El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “LA BANCA ESPAÑOLA BAJO SOSPECHA”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“LA BANCA ESPAÑOLA BAJO SOSPECHA”
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 1:09 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




“LA BANCA ESPAÑOLA BAJO SOSPECHA”

El titular que arriba aparece no es mío; lo he copiado a www.minutodigital.com del 22-09-2009 y bajo el cual, incluyen un informe sobre las actuaciones de los voraces de las entidades bancarias entre las que igualmente entran las “benéficas cajas de ahorros” y al parecer llega a una mayoría; puesto que en ese informe se afirma que...


“Los bancos españoles y los italianos son los que cobran comisiones más altas en toda Europa por el mantenimiento de la cuenta corriente, según un informe publicado por la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario criticó además la falta de transparencia de las entidades españolas a la hora de informar a los usuarios de sus tarifas. Y es que nueve de cada diez entidades de España no realiza una información adecuada. En el caso de España, la selección incluye 18 bancos y cajas, entre los que se encuentran el BBVA, Santander, Popular, La Caixa, Caja Madrid o Bancaja. El Ejecutivo comunitario considera además que “hay cada vez más pruebas de que los consumidores a menudo no obtienen asesoramiento adecuado sobre servicios financieros”.

Lo que antecede es una pequeña parte de todo el informe, que sugiero busquen y lean, para ver como nos explotan estos monopolios del dinero y con el beneplácito de todos los gobiernos que venimos disfrutando ya hace bastantes lustros; puesto que se supone que todas las tarifas que nos imponen “son legales y controladas por el Banco de España”; el que por otra parte también ha sido presionado por los políticos, a tenor con la siguiente noticia, que igualmente es “de bochorno”.

“El Pleno del Senado aprobó hoy por unanimidad una moción del Partido Popular, pactada con CiU, que insta al Gobierno a actuar contra las "prácticas abusivas" de algunas entidades de créditos en relación a la revisión de las hipotecas, para lo que solicitará al Banco de España un informe sobre las cláusulas de los préstamos y la "efectiva traslación" de los descensos del euribor a las cuotas. En un comunicado, el portavoz de CiU en la Cámara Alta e impulsor del acuerdo, Jordi Vilajoana, celebró que la iniciativa otorga al Banco de España, en tanto regulador del sistema financiero, "un mayor poder para proteger a los clientes con hipotecas contratadas y especialmente en la revisión de las cuotas". Por último, la moción exige el cumplimiento del texto refundido de la Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios de 2007, que establece la exclusión de las cláusulas abusivas de los contratos”. (Cotizalia 23-09-2009).

Todo ello nos dice bien a las claras, los abusos de todo tipo y que “con patente de corso”; nos han ido colocando las entidades financieras y lo han hecho impunemente, por cuanto no se recuerdan sanciones tras inspecciones que por lógica debieran tener estos “abusones”, que por ello presentaban aquellos balances con enormes beneficios y que luego y debido a esa avaricia que conlleva el dinero en cantidad... no han sabido invertir y pese a todo ello, a muchos los han nutrido y los están nutriendo con dinero público (o sea nuestro puesto que lo pagaremos nosotros y nuestros descendientes) a un interés irrisorio y sin que esa cantidad de dinero repercuta en la economía nacional; puesto que como ya publiqué en otro artículo... “les es mucho más interesante prestarlo al Estado Español u otros países, por cuanto les pagan más y es más seguro”; o sea y para simplificar... “una inmensa merienda de negros que como inmensos chupópteros se quedan con gran parte de los recursos y de paso inmovilizan la economía”... ¡¡Y aquí no pasa nada... la crisis dicen que ya va remitiendo!! No se lo cree nadie y yo menos.

Recordemos que en España nos han subido los carburantes de automoción, un treinta por ciento desde primeros de año y ya se nos anuncian más subidas, puesto que el Gobierno necesita mucho más dinero... “muchísimo dinero” y en vez de eliminar gastos enormes y prescindibles, crea o sube los impuestos. Que aquí pagamos las tarifas telefónicas más caras del mundo, en el móvil... y puede que en el fijo andemos por similares cotas. Que la electricidad igualmente nos cuesta más que en otros países de verdad desarrollados. Que tenemos una invasión de “enchufados a la teta nacional” (empleos oficiales inmensidad de ellos creados y puesto a dedo) y... ¿Cuántas cosas más? Enumérelas usted que lee este artículo, que como en general ocurre en España, no servirá para nada... para nada absolutamente. La apisonadora que nos aplasta desde hace muchos años, se sabe impune y seguirá aplastándonos cada vez más.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“LA BANCA ESPAÑOLA BAJO SOSPECHA”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo