El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Hay que dar “pasos” y predicar con el ejemplo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Hay que dar “pasos” y predicar con el ejemplo
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 11:39 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




Hay que dar “pasos” y predicar con el ejemplo

La sensación que me da a mí (no sé si a otros también) es que el sistema (o los sistemas todos) que hoy dicen conducir al mundo; y sean políticos, económicos o religiosos (todo es lo mismo pues todos van a acumular cuanto más dinero mejor y caiga quién caiga; aunque de seguir así van a caer todos)... han fracasado.

Sus dirigentes (se les titula líderes, pero para mí líderes no hay ni uno) hablan, vocean, piden, emplean palabras más vacías que llenas de contenido; y practican lo que en idioma español, significa la frase de... “vengan días y vengan ollas”; o sea que piden a los demás lo que ellos no están dispuestos a hacer y lo que tienen que hacer es dar ejemplo;
y que las masas vean que trabajan, son austeros y que dedican todo su saber y el dinero que controlan (entiéndase poder, que para mí es lo mismo) a de verdad, tratar de arreglar este ya muy “desarreglado” mundo y el que han llegado a paralizar y a enfermar en grado que ni saben como empezar a reconducirlo; si es que alguna vez pensaron en conducirlo.

Y se lo decía en la forma que sé hacerlo (sin florituras) a uno de mis oponentes, en tantas discusiones y el que sensatamente, aportaba la idea de reunir a todos los que se dicen responsables de las diferentes parcelas de mando que hay en el planeta...

“Sí... se necesitan unas reflexiones y a tan alto nivel, que estos imbéciles que dicen gobernarnos no alcanzan ni al primer escalón. Las relaciones laborales y el capital especulativo (que es el culpable de todo lo que está ocurriendo) tienen que adecuarse a los nuevos tiempos; puesto que LA MÁQUINA Y LA TÉCNICA VINIERON PARA AYUDAR AL HOMBRE Y SIMPLEMENTE LO ESTÁN DESTRUYENDO; todo ello por cuanto ese capital nocivo, se apoderó de todo y fruto de ello es el que aumenten los ricos riquísimos y de forma enormemente mucho más alta, los pobres, empobrecidos o simplemente los que ni aún han llegado a pobres, mientras les esquilman los bienes de sus países. Sí... aquí hay una responsabilidad desde muy altas esferas y que debieran empezar por esas "cabezas" (mitradas o no) que dicen dirigir a los hombres, hasta esos políticos que de políticos no tienen nada (la política es el arte de gobernar bien a los pueblos), puesto que son simples mercenarios en busca de botín. Si se adecuaran las fuerzas técnicas y tecnológicas a las físicas... ya hace tiempo que con una jornada de cinco horas de trabajo, el planeta funcionaría muy bien... HOY NO ES PROBLEMA NADA Y A LA VISTA ESTÁ ESA GRAN VICTORIA CUAL HA SIDO SACAR A 33 MINEROS DEL FONDO DE UNA MÍNA... LOS QUE DE OTRA FORMA ESTARÍAN MUERTOS Y SEPULTADOS ALLÍ desde DONDE LOS SACARON.
SE NECESITA MUCHA MÁS GENEROSIDAD, PUESTO QUE INTELIGENCIA SOBRA EN EL PLANETA... PERO lo que abunda ES INTELIGENCIA AVARICIOSA Y MALDITA POR CUANTO PRODUCE.

El fracasado y aún dirigente (es un decir) de la patronal española, dice que hay que trabajar más y cobrar menos y lo dice ahora que se va, o mejor dicho lo echan.

El papa, llama la atención sobre los políticos católicos y que operan (es un decir) en el mundo cristiano... pero si miramos ese “mundo” (incluido el del resto de cientos de “ramas” más o menos cristianas) y sobre todo el de habla española y vemos como va México (el primer país de habla hispana) y seguimos recorriendo todo ese amplísimo mundo, terminando en la arruinada, desorganizada y más rota que entera, España... ¿qué influencia y qué resultados han obtenido pese a esa siembra de las enseñanzas de Cristo? (no hablemos de Mahoma y su doctrina)... mejor echémonos a llorar.

Sí; se necesitan verdaderos líderes que empleando todos sus medios y toda su buena voluntad y su mejor saber; empiecen a trabajar todo cuanto puedan y más; y se dejen de palabras, soflamas, ceremonias y demás parafernalias, empleando el idioma claro y conciso que todos entendamos... el hombre de hoy necesita hechos ejemplarizantes y nada más... todo lo demás... “es filfa”.

De no obrar así; “la riada seguirá y cada vez arrastrará más fango y destrucción”; de ello no nos quepa la menor duda.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hay que dar “pasos” y predicar con el ejemplo
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo