El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Guerra, soldados, terroristas y otras basuras
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Guerra, soldados, terroristas y otras basuras
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 9:35 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




Guerra, soldados, terroristas y otras basuras

¿Qué ha cambiado en lo intrínseco de los motivos de la guerra? Nada, puesto que tras toda guerra lo que se busca es un botín a repartir, pero ese reparto se lo llevan “otros” que no combaten en primera línea y no lo comparten con los soldados que sí que sufren y padecen todos los horrores de la guerra... amén de que también los fabricantes de armas venden cada vez más del hoy inmenso, destructivo y mortífero en exceso... material del que se dispone y del que cada vez se fabrica más, mucho más alto de precio y en sí mismo es el mayor negocio que existe en este ya incalificable planeta, que se dice habitado por seres humanos; y de cuyas inmensa cantidades, enormes comisiones seguro que van a parar a los mismos o similares “buitres”, que antes he referido y que son los que se apoderan del principal botín o de todo él... pero todo este monstruoso negocio, está dirigido cruelmente por seres “humanos”: ya incalificables por precisamente todo lo contrario, o sea, lo inhumanos que son, lo amorales que se muestran y además, que han llegado a un grado no de inmoralidad, sino de amoralidad que da terror el analizarlo; para mí son los culpables de todas las grandes calamidades que hoy sufrimos de forma directa o indirecta.

¿Pero esto es algo nuevo en este atormentado planeta? No en absoluto.

¿Cómo se formaron y contrataron a los combatientes, soldados, legionarios, mercenarios... en todas las épocas? Pienso que como hoy mismo... siempre esas masas, serían extraídas de las capas más miserables de la población que fuere; los más depravados, los “sin oficio ni beneficio”; y también los que como solución para vivir, sólo veían la de alistarse en el ejército que fuere , leí una novela en que se relata como en el último cuarto del siglo pasado, se forma un ejército mercenario, nada menos que en Londres, para ir a conquistar un país africano por las riquezas que en su subsuelo existen y que ni los nativos conocen... ¿Pero cómo se contrataban u obligaban antes a combatir a otros?


Incluso los condenados por los delitos que fueren, incluidos los condenados a muerte, fueron empleados como tropa en los peores destinos de las campañas guerreras que fuesen... y eso se empleó hasta en los ejércitos cristianos aquí en España y en la época de la conquista y expulsión de los que también fueron invasores y que no fueron otros que los musulmanes que invadieron, “Hispania”... para combatir a estos y en las cambiantes fronteras hispanas; allí eran llevados aquellos individuos, con lo que se libraban de una condena a muerte por otra en la que podrían sobrevivir si es que la suerte les acompañaba, e incluso obtener algún botín para después.

No hablemos de las levas efectuadas a la fuerza, en que todo hombre útil (“los tarados eran desechados como animales no utilizables para nada bélico – que los soportaran y mantuviesen sus padres o la caridad sobre el horrible oficio de pedir limosna) era obligado a servir al rey, caudillo o “noble” de turno y so pena de a la menor rebeldía, ser ahorcado en cualquier lugar y aún antes de ser llevado a los escenarios donde habrían de jugarse el pellejo por el salario que les quisieran dar y el botín que pudieran acaparar... “o que les entregasen sus jefes que por lógica se quedaban con la mayor parte del mismo y por descontado, la más valiosa”.

¿Cómo se contratan hoy en día? En Europa (lo estamos viendo en España) y debido a que fueron suprimidas las levas obligatorias, de las que yo mismo no me pude librar, ni las han suprimido hasta casi el final del pasado siglo... los alistamientos cada vez escasearon más; por ello han tenido que establecer... “el soldado profesional” (o sea lo mismo que hacían los romanos con sus famosos legionarios para nutrir sus legiones) y hoy lo atraen... “o engatusan”, con programas de publicidad y propaganda, donde el ser soldado, lo revisten con todos los colores más agradables... “rosas y azules celestes”, y otros inimaginables; e incluso circulan por el territorio nacional, autobuses bien preparados donde dentro de los mismos, ya les reciben “expertos bien preparados para venderles la mercancía”; y les recrean el ambiente de ese... “no va más” que es el significado de... “servir a la patria”... luego una vez contratados y destinados a los acuartelamientos, es cuando se enteran, de lo que y como decimos en España... “vale un peine”; y no digamos si como ahora ocurre, los llevan a escenarios de guerra, que es donde de verdad van a enterarse de lo que es ser un soldado... “obligado a matar y sin saber en realidad el por qué lo han llevado a ello... puesto que en esos cruciales momentos, las preguntas que se hará el individuo deben ser terribles”... imaginemos ello en los soldados norteamericanos, con la cantidad de teatros de guerra que constantemente han mantenido y mantiene USA... lógico el que ocurran los hechos que vienen ocurriendo y todas las consecuencias o secuelas ocurridas y las que en mayoría quedarán ocultas en el lugar de los hechos, puesto que ya se guardan y mucho, los altos mandos y cuarteles generales de que... “se le eche tierra encima a todas las basuras que generen los componentes del contingente que sea”.

Mientras escribo me vienen a la mente, reportajes que he leído y del cómo se reclutan en los Estados Unidos de Norteamérica a la tropa, que generalmente está nutrida por negros, chicanos, sudamericanos y en general de toda la población que del sur de Río Grande, llegó a la “rica América”; la que en general, es la que cubre todos los peores trabajos que allí son necesarios y por ende, donde los reclutadores ambulantes (“pues van en busca de los posibles clientes o reclutas con una preparación y ahínco a prueba de todo lo que se pueda imaginar”) que perfectamente preparados, llegan a convencer a infinidad de estos desgraciados, que son más niños que hombres y que viendo un salario seguro y todo lo que de aureola le presentan ante sus ojos, pican y firman el contrato... después, imaginemos todo lo demás; puesto que a ese individuo hay que convertirlo en una máquina, dispuesta a todo y sin preguntar a quienes los adiestran nada de nada... “es un soldado y para ello lo preparan para que lo sea a costa de lo que sea”... pero bajo el uniforme hay un ser humano, con unas limitaciones y unos aguantes, que llegado el momento se rompen o saltan de la forma en que ya hemos visto en ese último caso, donde un sargento, sale a media noche matando civiles a mansalva (ha ocurrido en Afganistán y ha sido un escándalo mundial).

Y no hablemos de... “los soldados de Dios”; de ese Dios musulmán (hoy antes fueron otros credos) cuyos incalificables clérigos o sacerdotes, fanatizan a gran cantidad de “creyentes” y los dominan de tal manera, que les hacen ir a la muerte, cargados de explosivos para que mueran matando a cuantos más puedan... no encuentro palabras para calificar a estos clérigos, que dicen creer en un Dios cuyo libro sagrado es para ellos la base de todo lo demás... pero que olvidan que las primeras palabras de “El Corán”, son las siguientes... “En nombre de Dios clemente y misericordioso” (Sura Primero)... tampoco hablemos de esos otros grupos, no religiosos y que abundan mucho y que son “los asesinos a sueldo”, que mantenidos por intereses múltiples, seguro que muchos de ellos, sostenidos por dinero público de países constituidos y que se dicen civilizados, los que con el genérico nombre de... “terroristas”, actúan igualmente masacrando en cualquier lugar del mundo a quienes se les ha ordenado asesinar; la mayoría de veces, grupos o masas de inocentes a los que hay que matar para provocar lo que esos intereses inconfesables pretenden.

Como terrible ejemplo y aquí en España (donde existe libertad de voto y se puede ganar un gobierno simplemente a través de las urnas)... ya hace medio siglo que los asesinos terroristas de la banda surgida en las provincias vascongadas (ETA); ya arrastra un saldo de víctimas que se aproxima al millar y al que hay que sumar los miles de otras víctimas, heridas en el cuerpo o en el alma... y aumentemos las dudas que puedan caerles, hasta que sea aclarada la denominada “Masacre de Madrid” (11 de Marzo del 2004) en la que habiendo sido volados varios trenes, hay “doscientos muertos más” y otros miles de heridos, a los que hay que buscarles “autor”, puesto que el juicio que cerraron... “los del gobierno”, es increíble por múltiples razones y pruebas que incansables periodistas y algunos periódicos (pocos) vienen publicando y reclamando desde entonces.

Sí... “cuando alguien nos hable de progreso, hay que coger piedras y tirárselas junto con el mayor desprecio que podamos manifestarles con las palabras más duras que sepamos hilvanar en ese momento”. El mundo lo han convertido en una cloaca hedionda y en la que ya no hay... “máscaras suficientes como para aguantar tal hedor”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guerra, soldados, terroristas y otras basuras
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo