El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » LA AMORALIDAD EN LA POLÍTICA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LA AMORALIDAD EN LA POLÍTICA
MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:26 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3330




LA AMORALIDAD EN LA POLÍTICA

Algo se está moviendo y en una proporción que ni nos imaginamos; mientras los antes poderosos medios “de papel”, van decayendo y cada vez venden menos ejemplares, pese a la profusión de regalos empleados. Y es que ese protagonismo de la verdadera información, ya hace tiempo que está en la red de Internet; donde a velocidades de vértigo, se difunden ideas, comunicados, noticias y todo con una simultaneidad que no es posible fuera de este poderosísimo medio. De ahí que hasta esos grandes colosos “del papel”, hicieran sus incursiones en la red, pero los que han querido seguir “la misma política”; han fracasado y miles y miles de otros con plena libertad, llevan mucho tiempo haciendo el verdadero periodismo del que hemos carecido, por esos medios… que ya lo dice la palabra… “son medios y no enteros y algunos no llegan ni al diez por ciento”… y es claro, lo están pagando.
Leo lo siguiente y que como una verdad certera, está recorriendo la red:

“Si quieren sobrevivir, los partidos políticos deben moralizarse: Aparecen hoy como las entidades más fuertes del planeta, más poderosos que el mismo Estado, al que controlan, pero esos partidos políticos, organizados hoy como falanges compactas de dirigentes obsesionados por el poder y los privilegios, podrían desaparecer en el siglo XXI, erradicados por los ciudadanos como una plaga maligna, si no se humanizan, se democratizan y se cargan de ética con urgencia, según opina la mayoría de los pensadores políticos de prestigio”. (Francisco Rubiales: en http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=1197&#last_comment (es mucho más extenso y por ello dejo la dirección, para que el interesado lo lea y difunda).

Lo peor de todo es que en general (sálvese el que pueda) han sobrepasado y mucho la INMORALIDAD y se han instalado en la AMORALIDAD... llegados a ese estado, son insensibles a todo y alguno... "vendería a su padre y a su madre", por llegar a donde su avaricia y ansias de poder lo tienen cogido. Como por otra parte (y lo he desarrollado en un reciente artículo: “La perfección de la Política o del gobierno”) HAN LOGRADO LA IMPUNIDAD; puesto que el pueblo, la masa, la saben impotente, indefensa y juguete de lo que dicten (muchos sistemas son ya dictaduras tiránicas: de democracia no tienen apenas nada).... ¿quién los va a mover?... nadie; estoy seguro que aguantarán como decían que aguantaban las ratas en aquellos barcos de madera... era la señal inequívoca de que el barco se hundía... cuando las ratas que todos llevaban en sus bodegas, salían despavoridas y se tiraban al mar... eso es lo que me temo ocurrirá; devastarán todo y luego huirán como aquellas ratas... pues estas "ratas políticas", son aun peores y reitero... "Sálvese el que pueda"(lamentablemente no aparecen políticos regeneradores y que hablen claro y conciso a ese pueblo indefenso que somos todos). A mi entender y en las votaciones que vayan surgiendo, hay que votar a otros (los que sean) pero a nadie que haya tenido poder, por mínimo que este sea... la enfermedad que padecemos es debida a todos, puesto que, han tenido tiempo más que de sobras para consolidar un Estado mínimamente seguro y próspero... pero han ido como mercenarios... "a por el botín que sea" y han arruinado al pueblo (que es el verdadero Estado) endeudándolo para todo el presente siglo o más, ¿qué merecen por todo ello? espero que alguien responda. Y sobre todo, que los nuevos políticos que se decidan a ejercer como tales, sepan lo que han de hacer y no sigan con esa negra escuela que padecemos… en todo el mundo y de la que únicamente se salvan (puede) algunas tribus que aún se rijan por sus leyes no escritas y que intuitivamente practiquen “La Ley natural”. La denominada “civilización” Occidental… ha fracasado o está a punto de ello. ¿Lo van a permitir los que de verdad tienen la fuerza para una regeneración? Pues el fracaso no es por sus bases humanas y sociales, que las hay de sobras… el fracaso es por no haberlas instaurado; todos los gobiernos han ido retrocediendo hacia… “la satrapía”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LA AMORALIDAD EN LA POLÍTICA
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo