El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Hundamos “el barco”....
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Hundamos “el barco”....
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 9:06 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




Hundamos “el barco”....

A nosotros qué nos importa, si en él ya no navegaremos más... Terrible metáfora que me surge en estado de máxima indignación, al leer la siguiente noticia y donde (de ser cierta) se muestran “la verdaderas y perversas entrañas”, de una clase política (sálvese el que pueda) que con toda la mala leche inimaginable; aplica lo que ya aplicaban los más bárbaros invasores de muchísimos siglos atrás... “al retirarse perdiendo terreno por la derrota... quemaban todo lo que de utilidad pudiera servirle al enemigo, para que éste no lo aprovechara”... con tal acto, mataban igualmente a hombres, mujeres y niños; sus cosechas, sus ganados y en fin... dejando arrasado todo el terreno; a ello se le denominó como... “tierra quemada”.


Esperemos que la masa de borregos irresponsables, tomen nota de todo ello, para mientras nos dejen votar, saber a quienes se vota y a quienes “hay que enterrar en el más justiciero de los olvidos”. Veamos el por qué arranco así hoy.

“En plena ola de recortes en los gastos de las administraciones autonómicas, encabezada por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y al que se sumarán “en las próximas semanas” Valencia y Extremadura, José Antonio Griñán ha decidido ignorar cualquier tipo de ‘tijeretazo’. De hecho, el presidente andaluz ha enterrado el principal compromiso que hizo al tomar posesión como presidente de la Junta: reducir a la mitad las delegaciones de las 14 consejerías con estructura provincial. No sólo no las ha recortado sino que la ha sobrealimentado colocando en ella como delegados a alcaldes que han perdido las municipales. Entretanto, la deuda sigue creciendo y la ‘ley del enchufismo’, que prevé colocar a otros 30.000 nuevos trabajadores públicos, continúa igual de vigente”. Antonio Castro. Sevilla.- 02/09/2011 (EL CONFIDENCIAL)

El trabajo periodístico que cito, es mucho más extenso y detallado, por lo que recomiendo a los interesados lo busquen y lean... “no tiene desperdicio”.

Pero la cruel realidad es lo que sintetizo con lo de “tierra quemada”; o sea aprovechar todo lo aprovechable mientras se tiene el poder y no pensar en otra cosa que “en la propia panza y el bolsillo, propios, allegados o comprometidos”... ¿el pueblo?... No me hagan reír; les importamos lo estrictamente necesario para ellos, hasta conseguir el voto que les de el poder y la administración del dinero; el resto, nada en absoluto y ese es el motivo de tanto y tan continuado desastre; que se ha acentuado mucho más donde los denominados “socialistas” (que no lo son en absoluto: ya no existen otras ideas que la de panza y bolsillo) han mangoneado y de ahí la situación más calamitosa aún, de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía (sin que olvidemos el resto de la españa o españilla actual); donde todo ha ido infinitamente peor que en el resto de España y a las cifras me remito, puesto que Andalucía (donde nací y vivo) tras seis lustros de “rodillo socialisto” (socialistos no socialistas), los índices de parados ya rebasan el inconcebible treinta por ciento, que equivale a cuatro veces la media del paro en el resto de esa Europa que dicen “unida”.

¿Dónde ha ido a parar la cantidad de dinero europeo y nacional que aquí ha llegado, amén de los muchos recursos que pese a todo y a todos, hemos generado los andaluces con nuestro trabajo y ahorro?

Son preguntas que junto con otras más concretas debemos hacer sin pelos en la lengua; y aunque nadie va a responder, pero al menos que sepan que no somos tontos... “sí impotentes y de ahí los enormes y continuados abusos”.

Esperemos que los que entren... “cuando ya el mandatario actual (Griñán) no tenga “más remedio” que convocar elecciones... tengan tomada nota de el qué es lo que hay que hacer para “hacer un barco nuevo” (el hundido ya no tiene reparación posible) y que “ésta tierra quemada”, vuelva a ser cultivada y produzca lo que corresponde a la región más rica y extensa de España... puesto que conviene recordar que Andalucía en territorio y casi en habitantes, es ya similar a Portugal; siendo mucho más rica en recursos que esa nación independiente... “también llevada a la quiebra por los socialistos”; lo que demuestra que el socialismo no puede gobernar de otra forma, que llegando al poder habiendo dinero de sobras, para ellos irlo dilapidando de la forma que les de la gana... aunque y en justicia, hay que decir que “otros” también han tirado todo lo que les ha dado la gana... “el estado de ruina tienen que compartirlo entre todos los inútiles que lo han realizado”.

Lo indignante, es que tanta fechoría, tanto robo, tanto acto de bandidaje, quede impune y que no existan tribunales para juzgar estas devastaciones... y las que seguirán, puesto que el campo está libre y en manos de los más irresponsables, que en definitiva son los que son capaces de llegar a ciertos cargos y hacer esto... siente uno "algo inenarrable" al ver y valorar estos hechos; que van a quedar impunes. Puesto que estos políticos “de panza y bolsillo”, son habilísimos en “el cambio de chaqueta” y lo mismo que del franquismo pasaron a la política que lo sustituyó (si es que en realidad fue sustituido totalmente)... harán lo mismo en el futuro y como los camaleones, cambiarán de piel tantas veces como los dejen.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hundamos “el barco”....
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo