El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » LA BESTIA HUMANA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
LA BESTIA HUMANA
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:10 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




LA BESTIA HUMANA

Escribo esto el diecinueve de enero... o sea, en esos días terribles en que se desenvuelve (si es que aún ha empezado a desenvolverse) ese nuevo y terrible drama, cual es un terremoto producido en la capital de Haití y en un área de unas docenas de kilómetros a su alrededor y que ha terminado por dejar todo tan devastado, que hasta esa masa de desgraciados ha quedado sin gobierno y por tanto se están produciendo todos los horrores imaginables e inimaginables. También y afortunadamente los ejemplos abnegados de verdadero humanismo, pero que pese a ello no palia los otros.


Los miserables políticos del exterior, llegan como en el caso de Francia a cuestionar el intento de ocupación o de control que tratan de hacer los norteamericanos, sobre la base de un ejército organizado y preparado para ello, puesto que dentro de los horrores y calamidades... ¿alguien conoce otro sistema más eficiente y rápido y dentro de todos los obstáculos naturales con que han encontrado? Yo creo que no existe otro.

Las estampas que nos han servido los informativos, son como para cerrar las pantallas y no querer ves más, puesto que se produce tal tipo de angustia e impotencia que lo mejor es “no ver para no sufrir”; ya que nada se puede hacer o al menos nada que con la rapidez que quisiera cualquier ser humano aquello llegase a una normalidad que al menos igualase “las miserias que allí existían antes del terremoto” y que por lo conocidas no necesito recordarlas.

Esas miserias han engendrado el que en esa nueva situación, algunos (o muchos, vete a saber puesto que hay millones de afectados) se conviertan en “bestias humanas”, en seres que posiblemente enloquecidos por cuanto carecen y necesitan, se dedican a la depredación de todo lo que pueden acaparar. Y en ese “primero yo y los míos y después todos los demás”, roban, saquean y puede que incluso asesinen sin piedad... “por un puñado de alimentos”.

No hablemos de los que aprovechando la situación, están vendiendo lo que han podido tener o acaparar de necesario, a quienes pueden pagar a precios altísimos lo que estos depredadores ofrecen, que visto como está el asunto tendrán que defender (en muchos casos) con las armas que tengan, puesto que otros armados irán a arrebatárselos.

Era mi propia esposa la que horrorizada me lo planteaba y no se explicaba como estas cosas podrían ser... tranquilamente le respondí... Ana... eso que esas criaturas están haciendo, igual lo haríamos tú y yo llegados los momentos de desesperación, hambre y abandono en que ellos se encuentran. No te asombres; “el ser humano” somos iguales seamos del color de piel que seamos... dentro de cada uno de nosotros “está la bestia”; lo que hay que pedir a Dios es de que nos libre de situaciones en que ésta y empujando como tal... “salga al exterior y actúe”.

Ello es una constante en la triste historia del hombre y en sus infinitas calamidades, sean propiciadas por guerras devastadoras o por los agentes naturales y que actúan cuando menos se les espera... y ello puede ocurrir en cualquier lugar del mundo.

Lo que ha ocurrido o está ocurriendo en Puerto Príncipe y alrededores, igual puede ocurrir en otra gran área súper poblada y donde llegado el momento en que faltara lo imprescindiblemente necesario... “la bestia sale en muchos cuerpos que la portamos”.

Imaginemos pues, cualquier zona muy poblada del mundo y me da igual piensen en Nueva York, que en Calcuta; o Londres o Madrid... imaginen a docenas de millones de seres, sin suministros y lo que ocurriría mientras todo se lograse normalizar y si es que ello era posible... “simplemente se comerían entre ellos”.

Pero la realidad es la que hoy es y ella es terrible... los gobernantes se empeñaron en hacinar los seres humanos como si fuesen hormigas o termitas... “pero no lo somos y menos sabemos organizarnos como ellas”; así pues... mejor piensen los políticos en que hay que reducir las grandes concentraciones y dispersarlas logrando núcleos más fácilmente auxiliables y controlables... si no es así, esperemos la próxima, puesto que como ha ocurrido no hace mucho; estas catástrofes seguirán ocurriendo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LA BESTIA HUMANA
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo