El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » GUERRA DE AFGANISTAN: EL GOBIERNO MINTIÓ
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
GUERRA DE AFGANISTAN: EL GOBIERNO MINTIÓ
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 2:14 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




GUERRA DE AFGANISTAN: EL GOBIERNO MINTIÓ

Mintió desde un principio, siguió mintiendo después y aún sigue con la mentira, puesto que no admiten que aquel territorio es un inmenso teatro de guerra y de las peores que existen, puesto que el enemigo lo tienen infiltrado por todas partes… o sea, exactamente igual que ocurrió y ocurre en Irak: veamos los argumentos que lo demuestran.

Afganistán ha sido un teatro de guerras, desde hace dos siglos o más; ya mantenían luchas más o menos intestinas, por cuanto el Imperio Británico y el Imperio de los zares rusos; consideraron aquel territorio como estratégico para sus ansias de expansión y por todos los medios, los británicos no dejaron que los rusos se asomasen a sus posesiones y menos al Océano Índico. Después y en tiempos modernos, ese país o mejor dicho, la parte del mismo que es paso obligado desde las mesetas de Asia central, hasta el dicho océano; sigue siendo de primera magnitud estratégica y es por lo que la URSS, mantuvo una guerra incruenta y en la que murieron vete a saber cuantos miles y miles de soldados ruso-soviético-comunistas. Perdieron aquella guerra y se tuvieron que ir a su “imperio comunista”; entonces eran los norteamericanos los que ayudaban a los que hoy combaten (“o sea las miserias de la guerra”). Y los combaten, por cuanto ese territorio es vital para que por el mismo, pasen los oleoductos y gaseoductos, que son necesarios para sacar del centro de las mesetas asiáticas, sus enormes riquezas en petróleo y gas; que son “el alimento vital del capitalismo de occidente… e igualmente del consumismo que hemos mantenido hasta ayer mismo”. No hay otro interés, eso de pacificar, ayudar, etc. son mentiras o medias verdades para ocultar el fondo de la cuestión. Sumemos a lo que digo del gas y el petróleo, al otro inmenso negocio de la droga, puesto que allí se produce la mayor parte del opio y sus derivados, que se consumen en todo el mundo. Que allí igualmente, predominan múltiples intereses tribales y que son tribus, no un Estado controlado por un gobierno fuerte. Lógico todo lo demás y lógico también, que allí van a morir muchos miles más, por una lógica deductiva de cuanto ha ocurrido y sigue ocurriendo… “hay mucho oro a repartirse en esa zona y ello es lo que provoca esta guerra como todas las guerras, puesto que todas, todas, se han provocado por intereses monetarios y no por ningunos otros”.
En estos días en un reportaje televisivo español; se afirma, que los afganos (“dicen que talibanes”) consideran a todos los militares como “americanos” y tiran a matar a todo lo que viste uniforme.
Luego cuando mueren o son matados, los militares españoles; nos montan esas parafernalias llorosas, que son sólo “teatros de propagandas”, para justificar lo injustificable; por cuanto aquellos militares que van a Afganistán y a otros lugares más o menos peligrosos (todos lo son); van voluntarios, saben a lo que van (salvo que sean tontos); van con pagas muy superiores a las que aquí reciben acuartelados; tienen posibilidades de ascensos y por tanto ganar más dinero y todo ello es lo que los motiva a esas aventuras peligrosas. Pero no olvidemos que cuando muere un soldado u otro cualquier español uniformado; es igual que cuando muere un camionero, pescador, albañil, pocero, u otro cualquier español que trabaja en un oficio que lleva peligro… pero a estos no se les dedican tantas parafernalias, banderas, medallas, etc.; esta es la fría y cruda realidad, pues cada “españolito” trabaja donde puede, más que donde quiere.
Termino copiando algo de lo que se ha publicado en España:
“La misión militar española en Afganistán sigue sumando bajas, aunque el Gobierno la haya pintado con los colores del pacifismo. Según María del Mar Borrajo, la mujer del cabo vigués asesinado en Herat, Rubén Alonso, "cuando le ofrecieron la misión se la pintaron más bonita de lo que era". Se trata de una misión de guerra que el Gobierno se niega a asumir como tal. Ahora al menos reconocen que hay peligro. María Antonia Iglesias ha salido en tromba en defensa de Chacón en Telecinco: "No se les ha engañado. Sabían a lo que iban". Del otro lado, Isabel Durán le recordó: "Pero si traían los féretros de madrugada y con nocturnidad para minimizar lo que allí pasaba" (Periodista Digital 10-11-2008).
Sólo puntualizar que la tal María Antonia Iglesias; es una “acérrima” del nefasto Zapatero y su gobierno, por tanto no es nadie contrario quién reconoce una verdad, que por otra parte, se necesita ser muy tonto para no saberla.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 6:46 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor AGF, la GUERRA de Afganistán, es eso una guerra, no una misión de paz ni de ayuda, es una misión de guerra.

Aqui en España, nuestro Gobierno, lo considerará una misión de paz y todo lo que quieran, pero allí se dispara y se muere, porque es una guerra.

Lo que para mi es una vergüenza, es que nuestros militares cuando vuelven muertos, no se les da honores militares ni medallas como valerosos soldados, ni se les reconoce como caidos en combate, como a la penúltima soldado asesinada, que se la recibió a oscuras y no se le concedieron las medallas correspondientes como militar muerta en combate, vergonzoso pero cierto.

El ejército va a dónde le mandan, es una profesión arriesgada y a día de hoy profesional, ya no hay "quintos", hoy son profesionales y si mueren en combate, lo mínimo que se merecen nuestras tropas es un reconocimiento nacional como combatientes y los honores que corresponden a un soldado muerto en combate.

Un saludo y adiós.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:39 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




Bueno... pero sin exageraciones, por cuanto digo en mi artículo; son unos españoles más, que trabajan en un oficio, ELEGIDO POR ELLOS.

AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GUERRA DE AFGANISTAN: EL GOBIERNO MINTIÓ
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo