El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Gobierno y gobernados: sin solución
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Gobierno y gobernados: sin solución
MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 10:03 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




Gobierno y gobernados: sin solución

En su blog, Francisco Rubiales (escritor) aborda el eterno problema y titula; “La tragedia de ser mal gobernados”; y en el que aboga por un auto gobierno, que bajo mi entender es absolutamente imposible; pero precisamente por ello mismo hay que seguir hablando y dar cancha en ello hasta a los que se dicen “anarquistas”; puesto que el asunto es algo así como... “tratar de mezclar el aceite de aceituna y el vinagre de vino de la uva” (puntualicemos pues hay ya “tantos vinos y tantos vinagres”) y que esa mezcla se mantenga, cosa imposible, ya que al final en la botella aparecerán las dos capas, separadas y siempre... “la una encima de la otra”.


Con el ser humano ocurre algo similar... puesto que es (somos) terriblemente individualistas, pero al propio tiempo no podemos vivir solos y necesitamos hacerlo en sociedad; el problema (o tragedia) es el cómo organizar esa sociedad y en la que todos o una inmensa mayoría (como mínimo) estuvieran conformes, para que esa sociedad “felizmente establecida”, tuviese una continuidad feliz... o en grado óptimo de felicidad.

Copio a continuación los párrafos finales del artículo arriba citado y les dejo la dirección para que puedan leer el resto y así poder opinar “sobre uno u otro”... o echarse a reír a mandíbula batiente... pues cosa de ponerse a llorar no; mejor reír para mitigar el sentimiento de impotencia; a mi desde luego, todo ello ya me es indiferente: veamos.

“El filósofo JJ Rouseau decía que la voluntad política del ser humano es indelegable y que aquellos que la delegan en sus representantes pierden la condición de ciudadanos libres y se convierten en esclavos. Nosotros, en Voto en Blanco, creemos en la inmensa dignidad del ser humano y pensamos que ser gobernados por otros es una imposición "contra natura" de los depredadores sobre sus víctimas, un abuso y una opresión que debe terminar lo antes posible. Como consecuencia de ese abuso, el mundo está esclavizado por unas castas poderosas usurpadoras del poder y de la dignidad humana. Desde esa óptica, siempre soñando con la libertad perdida, vigilamos a los gobiernos y procuramos descubrir y airear sus abusos, carencias e inmundicias, siempre con la esperanza de que el ser humano despierte y afronte el gran reto de la Creación, que es el autogobierno. Sólo entonces seremos realmente libres y nos comportaremos como lo que somos: seres inteligentes y reyes del Universo”.
http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2012/01/04/la-tragedia-de-ser-mal-gobernados-?blog=31&c=1&page=1&more=1&title=la-tragedia-de-ser-mal-gobernados-&tb=1&pb=1&disp=single

Como en el blog se puede responder y de hecho hay bastantes respuestas; la mía fue la que sigue: Bien... pero tras ello, hay "MUCHOS PEROS"; Si el hombre aspira a su autogobierno, no lo creo ello posible, por cuanto ese hombre infelizmente no puede vivir sólo... ha de hacerlo en sociedad y esa sociedad necesita (por lógica) normas; esas normas necesitan unas leyes y para administrar esas leyes, necesariamente o imprescindiblemente, hay que delegar para que otros las ejecuten... ¿Cómo se soluciona ello Sr. Rubiales? Haga el favor de hacer otro artículo indicándolo... puesto que yo (que no me considero muy tonto) no le veo solución... salvo la que ya indicara el Barón de Secondat (Montesquieu); pero a la vista está que los tres poderes, al final "hacen cama común" y se reparten la producción de bienes que el resto aporta... que al estar terriblemente INDIVIDUALIZADOS; NADA PUEDEN HACER... y si se les ocurre, formar otro grupo para gobernar... al final ese grupo se corrompe y sigue lo mismo o peor aún. Espero ver ese artículo: gracias”.

Tristemente, el ser humano y salvo escasísimas excepciones; piensa en cómo vivir del trabajo del otro; en cómo poner un grupo para que trabaje para él; en como llegar a dominar los grupos suficientes para llegar al tesoro público (dinero del contribuyente) para mangonearlo, distribuirlo a su capricho; apalancándose en leyes “leoninas” para quedar impune y encima, lograr que se le reconozca una labor más o menos aceptable y que incluso y después de devastar una economía, salgan condecorados, amén de con enormes pagas y prebendas a la vista... “u ocultas que luego irán apareciendo”; mientras los explotados, exprimidos, arruinados, sólo les queda “la risa boba”, puesto que ya se preocuparon ellos de que quedaran totalmente indefensos.

Y si en lo público ocurre lo que ocurre, en lo privado, ocurre “más de lo mismo”; y lo estamos viendo en las denominadas grandes empresas, cajas, bancos... e incluso en las comunidades laicas o religiosas... “al final es un grupo el que se da la vida padre y a costa de la comunidad que han logrado controlar, los depredadores de turno”.

¿Leyes... para qué? Más o menos y en otro sentido dicen que ya lo sentenció Lenin, que como su discípulo Stalin, “hicieron lo que les vino en gana y lo hubieran seguido haciendo, si la justiciera muerte no les llega”... la única ley efectiva y perpetua en esta mierda de mundo es... “LA DEL EMBUDO” y la que practica todo el que puede hacerlo impunemente, que por cuanto se va viendo, cada vez son más numerosos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gobierno y gobernados: sin solución
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo