El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » INMIGRACIÓN… ¿A QUÉ NOS OBLIGA? Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
INMIGRACIÓN… ¿A QUÉ NOS OBLIGA?
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:55 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




INMIGRACIÓN… ¿A QUÉ NOS OBLIGA?

En mi tierra se denomina… “hacer el panoli, el canelo, el lila, el tonto, etc.” y se emplea a aquellos que sin recibir nada a cambio, están dispuestos a dar hasta “el culo”; y ocurre que los beneficiarios de toda esa idiota generosidad, luego se ríen de los tales.
Bueno… pues eso es lo que está pasando con España, mientras los inútiles políticos, nos cuentan los cuentos de “las mil y una noches y todos los de occidente”, debidamente adaptados para justificar unas actuaciones injustificables por demás. Veamos el por qué de ello.

No sé si se lleva una cuenta en suma y sigue, de todo lo que nos está costando esa invasión (que no inmigración) de gentes de medio mundo, que vienen aquí a solucionar sus problemas y sin que nadie los llamase nunca y es por lo que digo invasión; puesto que la inmigración se entiende controlada y contratada para todo lo que sea necesario y sobre ésto último nada que objetar. ¿Pero… cuánto nos cuesta en todos los apartados, esa atención a esas masas que llegaron y siguen llegando y que se quedan, sobre la base de mil subterfugios que no han sabido prever los gobiernos sucesivos de esta abandonada España?... o mejor dicho, del abandonado pueblo español, que en muchos casos está peor atendido.
Lo último que acabo de leer el día que escribo, es que en el último año, han sido admitidos en España, nada menos que casi setenta mil, familiares de inmigrantes por derechos adquiridos por los ya residentes. Viendo la corrupción galopante en España, imagino que la mayor parte, ha entrado como podemos imaginar. En Francia ya exigen y realizan, hasta la identificación genética, puesto que no se fían de papeles de ninguna clase y menos de los que puedan aportar los interesados, de sus países de origen.
Imaginemos por un momento, que esto que aquí ocurre, empezara a ocurrir en Marruecos (recordemos que han dejado en el desierto y sin siquiera agua para beber, a hermanos (negros) musulmanes y fue publicado en prensa). En cuánto al respeto de costumbres, vaya usted a vender o regalar Biblias, en un país musulmán, abrir iglesias, instalar colegios cristianos, etc. etc.: seguro que lo echan de inmediato y si se resiste lo apalean o meten en la cárcel… si fueran invadidos como ocurre en España y otros países, imaginen el blindaje de costas y fronteras y la recepción… “a tiro limpio”.
Y por si alguien duda de lo que digo; vean como actúan dos países musulmanes y lo escribe un testigo, que por múltiples viajes de negocios, ha recorrido muchos países y entre ellos, bastantes de religión musulmana. Copio literalmente parte de su escrito.
“Los peregrinos musulmanes puedan acceder a Meca, controlando sus llegadas mediante, terminales aéreas, del aeropuerto de Jeddah separadas del trafico de viajeros convencional, y construidas expresamente para los peregrinos, desde donde mediante autobuses especiales los trasladan a la mencionada ciudad de Meca, donde una vez realizada la peregrinación deben volver por el mismo sistema al aeropuerto donde emprenden el camino de vuelta. En la practica luego sucede que algunos “listos” se escaquean para quedarse en Arabia Saudita, poco conocedores de la reacción de los “hermanos policías musulmanes sauditas” que cuando los pillan, con una violencia que sorprende al más curado de espanto, a palos y bergajazos, los enjaulan en calabozos, de donde solo desean salir para volver a su país de origen, olvidando los deseos de quedarse iniciales. Tan bien podría relatarles esto en otra ocasión, lo que pude presenciar en Lagos, Nigeria, de cómo la policía y el ejercito nigeriano expulsaba a otros negros africanos extranjeros, y a las manifestaciones de “convencerles a palos”, si hacía falta lo hacían a tiros a los que huían para evitar la deportación”.
A la vista de todo ello, que cada cual saque sus conclusiones propias, pero que piense no sólo lo que ya tenemos encima, si no lo que “asoma en lontananza”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:19 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor@s forer@s, yo estoy a favor de la inmigración "controlada" o sea: todo el que venga con sus papeles en regla(contrato) y con sus correspondientes controles sanitarios, a las personas que entran, me parece perfecto, que vengan a trabajar si hace falta mano de obra o si les han contratado por el motivo que sea.

Pero el "cachondeo" que tenemos aqui, de "papeles para todos" no lo entiendo ni me parece coherente.

El gasto que supone para la Seguridad Social, es enorme, yo conzco casos de personas, que han venido a trabajar aqui, y que se han traido a familiares de su país de origen, para que los operen gratis en la Seguridad Social,.

Esto supone unos gastos enormes para todos.

Los españoles, cuándo emigraban a Alemania, Suiza, etc, para acceder a entrar en el país les "exigian" un contrato de trabajo en la frontera, y les recibía la policia del país para controlar, dónde se hospedaban, dónde iban a trabajar, etc y cuando se acababa el contrato de trabajo, !a casa!, nada de quedarse remoloneando por ahí, a ver si encontraban otro trabajo, así es como han emigrado los españoles al extranjero.

Un saludo a todos y hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:04 am Responder citando
arru
Huésped habitual
Huésped habitual

Registrado: 13 Sep 2008
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba




El problema que hay, es que nos ponen contra la espada y la pared, vereis, no es que haya xenofobia, bueno la ahy claro esta, pero esos son solo unos pocos desalmados descerebrados, lo que pasa es que el gobierno, pienso claro esta, nos induce de una forma indirecta a tener un rechazo, no a una raza en especial, ni a un color, si no a un agobio que nos lleva a comernos la cabeza de si la inmigracion es buena de verdad, vereis, aqui en cordoba por ejemplo, las viviendas de proteccion oficial, se supone que es para los cordobeses no, pues claro, hay en teoria tres cupos, para los minusvalidos, muy bien claro esta, para las mujeres maltratadas, perfecto, y finalmente para los cordobeses, vale, pero la realidad es que ahy un cuarto cupo, es para los inmigrantes, tambien bien, si no se diese el caso de que ese cuarto cupo, esta en tercer lugar, o sea antes que el de los cordobeses, quiero decir que antes que un cordobes estan los inmigrantes, si puede sonar algo racista, pero la cuestion es que porque.... mi mujer trabaja en una empresa en la que tiene mucho contacto con inmigrantes, y ahy algunos, por ejemplo un marriqui, que tiene un bloque entero a su nombre en su pais, tierras etc... vamos que esta forrao, pero claro, cuando llega aqui le dan subenciones a mansalba, y encima una vivienda de proteccion oficial, eso es lo que nos da ese recelo, o que llegen los chinos, que si que curran, pero aqui en cordoba habia cientos de familias que vivian de las tiendecitas esas de todo a 100, pero claro, resulta que un chinito no paga impuestos por el local, quiero decir que si un chino monta una tienda de todo a 100, no tiene que pagar impuestos ninguno, esto es cierto, por lo menos aqui en cordoba, asi que todas las tiendas de todo a 100 de esas familias han tenido que cerrar, pues los chinos como todos sabemos venden mas barato, se lo pueden permitir, pues no pagan impuestossin envargo las otras familias a pasar hambre, y claro ahora les dices que la inmigracion es buena.
Otra cosa es la ayuda al inmigrante, tienen una ayuda, pero cuando se nacinalizan españoles no se la retiran

_________________
Ayudando a los demas, es como se aprende a ayudarse a uno mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:02 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Yo señor@s forer@s, parto de la base de que tooodoooo el mundo es racista, no me refiero exclusivamente a los españoles, me refiero a todo el mundo.

Si cualquiera de ustedes, fueran a contraer matrimonio con una persona del sexo opuesto, y esa persona fuera marroqui, china o de cualquier otra nacionalidad, no se crean que iban a ser mirados con agrado por ser de raza caucásica (creo que se dice así), también despertaríamos el recelo y la desconfianza.

Yo pienso que en mayor o menor grado, todo el mundo es racista y el que crea que no miente, ¿cualquiera de ustedes miraría con agrado que su hij@ se presentara en casa con una persona de otra raza, y dijera que se vas a casar con él?, el que más y el que menos pondría sus pegas, por muy no-racista, que se declare.

Luego está el asunto que menciona arru, el de las tiendas montadas por inmigrantes que no pagan ningún tipo de impuestos. Para mi, eso crea una competencia desleal, para los originarios de nuestro país.

Yo soy partidario, de que a los inmigrantes de cualquier país, se les aplique las leyes fiscales, que en reciprocidad apliquen en sus países de origen con España y los españoles, por ejemplo: si en las elecciones locales de Sudáfrica, los españoles pueden elegir el alcalde de su localidad, los sudáfricanos que también tengan ese derecho aqui. Es así de fácil.

Otro caso, si cualquiera de nosotros, en Marruecos, no paga impuestos al montar su negocio, si un marroquí monta aqui su negocio, tampoco los pague, pero si los españoles pagan impuestos allí, los marroquies deberían de pagarlos aqui, a menos que haya esa reciprocidad.

Un saludo a todos y hasta pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:32 pm Responder citando
arru
Huésped habitual
Huésped habitual

Registrado: 13 Sep 2008
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba




La diferencia entre razas es una cosa general en eso tienes razon, aunque la aplicamos sin logica alguna, pues esta escrito por el paso de los tiempos, y es una cosa que nos biene de antaño, si nos criaramos en un pais en el cual nunca se pronunciase la palabra raza, no pasaria eso, nos lo inculcan desde pequeños la distincion.
Lo de los impuestos y otras cosas provoca rabia entre los habitantes de un pais, no solo en España, si no cualquier ciudadano de cualquier pais, por eso digo que no es racismo, si no ira e inpotecia ante el abuso de algo que te molesta.

_________________
Ayudando a los demas, es como se aprende a ayudarse a uno mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:15 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




IMPUESTOS: Cualquier negocio legal que se ponga o instale en España, tiene que pagar impuestos, lo ponga un chino, un negro... o un marciano. Otra cosa es que funcionen los servicios de control e inspección, puesto que simplemente para instalar los servicios de electricidad, agua, teléfono, etc; piden la autorización del ayuntamiento; así pues, no me creo que nadie esté exento y eso es de cajón. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 3:34 pm Responder citando
arru
Huésped habitual
Huésped habitual

Registrado: 13 Sep 2008
Mensajes: 275
Ubicación: Córdoba




Pues perdona que te diga... pero aqui en cordoba lo estan, tiene un convenio el cual los exime de esa obligacion, durante los primeros 5 años, despues lo que hacen es cambiar de nombre y otros 5 añitos mas. Yo solo digo que igualdad para todos, ni mas a los españoles ni menos a los inmugrantes, es de justicia lo que pido.

_________________
Ayudando a los demas, es como se aprende a ayudarse a uno mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 7:20 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3332




arru escribió:
Pues perdona que te diga... pero aqui en cordoba lo estan, tiene un convenio el cual los exime de esa obligacion, durante los primeros 5 años, despues lo que hacen es cambiar de nombre y otros 5 añitos mas. Yo solo digo que igualdad para todos, ni mas a los españoles ni menos a los inmugrantes, es de justicia lo que pido.


Si es así, caben dos explicaciones.

1) Los que gobiernan Córdoba son idiotas.

2) O es que los sobornan.


También me extraña que los comerciantes perjudicados, no hayan ido a "quemar" las papeleras del ayuntamiento; pues lo que cuenta, es más o menos que... "hacer de puta, no cobrar nada y encima poner la cama". En fin allá ellos, pero la verdad "no me entra ello en mi caletre".

Antonio García Fuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INMIGRACIÓN… ¿A QUÉ NOS OBLIGA?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo