El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » INTELECTUALES DE PANZA Y BOLSILLO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
INTELECTUALES DE PANZA Y BOLSILLO
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:09 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3329




INTELECTUALES DE PANZA Y BOLSILLO

Mi reciente artículo titulado: “Las dos malditas Españas”, en el ámbito donde llegan mis escritos, ha creado cierta “polvareda” y muchos de los “espolvoreadores”, gritan y vociferan clamando por no se qué; pues uno “en sus cortas luces” no entiende lo que estos dicen no entender y que yo lo veo bastante claro, por ello insisto y me ratifico en todo cuanto dije en ese artículo, que indudablemente resulta doloroso para mi, simplemente como español y sin otras pretensiones que seguir siéndolo.

Pero como esos ataques me pueden crear alguna duda, recurro “al padre de nuestro riquísimo idioma español” y consulto la palabra “intelectual” y lo que allí me indica para ir al “entendimiento” y lo que al final, nos lleva hasta a Aristóteles y Averroes, pasando por el alma y espíritu, para definir lo que es lo intelectual en el ser humano. Todo ello me confirma el que para denominar o denominarse intelectual, hay que tener mucho valor y seguridad… o como suele ocurrir, muchísimo estómago y más cara dura.
Alguno me remite a la historia de nuestra nación, país, o lo que ya “esto sea” y mi respuesta es la siguiente y la que a vuela tecla me surge y que copio literalmente.
Creo conocer bastante de la historia ("conocida") de la Península Ibérica y en lo que afecta a España, ya la definí hace muchos años como: "UN QUESO DE MUCHAS LECHES"; por las invasiones de norte a sur y de sur a norte y luego las del este y oeste... “amén de lo que nos han aportado nuestras invasiones y conquistas”. Pero el mestizaje que suele servir para ENRIQUECER LOS REBAÑOS (pregunten a los pastores o criadores de ganados) aquí en España, ha servido para degenerar la especie y ello ha devenido en ese disgregar (separatismos) incluso a renegar del idioma común (EL ESPAÑOL) y todo ello existe y subsiste, por cuanto los hombres y mujeres de cerebro, nunca han tomado el camino lógico de UNA UNIÓN E INTEGRACIÓN NACIONAL, QUE AL PARECER VA PARA LARGO... de ahí mi grito final, sobre una intelectualidad que no existe, o si existe está pensando como el resto del pueblo... CON LA PANZA, EL BOLSILLO Y EL APARATO SEXUAL... y el intelectual es algo más... MUCHO MÁS.
Y el resultado a la vista está… mientras “esos tres motores” sean los principales que mueven a “este queso de muchas leches”, seguiremos marchando como el cangrejo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INTELECTUALES DE PANZA Y BOLSILLO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo