El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Habla el “presidente empresarial”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Habla el “presidente empresarial”
MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 10:47 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




Habla el “presidente empresarial”

Aunque la cruda y dura realidad española (hoy) es que aquí nadie ya representa a nadie (sólo se representan a sí mismos y a sus camarillas) y nos han dejado a los españoles... “huérfanos de padre, madre, abuelo, abuela, tíos y tías”; pero como hay que titular, titulo de forma similar a como hace ABC 29-07-12 EMPRESA) y donde el actual “no representante” (Juan Rosell), da unas declaraciones sobre la situación actual; y dice.

“La situación es agobiante, pero no una catástrofe” (titulares y luego sigue) – “La situación es grave, pero hay que seguir con inyecciones de reanimación porque este enfermo se salva, el español y resto de enfermos, como el italiano. La situación de la economía mundial es complicadísima, Europa debe cambiar el modelo y mientras tanto seguir funcionando”.

Soltada esta andanada de generalidades, luego continua puntualizando en las dos páginas que el periódico le dedica; pero ateniéndome a esta primera diagnosis de la ya “nueva gran depresión” (decir otra cosa a estas alturas es vivir en la Luna)... yo reitero lo que ya dije hace tiempo, que... “o todo se salva (economía occidental o capitalista) o todo se hunde, puesto que si no es así, reitero que aquí... “se hunde hasta la estatua de la Libertad, que tan pomposamente luce USA”; que dicho sea de paso, su economía está tan lastrada (o más) que muchas otras europeas.

Y que nadie encuentra salidas con la rapidez que quisieran lo demuestra, ese “ir y venir” (amén de las continuas llamadas telefónicas de unos a otros y las reuniones parciales entre ellos) que desde hace ya años, mantienen desde “el más grande al más chico”;
y todo son, “sí pero no”; y cada cual esgrime “sus egoísmos”, su falta de credibilidad en los contrarios, etc.; todo lo cual demuestra que los asuntos económicos están ya tan deteriorados, que no saben como “remendarlos para que sigan funcionando”; y crear un traje nuevo, es que ni se lo plantean; puesto que el edificio donde nos han metido a todos (“para mí la maldita globalización”) tiene tales grietas y deterioros, tales fallos en los cimientos, que pese a que lo tratan de apuntalar, nadie duda que en cualquier momento empiece a venirse abajo y en el temido efecto dominó, donde una economía arrastre a la otra, hasta lo que ya dije y mantengo con la metáfora de... “se hundiría hasta la estatua de la libertad”.

Y es que (digámoslo claro y conciso) “los grandes monstruos, han crecido tanto, se han hecho tan grandes, que no generan nada más que problemas”; los grandes capitales en la forma concentrada que sea; no contribuyen a mantener con sus ingresos y sostener a “la cosa pública”; esa carga nos la han ido pasando a las indefensas clases medias, modestos empresarios, entre ellos a millones de autónomos y a los asalariados; y a pesar de todo ello ya no pueden exprimirnos más; puesto que si lo hacen y se llega a la tensión (que ya se está notando) máxima; el de abajo no consume y el de arriba, lo que produzca no lo va a poder vender y menos cobrar.

Los políticos (siempre los políticos son los culpables puesto que son los que ejercen el poder) corrompidos y vendidos a las grandes “fortunas”; han legislado de forma tan atroz, que no han sabido mantener un equilibrio para que todos vivamos, si no en una plena justicia equitativa (que nunca hubo ni puede haber en este pobre mundo) sí al menos, en un grado de entendimiento, donde la rueda del consumo circule de forma que no produzca muchos daños y menos las catástrofes que está produciendo y que me temo, no han acabado aún de llegar.

Aquí en España; el pueblo ya “desesperado”, vota en mayoría “al último inútil disponible” y por cuanto ya no hay otro a quién votar; y así aparece de nuevo, “un nuevo fantasma” apellidado Rajoy Brey, que nos prometió una serie de reformas, que luego (y como el resto) se las ha pasado por los cojones, puesto que “sabía lo que hacía y hacia donde iría”; o sea a ocupar el asiento de presidente del Gobierno de España y así (simplemente por sentarse en la poltrona) ya tiene garantizada el resto de su vida, para vivir principescamente, como lo están haciendo sus antecesores, “sean del color que sean”... y de paso, “sus mesnadas” irán colocando a sus parientes y nepotes, como han hecho los demás... Y a las pruebas de lo que han hecho las señoras Cospedal y Saénz de Santamaría, con sus maridos... “y demás parientes”; o sea lo que han hecho todos y desde que “agarraron la teta nacional y empezaron a ordeñarla sin piedad alguna”.

Y así seguimos la inmensa mayoría, puesto que los enchufados, los parásitos, las enormes cargas “criminales”, que nos han ido echando encima, siguen sin ser disueltas y los ejércitos de parásitos, permanecen en mayoría cobrando de nuestros cada vez más mermados recursos, puesto que nos han empobrecido hasta lo indecible y pese a ello, siguen amenazándonos con nuevas subidas; cuando lo que necesita la economía es eliminar todos los parásitos, que paguemos los mínimos impuestos y que el máximo dinero esté en el bolsillo de su dueño, puesto que es la iniciativa privada la que crea riqueza y a la vista está lo que ha ocurrido... “ha desaparecido gran parte de la clase media, de los trabajadores autónomos y pequeños comerciantes e industriales”; y ahora recuperar lo perdido (si es que se logra que yo lo dudo) costará lo indecible.

Por ello, ni creemos al presidente arriba nombrado, ni al presidente Rajoy, ni ya a nadie que “huela”, a la política “vieja”, que surgió tras la muerte de Franco... por ello, están creciendo las intenciones de voto a nuevos “y vírgenes” políticos; puesto que la gente que vota (que cada vez votan menos, cosa esta temeraria puesto hay que votar, aunque sea en blanco) busca en los nuevos, alguna esperanza, puesto que los viejos han acabado hasta con esta. ¿Qué ocurrirá en las nuevas elecciones? Considero que vamos a ver... “grandes movimientos de masas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Habla el “presidente empresarial”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo