europa sino de todo el mundo. De su actuación en España, posiblemente sea del que más libros se han escrito sobre ello, es claro que “para unos fue casi un dios y para otros el diablo"; lo que demuestra que fue un personaje excepcional... y como todo ello es IMBORRABLE, es absurdo sacarlo de su tumba en el monumento que erigiera en “Cuelgamuros”, que fue erigido para memoria de todos los caídos por la terrible guerra civil de 1936-1939; sepultura QUE ÉL NUNCA ELIGIÓ (Para él y su esposa él tenía elegido un lugar en “El Pardo”). MEJOR DEJARLO ALLÍ Y POR SIMPLE NEGOCIO TURÍSTICO (DEL QUE SIGUE VIVIENDO ESPAÑA) PUESTO QUE ES UNO DE LOS MONUMENTOS MÁS VISITADOS de los de toda España. Y POR TANTO DEJA MUCHOS MILLONES AL AÑO, a la economía española; APARTE DE LOS CIENTOS DE EMPLEADOS QUE ALLÍ VIVEN DE ELLO Y QUE CERRADO EL MONUMENTO, IRÍAN A LA CALLE; por otra parte, Franco no va a resucitar ni echando de allí su cadáver, tampoco España no va a cambiar en nada; por todo ello y muchas cosas más que se pueden añadir, ES UNA IDIOTEZ DE LAS MUCHAS QUE AQUÍ SE EMPLEAN COMO DEMAGOGIA. LA HISTORIA SIMPLEMENTE SIRVE COMO MAESTRA PARA LA ENSEÑANZA DE LA POSTERIDAD, PERO NADA MÁS. Tristemente aquella terrible guerra no sirvió para lo que debiera, puesto que los enfrentamientos siguen y hay incluso el que si pudiera reescribiría una falsa historia, para presentar a la otra parte derrotada, como si hubiesen sido los vencedores; absurdo por demás”. (Respondiendo en un foro 22-01-2015)
*****************
“El tema “Franco”, en España, ya “suena a algo insólito”; en este país de imbéciles y tontos absolutos; por cuanto Franco fue un hecho más en la terrible y estrambótica historia de España; y que por las circunstancias que concurrieron (él no fue el general que se rebeló contra la República ni encabezó por tanto el levantamiento que le quieren encasquetar; los hechos son historia y en ella están). Pero por su valía como caudillo militar, le ofrecieron el mando y lo aceptó; exigiendo todo el poder que quiso y con ello, conquistó aquella desastrosa España de su tiempo. Pero todo ello es historia y como tal hay que analizarla, sin pasión alguna que ya a nada conduce; puesto que ese hecho no se va a repetir y por tanto, nada conduce a rememorarlo ni tampoco a tratar de deformarlo como hacen los demagogos, de después de muerto el dictador (que lo fue y en toda la extensión de la palabra, como lo fuera esta figura ya hace milenios y en nada menos que la república de Roma, antecesora del Imperio, que lo tenía instituido para momentos graves y en los que había que nombrar al hombre idóneo para resolverlos). Ahora esos idiotas demagogos y no entendiendo que mejor sus huesos, sepultados contra su voluntad dejarlos donde están y que la historia cubra con el tiempo su historia, como la cubre de todo gobernante por famoso que fuere; se empeñan en sacarlos de allí y para ello, incluso han pedido apoyo al Vaticano, el que con la habilidad de siempre los ha mandado a paseo, diciendo que “no entra ni sale en este asunto”; y lo que al inteligente le hace reír socarronamente, pensando que el Vaticano, le dejó nada menos que el “Palio reservado al Santísimo”, para que le cubriera en todo su mandato; señal inequívoca de los favores y bienes, que aquel caudillo, otorgó a la iglesia católica, en la que era creyente absoluto; y así hoy, siguen “los huesos de Franco”, que como antes digo, están donde él no quiso, puesto que tenía dispuesto su entierro, junto su esposa, en el lugar donde ésta fuera enterrada y allí yace, o sea en El Pardo.
Pero la realidad es que mientras más quieren destruir la fama del caudillo, más la realzan, puesto que como primera figura de su tiempo, en España y el mundo, está en la Historia del planeta y mientras se escriba esta, en cualquier idioma”.
Hoy cuando esto copio de mis archivos; leo en prensa lo siguiente: “La Junta autonómica de Andalucía, pretende “regular por una orden”, “la eliminación de símbolos y actos contrarios a la memoria democrática” ; lo que traducido a la inteligencia de cualquiera que tenga algo de caletre; es, “borrar todo lo que huela a Franco”; o sea, lo que miles de años atrás hacían los faraones, ordenando, aquello de, “que sean borrados sus nombres”; pero que muchos siglos después, los arqueólogos supieron encontrar y unir los hilos históricos.
En otro periódico leo lo que sigue: “El gobierno (central) abre un nuevo frente contra los Franco al reclamar el Pazo de Meirás”. Recordemos que ese pazo o castillo, lo recibe Franco, como regalo de los coruñeses; por tanto no se puede considerar como “apropiación forzada”; ya que aquel era propiedad de la escritora “Pardo Bazán”; y sus herederos, la venden a quienes promovieran ese regalo a Franco, los que otorgan mediante acta notarial, esa propiedad al mismo; que a la muerte del caudillo, pasa a su esposa; y a la muerte de esta, a su única hija; la que al morir lo heredan los hijos de esta y que son los propietarios actuales; por lo que hay varias escrituras notariales que afirman esa propiedad, que hoy está en venta, pero que no creo exista duda alguna de dicha propiedad; puesto que nadie reclamó todas esas escrituras notariales, que como es normal en España, estarán todas inscritas en el Registro de la Propiedad; que es el documento máximo que en España, señala una propiedad “inmobiliaria”.
En resumidas cuentas, “nuevas propagandas sobre Franco”, al que cada vez más; en vez de “enterrarlo”, “lo desentierran cada vez más”: o sea de risa y cachondeo.

Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FRANCO EL INTERMINABLE TEMA EN ESPAÑA De nuevo tengo que e
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo