El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » África... “empieza en los Pirineos”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
África... “empieza en los Pirineos”
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 10:14 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




África... “empieza en los Pirineos”

La terrible y despectiva frase, nace en Francia y seguro que en “la clase intelectual”; incluso le asignan paternidad en Alejandro Dumas, si bien ello ha sido desmentido; pero “la nacionalidad del calificativo no”; puesto que los franceses en general se sienten tan superiores a los hispanos, que lo han demostrado desde hace siglos y muchos lo siguen sintiendo y a la vista está como han jugado y juegan con los “celtíberos”.

Quizá por cuanto ellos con su única revolución “y su guillotina”, solucionaron lo que los hispanos, no hicieron en toda su historia y tras de la revolución francesa... “en Hispania hubo ni se sabe cuantas y cuantas cabezas fueron ahorcadas, fusiladas, o masacradas de la forma en que en estas tragedias se mata a la gente”.

La delantera que cogieron a la muy anterior y potente España (“potencia en armas y cosas así, en lo otro bastante menos) les ha situado, hasta que aún hoy, en estos días de... “penuria hispana”, ellos están infinitamente mejor que nosotros y además, su último gobernante... “ha cogido la moderna guillotina política y ha hecho lo que sigue”... Cosa que aquí en “hispania”, no la harían si nacieran de nuevo aquellos reyes Católicos, que al menos, a los feudales y demás nobles... “los pusieron a caldo”.


“Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días...
Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:
- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos. - Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación". - Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública. - Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional. -Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales. - Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas. - Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.
- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto. Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?” http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=467760266576960&id=214328111920178&comment_id=93115212&offset=0&total_comments=8

De todo esto nada se ha dicho en los medios españoles, que “nos asan”, a informativos, que por lo que se puede deducir, “son cribados más o menos como en los tiempos de Franco” (“o sea franquismo sin Franco”); puesto que de haberse publicado todo esto, con la profusión que merece, seguro que los reyezuelos de “las autonosuyas”, serían mucho menos prepotentes y orgullosos; no hablemos de los ejércitos de apesebrados que hay; incluidos los “colegas” (dicen que socialistas) del tándem “Zapatero-Rubalcaba”, que se limitan (al igual que todas sus huestes) a echar todas las culpas de lo que ellos hicieron (junto al resto de partidos) y que han acabado convirtiendo a “hispania” en el solar en que la tenemos hoy.

¿Cuándo en “hispania” el Sr. Rajoy (que tiene mayoría absoluta) va ha hacer cosas así; cosas que son las que necesita España y los españoles y no el saqueo que sigue manteniendo, para que siempre paguemos los mismos?


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
África... “empieza en los Pirineos”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo