El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » La amenaza de una alimaña, al Estado.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La amenaza de una alimaña, al Estado.
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 10:39 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Sastre: 'O se abre una negociación o se aproximarán tiempos de dolor'. (O volvéis a negociar, o siguen los atentados)

Esperemos que el Ministerio del Interior tome buena nota de esta "advertencia" y meta a esta basura en la cárcel. También sería conveniente que se pidiesen explicaciones al Tribunal Constitucional de por que dejaron presentarse la lista de ETA, a las elecciones europeas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:05 am Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:48 pm Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Sería muy conveniente lo que dices dardo, así es.

Yo tengo mis dudas de si volveremos a las andadas de las negociaciones, que digo yo que no sé porqué narices se le llama así, ¿será por aquello de lo políticiamente correcto?

Se te echaba de menos.

Saludicos.

P.D: Suscribo hasta las comas, Prometeo.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:58 pm Responder citando
Tibabao
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 2008




Ésa es la pregunta del millón, Dardo.

Sospecho yo que no se la van a hacer porque sospecho yo que el TC no hace otra cosa que lo que el gobierno le dice que haga... o no haga como en el caso del Estatut.

¿Alguna vez el TC ha hecho lo que el gobierno no quería que hiciese? El TC es el as en la manga de un Poder envilecido que se ha tragado al resto, incluido el Cuarto.

Hay razones para sospechar que el pescado está vendido desde hace tiempo con la aquiescencia de una Oposición putrefacta o que se avergüenza de serlo, de sí misma o sea, como se ve en su floja, flojita, defensa del nasciturus ése de Lobo. No podían decir "Coincidimos con la Iglesia en que un derecho no puede ser en ningún caso a costa del derecho a la vida" no fueran a enfadarse los otros lobos (Arriola y Celia Villa) y, sobre todo, Cebrián.

O como se ve en que no exige ni la retirada de la autorización parlamentaria para dialogar con ETA ni la expulsión de los ayuntamientos de quienes trasladan a los asesinos información previa a la ejecución y pueden usar el dinero que los partidos y los cargos reciben de los presupuestos generales del Estado, o sea de todos nosotros.

Excelente una vez más la reflexión valiente de Luis del Pino.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/cuanto-cuesta-una-bomba-lapa-4949/

¿Cuánto cuesta una bomba lapa?

"Todos condenan mucho el atentado.

Lo condena el alcalde de Arrigorriaga, donde el atentado se ha producido. Sí, ese mismo alcalde del PNV a quien la Justicia tuvo que obligar en febrero de este año a quitar la placa de la plaza dedicada al etarra Argala.

Lo condenan los diversos dirigentes del Partido Socialista. Sí, ese mismo partido que, teniendo en su mano las herramientas legales para disolver los ayuntamientos gobernados por el brazo político de los asesinos, se niega a aplicar esas herramientas.

Lo condenan también los diversos dirigentes del Partido Popular. Sí, ese mismo partido que tampoco hace nada por obligar al Gobierno a que aplique la Ley de Bases de Régimen Local y a que expulse a los asesinos de los ayuntamientos.

Vamos, que nadie mueve un dedo por acabar con la cobertura política con la que cuentan quienes ponen las bombas lapa, pero todos condenan mucho que los asesinos pongan esas bombas. Como condenaron en su momento el anterior asesinato. Como condenarán en el futuro el asesinato siguiente. Con declaraciones huecas.

Y yo me pregunto: ¿cuánto cuesta una bomba lapa? ¿Cuánto cuestan los componentes con los que esa bomba lapa se fabrica? ¿De qué viven, de qué comen, los etarras que han colocado esa bomba? Evidentemente, los terroristas no podrían vivir, ni aprovisionarse, sin dinero.

Y lo que yo querría saber es, precisamente, cuánto de ese dinero que ha costado matar a un inspector de policía proviene de los presupuestos que el brazo político de ETA maneja, a través de esos ayuntamientos de los que Zapatero no quiere expulsarles. ¿Qué porcentaje del dinero que ha costado esa bomba lapa proviene, por ejemplo, de lo que los proetarras hayan podido agenciarse a través de las subvenciones otorgadas a los ayuntamientos por el Plan E? ¿Qué parte del dinero que ha servido ayer para asesinar proviene de nuestros propios impuestos?

¿Dicen ustedes que se conduelen del asesinato del inspector de policía? ¿Y a qué esperan para empezar a demostrarlo, expulsando a los terroristas de los ayuntamientos?

¿O es que hay algo que les impida hacerlo?
"

_________________
“No existe ningún signo externo de la cortesía que no tenga un profundo fundamento moral.
La verdadera educación sería la que manifestara al mismo tiempo ese signo y su fundamento.”
(Goethe)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:24 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Me estoy "oliendo" otra jugada del señor Zapatero: a negociar otra vez bajo cuerda con eta, a ver si sale bien esta vez, para que en las próximas elecciones, el PSOE, pueda mostrar "al pueblo" el triunfo sobre el terrorismo.

El PSOE con el señor Zapatero a la cabeza, ya ha utilizado el truco de la negociación con los terroristas, para ganar unas elecciones, luego dirá lo de siempre: "pues el PP también lo hizo".

Lo que intenta el señor Zapatero, es arruinarnos (si no lo ha conseguido ya) y luego "si consigue" que eta deje las armas, mostrarnos ese "triunfo" y que los ingenuos ciudadanos españoles volvamos a votarle, eso, es lo que pretende el señor Zapatero.

La economia de España la ha hundido, la política exterior igual, el despilfarro y el "enchufismo" es moneda de cambio habitual, este país con el señor Zapatero de líder, va muy mal.

Todavía estoy yo esperando, que devuelva el permiso de la Cámara del Congreso, para negociar con eta y si no, ya verán ustedes como se agarra a eso, para justificar las charlas con eta, a ese permiso, que se ha negado a devolver, porque se lo han pedido y ha dicho "que no hace falta, que ya pasó, etc".

Otra cosa que todavía espero es: ¿qué narices negoció con eta en las anteriores "charlas"? ¿qué ofreció este nefasto gobierno a cambio de la rendición de eta? ¿porqué fracasaron las negociaciones? ¿cuánto costó la "juerga"?.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:38 am Responder citando
Tibabao
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 2008




Un magnífico resumen de los apoyos recibidos por ETA a lo largo de su historia.

Siempre tengo reparos en hacerme eco de lo que dice Pío Moa por su pasado (GRAPO), pero es paradójico que un ex terrorista tenga más claro que el propio Estado cuál es el único medio democrático para acabar con el terrorismo.

Extraigo unos párrafos, pero recomiendo la lectura íntegra.

"... [...] ...

...Esta situación empezó a variar, y sólo en parte, con los gobiernos de Aznar, en especial por la iniciativa de Mayor Oreja. Entonces comenzó a aplicarse a los criminales etarras la única política democrática posible, es decir, la solución policial, con resultados excelentes, que permitían predecir la extinción de la banda en plazo no muy largo.

La lucha contra la ETA significaba de paso arrinconar a su por entonces máximo colaborador, el PNV. Y la situación mejoró cuando el PSOE propuso el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, por el que Rodríguez parecía sumarse a la política de Aznar-Mayor.

Hoy sabemos que Rodríguez y su partido traicionaron el pacto apenas lo habían firmado, entrando en negocios con los asesinos. Y cuando Rodríguez subió al poder en las circunstancias conocidas, procedió a instrumentar la mayor colaboración de que haya disfrutado el terrorismo desde la transición: legalizó sus terminales, le facilitó dinero público, le dio proyección internacional, bajó a niveles testimoniales la persecución policial, obstruyó la acción de algunos jueces, atacó, dividió e intentó silenciar a las víctimas directas, y diseñó una política para dinamitar de hecho la ley, crear en España una situación próxima a la balcanización y una opinión pública simpatizante con la ETA, que, como es sabido, tiene una idea muy parecida a la del gobierno sobre la "memoria histórica", cuya ley está hecha también para facilitar justificación y dinero a los asesinos.

Esa política despertó un movimiento de indignación popular... que el PP de Rajoy se encargó de reconducir a la nada, procurando además, por medio de intrigas políticas y judiciales, silenciar a la única verdadera oposición: Jiménez Losantos y César Vidal en la COPE.

... [...] ...

Esta política pro terrorista, de ataque a la Constitución, a la democracia y a la unidad de España en colaboración con los asesinos no ha culminado, de momento, porque la ETA no se conformó con los exorbitantes regalos que le hacía un gobierno que, por eso mismo, se ha deslegitimado. Entonces ese gobierno aumentó la represión, pero garantizándose en las Cortes la puerta abierta a nuevos negocios con los pistoleros.

La colaboración gobierno-ETA, bautizada como "proceso de paz" (paz a los terroristas, guerra a la democracia y la unidad de España) no es circunstancial. Se apoya en una ideología muy ampliamente compartida por los terroristas y el PSOE (el cual tiene su propio historial terrorista, del que nunca se ha autocriticado): ambos grupos son "rojos" y socialistas; ambos son visceralmente antifranquistas y contrarios a la democracia salida del franquismo; de los dos, el uno es antiespañol y el otro indiferente a la unidad de España, salvo si ello le hace perder votos, que de momento no es así; ambos son feministas, "antiimperialistas", "progresistas", y una buena cantidad de ismos más. Es mucho, muchísimo más, lo que les une que lo que les separa.

..."

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-eta-y-sus-colaboradores-49756/

_________________
“No existe ningún signo externo de la cortesía que no tenga un profundo fundamento moral.
La verdadera educación sería la que manifestara al mismo tiempo ese signo y su fundamento.”
(Goethe)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:28 pm Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Muy interesante, Tibabao.

Sí señor, gracias.
(oki)

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
La amenaza de una alimaña, al Estado.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo