El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Jubilación a los 67? ¡No a los 75!
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Jubilación a los 67? ¡No a los 75!
MensajePublicado: Dom May 13, 2012 8:55 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




¿Jubilación a los 67? ¡No a los 75!

Y antes de que cumplan los setenta y cinco años; ya se las ingeniarán para que se equiparen al propio “Papa de Roma”, que como sabemos, sólo lo jubila la muerte; estos a que me refiero no quieren ni equipararse a los cardenales.

Cuando leí la noticia, simplemente... “ me di una pechá de reír”, imaginando a esos ancianos ambiciosos, que si pudieran... “se llevaban sus poderes y dinero al otro mundo para allí seguir con los mismos y caiga quien caiga”; supongo que muchos al leer el titular, ya se habrá dado cuenta que me refiero “al actual mandamás” del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (que creo es la lectura de las siglas BBVA; puesto que se merendaron entre otras “brevas”, a gran parte de la banca nacional y que se suponía era de todos los españoles: ilusos los españoles) el que los que lo dominan, ellos se lo cuecen, ellos se lo amasan, ellos se lo meriendan y aún quieren más... de ahí, que yo ya en mis artículos a toda esta gente, “tan rica y adinerada”; los califique sonriendo con conmiseración... “como pobres ricos”; pobres para mí, por cuanto cayeron en la peor de las enfermedades de este mundo... “ponerse al servicio del dinero para poner cuantos más ceros a la derecha de su cuenta dineraria... mucho mejor”; o sea que son insaciables; lástima que no se cumpliera en estos insaciables... “el mito del rey Midas... y todo lo que tocasen se convirtiera en billetes de quinientos euros o de mil dólares”... puesto que siendo así, ya veríamos lo que... “podrían comer y beber”; ¿recapacitarían y como aquel pedirían perdón a los dioses mientras plañían pidiéndole que les retirara el poder que le habían otorgado, de convertir en oro todo lo que tocaran sus manos?... en fin, prosigo.


Y prosigo acordándome de todos “los follones”, peleas con heridos (no sé si algunos muertos también) que han ocasionado las últimas disposiciones gubernamentales, para alargar la jubilación de los trabajadores, en todos o casi todos los (antes) países ricos de Europa a edades que creo no superan los sesenta y siete años (España, Italia y Alemania por ejemplo)... pero ya vemos que, “ciertos trabajadores no se cansan de trabajar y quieren seguir trabajando de por vida”... ¿por qué? Veamos.

“BBVA ha decidido retrasar la edad de jubilación de todos los miembros de su consejo de administración desde 70 hasta los 75 años, con lo que su presidente, Francisco González, podrá permanecer en su cargo hasta marzo de 2019. Sin este cambio, FG habría tenido que abandonar su puesto en 2013, fecha en que habría cumplido los 70. El consejo de administración de BBVA aprobó el pasado martes modificar su reglamento del consejo e introdujo tres cambios significativos que tendrán que ser validados en la próxima junta de accionistas, que se celebra en marzo”.

Lo que antecede y mucho más; lo publica, El Confidencial, el día 23-12-2011... y digo mucho más, puesto que en lo publicado, “estos ancianos insaciables”, justifican ello considerándose algo así como imprescindibles, para la buena marcha del negocio... “entiendan lo de negocio por el de ellos”, no del resto, por cuanto... Sueldos astronómicos, planes de pensiones astronómicos, beneficios extras también astronómicos, buenos coches, secretarias, hoteles y restaurantes de lujo, chofer, guarda espaldas y “otros servidores”; que les abren y cierran las puertas, les ponen y les quitan la calefacción o aire acondicionado, les sirven desde el vaso de agua... “para las pastillas” (que seguro la mayoría ya toman a puñados, como yo mismo) hasta los manjares que puedan apetecer... y todo lo que usted quiera imaginar, puesto que no es que se den la vida padre... es que se la dan principescamente... “puesto que el negocio paga y al accionista, pues bueno... “ya les repartiremos lo que sobra”... y si en vez de dinero le damos más papel en forma de acciones... pues ya se sabe, que se aguanten... “ajo y agua” que dicen los estudiantes por aquí donde vivo.

Cuando llegue marzo y si ocurre como viene ocurriendo en todas las asambleas anuales o juntas de accionistas; todo lo tendrán ya mucho mejor atado que aquel “patético atado y bien atado que dijera Franco”; y los accionistas, se tendrán que conformar... “con lo que les echen”; puede que alguno y como ya hicieran con Emilio Botín, en la última asamblea del accionariado... “le canten las cuarenta y otras cuarenta más”; pero estos ancianos... “ya están curtidos en mil batallas y en ellas deben haber oído jurar desde en arameo... hasta en patagón y maorí”; y se quedarán tan tranquilos, por cuanto a ellos sólo les importa el dinero... mejor dicho, su dinero... “o el que como si fuera suyo han sabido asignárselo (eso sí) con todos los requisitos legales habidos y por haber”... ¡¡Pues no faltaba más... la ley es la ley... y la del embudo infinitamente mucho mejor!!

Pero a pesar de ello, lean lo que le dijeron en la mentada asamblea al “riquísimo D. Emilio Botín y a sus compañeros del consejo”: Parte del texto: "Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor“, “Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutinio público” o “Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”... El resto en el siguiente video que solo dura seis minutos: http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU
NOTA: Este escrito se hizo el 24-12-2011

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Jubilación a los 67? ¡No a los 75!
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo