El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Individuo, masa y tiranías Escribí hace ya muchos años que
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Individuo, masa y tiranías Escribí hace ya muchos años que
MensajePublicado: Mie Ene 22, 2020 9:46 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




Individuo, masa y tiranías

Escribí hace ya muchos años que… “el individuo es superior a la masa”; sencillamente por cuanto para su propio mantenimiento o progreso colectivo, “siempre en la cabeza irá un individuo, macho o hembra”; todo lo demás no sirve para otra cosa que para entorpecer la marcha de la humanidad. Por ello hay que instaurar leyes que alienten la libertad, pero no el libertinaje, puesto que sin orden y disciplina con justicia, no funciona nada. Y resaltemos que, “justicia y orden no es tiranía”.
Por todo ello es absurdo y temerario privar a los propios progenitores de la educación de sus hijos, el Estado está para luego formarlos de la forma más beneficiosa para la sociedad, pero no más. Por descontado que si los progenitores o tutores educan degenerando a “sus proles”, sí que debe intervenir no el Estado, sino la justicia encargada de tan excelso cumplimiento, por lo que mejor, hay que cuidar de la formación de todos los que llevan “toga”; como pilar imprescindible, que es de la sociedad. ¿O es que un aparato político o religioso (sea el que sea) va a formar al individuo mejor que sus propios padres? Absurdo o mejor dicho, imposible.
Por la misma razón no se puede limitar “la enseñanza”, la verdadera enseñanza positiva y que ya, “nos la dejaron innumerables sabios que la Historia recoge”; controlando –eso sí- los fanatismos políticos o religiosos, que tanto daño hicieron y aún hacen a ese individuo que viene de “La Creación”, que precisamente le da una amplísima libertad para que con su inteligencia se forme, en beneficio propio y lo que es mucho más interesante, en el de la sociedad que lo rodea en múltiples grados.
Recordemos los fanatismos religiosos, la sangre sudor y lágrimas que produjeron durante siglos; y que hoy mismo siguen produciendo. Recordemos igualmente las doctrinas y adoctrinamientos de las políticas, tanto denominadas de derechas como de izquierdas. Hitler, Stalin, Mao, Mussolini, Franco; luego reproducidas en otros muchos países que sería largo enumerar; como por ejemplo hoy mismo en China, donde existen campos de internamiento que… “mejor busquen en la red de Internet, la revista XLSEMANAL, Nº 1680 y vean, leyendo las varias páginas que dedican a ello”; o sepan lo que nos cuentan hoy mismo de Corea del Norte, Cuba o Venezuela y algunas otras menos comentadas por cuanto no interesa hacerlo.
Por todo ello he intervenido en un sitio de la red y luego en Facebook, he insertado lo que sigue: Y en relación del control que los políticos de hoy en España, quieren ejercer sobre “los hijos anulando a los padres”.
LOS POLÍTICOS:
“Los que en general nos dan un ejemplo deplorable o mejor dicho despreciable, de lo que debe ser el ser humano, en los puestos que ocupan; y que en general, no demuestran más que "intereses materiales o de panza y bolsillo"; quieren educar al pueblo, como autómatas o como ya otros escritores han explicado en libros que deben ser leídos y meditados (1984, o Un mundo Feliz, o la granja de aquellos animales tiranizados) y los quieren educar, "en una igualdad borreguil", para dominarlos mucho mejor y embrutecerlos, en "los juegos" que así lo hagan; o sea en el fondo tiranizar al ser humano, en lo mejor que poseemos y que se denomina INDIVIDUALISMO; que nos dio LA CREACIÓN, DONDE NI EN UN ÁRBOL HAY DOS HOJAS IGUALES... ¿por qué será? Pero son tan brutos que no reconocen la evidencia, de que no hay "dos hombres iguales", como lo demuestran sus propias huellas dactilares. AGF 18-01-2020 www.jaen-ciudad.es (aquí más)”
*************************
Todo ello viene o proviene del miedo del que incapacitado para gobernar, aguantando la carga y responsabilidad que lleva cada cargo; ejerce siempre “la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón”, puesto que ésta última, lo derrotaría de inmediato a que, se discutiera con la inteligencia que debe ser planteada.
Siguen pensando lo que decía Lenin… “¡Libertad para qué!”.
Y la libertad, como deducí hace mucho tiempo, no es otra cosa que, “una gran carga individual”, pero que la necesita el individuo, precisamente para desarrollarla en su propia individualidad, para llegar a ser útil no sólo así mismo, sino lo que es mucho más importante; “para la sociedad que lo sustenta y mantiene”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Individuo, masa y tiranías Escribí hace ya muchos años que
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo