El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Inaudito: condecoran a Zapatero y su equipo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Inaudito: condecoran a Zapatero y su equipo
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 11:56 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Inaudito: condecoran a Zapatero y su equipo

Viví bastantes años estando de servicio “el sereno municipal”; aquellos hombres, más o menos uniformados, que con miserables emolumentos y las propinas que recibían de quienes recibían sus servicios; personas entrañables y que por la noche recorrían las calles armados prácticamente con su sola presencia, puesto que el palo, chuzo o pica que llevaban, amén del pito, poco podían hacer en caso de cierta gravedad, por cuanto estos hombres no estaban respaldados por una autoridad efectiva y que acudiera en el tiempo preciso para auxiliarlos; es por lo se decía... “te hacen menos caso que al pito del sereno”; puesto que teóricamente eran una autoridad, pero “sólo de nombre”.


Pues bien, viendo el devenir de tantos hechos ocurridos en esta España nuestra y que ya no sabemos ni como enumerarlos y menos clasificarlos; hoy cuando escribo y al leer la noticia, me he acordado... “del pito del sereno”; y asociándolo a actuaciones gubernamentales, por “el pitorreo, cachondeo, falta de... “lo que quieran”; y que nos manifiestan sin ningún pudor, por lo que ya empezamos a ver a los gobiernos, como muchos desaprensivos miraban entonces a aquellos “pobres serenos y su inservible pito”. ¿Puesto que... cómo encajar lo que ha realizado el gobierno actual con el saliente y tras la devastación que han dejado tras de sí? Veamos.

“El Gobierno ha condecorado con el collar de la Orden de Isabel la Católica al ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y ha decidido otorgar otra serie de condecoraciones a la totalidad de los ministros de su último gabinete. Ha sido en la reunión del Consejo de ministros celebrada hoy donde el Gobierno ha aprobado esas condecoraciones. Si Zapatero recibirá el collar de la Orden de Isabel la Católica, su vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, tendrá la Gran Cruz de Isabel la Católica. Por su parte, la ex vicepresidenta económica Elena Salgado ha sido condecorada con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Es la misma que recibirá el resto de integrantes del último gobierno de Zapatero: Trinidad Jiménez, Francisco Caamaño, Carme Chacón, Antonio Camacho, José Blanco, Ángel Gabilondo, Valeriano Gómez, Miguel Sebastián, Rosa Aguilar, Ramón Jáuregui, Ángeles González Sinde, Leire Pajín y Cristina Garmendia”.

Uno y tras indignarse por esa falta de rigor y responsabilidad, no tiene más remedio que desahogar “los humos”, soltando la gran carcajada y luego pensar lo que mejor le parezca, ante unos gobiernos que obran así... ¿Aquí es que hay que condecorar a todo el que pase por ciertos estamentos oficiales y aparte de haberles costeado a todos ellos un costosísimo retrato al óleo, para que su rostro (“algunos durísimos”) permanezca por los siglos, en las paredes de los edificios donde ejercieron su nefasta faena, más digna de que se les pidan daños y perjuicios que de un recuerdo más o menos piadoso o de deprecio total? Y... “sálvese el que pueda”.
Vistos estos “premios extraordinarios”; más todos los que “de panza y bolsillo”, muchos o la mayoría, ya se han llevado para disfrute de por vida; y digo de por vida, puesto que todos estos “ilustres”, de una forma u otra, al final se arreglan su vida hasta la muerte y sobre la base del dinero del contribuyente... “directa o indirectamente” y al decir indirectamente, es por cuanto muchos de estos “ilustres”, pasan a prestar sus servicios en grandes empresas, a las que (seguro) les prestaron grandes servicios en su época de “mandamases” y ya se sabe aquello de que... “quién no es agradecido, no es bien nacido”. Ejemplos máximos de ello Felipe González y José María Aznar.

Pero es que mientras “me mondo de risa” pienso más y me pregunto y pregunto... ¿Pero Zapatero y su equipo... no eran republicanos? ¿No han colocado incluso antes de marcharse, la efigie de un presidente republicano... en el congreso? ¿No nos han querido imponer una “memoria histórica” exclusivamente republicana? ¿Al final y pese a todo, aceptan condecoraciones monárquicas? Y ojo que en el equipo hay hasta “una comunista”.

Y siguiendo con la risa, imagino a Doña Isabel de Castilla y al único Borbón verdaderamente destacable en la historia de España (Carlos III), sorprendidos, cabreados, indignados, por cuanto sus muy dignos nombres, cuelguen de semejantes cuellos y descansen en semejantes pecheras. No es posible saberlo, pero imaginen ustedes conmigo a tan grandes monarcas y ríanse a placer.

Lógico que un opinante en uno de tantos foros hoy abiertos, diga lo que sigue: “Una muestra más de que la política es un teatro; la democracia su obra; los políticos, los títeres; los órganos del estado, sus instrumentos; la televisión su medio; la banca, quien da cuerda; la monarquía, el invitado de honor y el pueblo, una manada de corderos, sin memoria. Ya es hora de quitarnos el polvo de las orejas”. FernandoFlores 03.ene.2012 (El Mundo.es)

Por si todo esto fuera poco, la serie de corrupciones en la Junta de Andalucía (“ y no se asombren que es una más de las que nos han arruinado”) un “director general”, concede a su chofer una subvención de casi un millón de euros y según se publica estos días, la mayor parte de esta cantidad, se la han gastado en juergas y cachondeos, incluido el consumo de cocaína, compra de algún piso, una propiedad en la sierra y... ¿cuántas cosas más hay que saber para que elementos así estén de inmediato en la cárcel y mientras los juzgan... no vaya a que se escapen?

Pero lo que nos debe hacer reflexionar, aparte de todo ello es que si a estos fracasados y devastadores, en vez de pedirles daños y perjuicios, los premian y de tan pomposa u ostentosa manera... ¿qué espera el Gobierno del común de los españoles? ¿Así nos piensan estimular para que trabajemos por España? No, está claro que no... lo que está más claro es que no les importamos nada, nos desprecian totalmente y este hecho lo demuestra hasta la saciedad, puesto que ello es una gran ofensa al español... “ al menos al que entienda estos hechos y tenga un mínimo de dignidad”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 9:13 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Es vergonzoso, de verdad que sí.

Hace años un hombre mayor cantaba una tonadilla que decía algo tal que así:

"En la época de las bárbaras naciones de las cruces colgaban a los ladrones.

Ahora, que estamos en la era de las luces, del cuello de los ladrones cuelgan las cruces"


Inaudito!


Un saludico, señor Antonio.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 9:49 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Pero a mi entender, lo más terrible es EL SILENCIO DEL PUEBLO.... SE LO TRAGA TODO y para cuatro gatos, ilusos, como el que esto escribe... que nos mojemos en beneficio de todos, los culpables se ríen, se mean y se cagan en nosotros... ¿no piensa la masa de borregos que su silencio los condena a muchos más abusos? AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inaudito: condecoran a Zapatero y su equipo
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo