El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Informados?... de qué y para qué Hace ya mucho tiempo y
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Informados?... de qué y para qué Hace ya mucho tiempo y
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 9:00 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3475




¿Informados?... de qué y para qué

Hace ya mucho tiempo y cada vez más; se nos “machaca” con estas mentiras, que en realidad lo que hacen, no es informarnos, sino “emborracharnos, embrutecernos, atiborrarnos de noticias que no sirven para nada”; es la nueva técnica que contada por Platón y “su caverna”; hoy y gracias a la altísima tecnología, a “los bustos parlantes, y a los escribidores a sueldo”; nos han situado en la realidad de la actualidad, que no es otra que tenernos desinformados, sobre la base de un diluvio de informaciones, que nos impidan o dificulten, pensar en la realidad; que es de lo que nunca, “los dueños de la información”, van a informar jamás… no dudo que algo de la información que necesitamos, está al alcance de quien quiera llegar a ella, pero está tan aislada y controlada, que en realidad no sirve para nada; y como sentenciara François Revel, en el pasado siglo y en su libro, “El conocimiento inútil”; “el mundo sigue estando gobernado por la mentira”.
Los tan rimbombantes noticieros o noticiaros, de los que presumen sus “amos”, por cuanto llegan a no sé cuántos millones de sufrientes “cavernarios” (de la caverna de Platón; y por la congelación de aquellos hipotéticos esclavos que nos explicara el sabio) los que, “atados a las cadenas de la congelación de neuronas, se tragan lo que les echen y encima se muestran contentos, o incluso satisfechos”.
¿Por qué vamos a ver, para qué necesitamos a los mil cocineros que nos muestren sus habilidades y mezclas absurdas, de una cocina, que luego en la casa del “sufriente”, no la podrá realizar por el costo y “mareos” de la misma y también, debido a la cantidad de chuminadas que se inventan los modernos cocineros, que en realidad, están volviendo al peor tiempo de la época del Imperio Romano; y cuando aquellos ya agotados y “saciados” romanos, inventaban platos de los que tenemos noticias y que llegaban, a lo que aún no se han atrevido los modernos chefs con, “estrella, estrellas, o simplemente estrellados”?
¿Para qué nos sirve saber los ya cientos o miles de deportes inventados y donde los trofeos y copas, así como los nombres de ellos, de sus protagonistas o sedes, son tan abundantes, que ya no interesan a nadie que tenga despierto un poquito su propio caletre?
¿Para qué necesitamos saber las mujeres asesinadas de las que se dan en España, un suma y sigue, como si ello sirviese para algo, y sin embargo de los hombres aunque sean menos, así como de los menores o mayores, anexos a la pareja, no se dice nada con tanta meticulosidad? Sabiendo el que piense un poco, que todas esas miserias, van a seguir produciéndose, por cuanto es, “condición humana” y que nadie puede controlar.
Lo mismo ocurre con las violaciones, asesinatos en solitario, en grupo, o en catástrofes mil, puesto que ese “sadismo informativo”; derrocha medios y personas, para decirnos que, “la sangre” se sigue derramando en el mundo, igual que lo fue (o de forma similar) en tiempos pasados; y cuando, nadie era informado, nada más que los primeros gobernantes, si es que a ellos llegaba “el desastre”; que muchas veces se ocultaba, por cuanto era lo más conveniente, “a quién o quienes fueren”.
En tiempos pasados y sobre temas “informativos” ya escribí y publiqué “cosas así”:
PERO… ¿DE VERDAD LES INTERESA LA ENSEÑANZA Y LA FORMACIÓN? Mantengo la opinión de que salvo excepciones, al político le interesa que los que va a gobernar o ya gobierna, se mantengan en niveles pésimos de enseñanza y formación; sencillamente, por cuanto mientras más atrasados los mantenga, mucho mejor los podrá manejar; “despiertos y formados le costará mucho más trabajo”.
Los absurdos de una absurda sociedad: Sí, absurda cuando no ya desquiciada y sin rumbo; buscando en general (y sálvese el que pueda) el sensacionalismo, la notoriedad, el destacar al precio que sea y muchas más cosas que hoy no me atrevo a añadir. Resulta que hoy cuando escribo, se ha manifestado un tribunal europeo al que rimbombantemente denominan, “de los derechos humanos”; en una sociedad como en general todas ellas, lo que impera es el derecho del más fuerte, el de menos escrúpulos o incluso el del más podrido; o sea que el derecho o se compra o se consigue con la fuerza; casi nunca con la razón.
Este “alto tribunal”, estima que las condenas que están cumpliendo, terroristas, asesinos múltiples, violadores múltiples, y “otros desechos humanos”, en España; han sido “violadas en sus derechos” y que hay que ponerlos en la calle de inmediato; a alguno (una mujer que me niego a nombrar) con más de veinte asesinatos a sus espaldas, no sé cuántos heridos y cantidades ingentes en daños materiales; condenada a más de tres mil años de cárcel y habiendo cumplido sólo veinte; la tienen que poner en la calle; y además indemnizarle por los daños morales recibidos”; tras de ella se espera salgan a la calle, “totalmente libres de delito”, otra serie de “machos y hembras”, “que la sociedad en general, vamos a agradecer muchísimo su suelta”. El millar de muertos y los incontables heridos y damnificados, esos no cuentan, aunque están clamando a, “todos los cielos y a todos los infiernos, por lo que indudablemente es un hecho incalificable y que nadie en su sano juicio entiende, lo diga la ley que lo diga”.
Por todo ello… Menos información y mucha más FORMACIÓN; que precisamente, es la falta de este, “ingrediente intelectual”, el que produce todo lo demás; no es “el mono humano informado, el que solucionará mucho o todo lo que hoy le afecta, será en otro mono bien formado y al que su ya cultivada inteligencia, será el muro y motor, para no cometer lo que no debe y por el contrario, producir todo lo positivo que necesita la sociedad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Informados?... de qué y para qué Hace ya mucho tiempo y
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo