El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » La bilateralidad crea un galimatías multilateral
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La bilateralidad crea un galimatías multilateral
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 11:00 am Responder citando
orel
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




La bilateralidad crea un galimatías multilateral .

Solbes anduvo ayer por el Congreso intentando explicar que es factible la cuadratura del círculo bilateral encajándolo en un galimatías multilateral modelizado, solo a efectos de ajuste, en un irresoluble sudoku esperpéntico e irresoluble pero que permite a cientos de técnicos y políticos dedicar su tiempo a esa solución imposible para terminar diciendo que el sudoku no cuadra tras haber emitido sus correspondientes informes.

Al menos es todo un espectáculo ver a las distintas comunidades autonómicas proponer sistemas de financiación basados en características que les son favorables, si resulta que la comunidad X tiene más habitantes calvos que la media nacional, elabora un concienzudo informe en el que se demuestra que el reparto de la pasta deberá hacerse, para ser justa, por número de calvos per cápita, aunque sea delirante leer que en esa comunidad hay 0,45 calvos per cápita.

Si resulta que en otra comunidad han descubierto que están en cabeza en kilómetros cuadrados per cápita, pues propone que se reparta en base a ese dato. En otra se enorgullecen de tener más kilómetros de costa per cápita que el resto y esa, no lo duden, que habrá propuesto que el reparto de haga por lo de las costas per cápita.

Este maremagnum sin sentido se ve compensado por la existencia de leyes orgánicas como el Estatuto de Cataluña que establecen la bilateralidad , algo que no había entendido hasta hoy. He caído en la cuenta que eso de la bilateralidad es simplemente la aplicación legal del viejo aforismo del “to lo mío pa mí y de to lo de los demás yo digo lo que me llevo porque por algo soy distinto y tengo bilateralidad asimétrica”.

Y digo que no lo había entendido hasta leer el editorial de hoy de El País, que aclara el concepto hasta extremos maravillosamente prístinos.

Cita:
“...lo que se discute no es tanto la bilateralidad o multilateralidad para alcanzar el acuerdo de financiación, como el significado de la bilateralidad. Mientras que para el vicepresidente Solbes consiste en negociar con la Generalitat el nuevo sistema, aunque reservando al Estado central la facultad de armonizar después los eventuales acuerdos con los alcanzados con otras comunidades, para los portavoces catalanes el foco se debe poner en la bilateralidad, minimizando la multilateralidad”

Estarán conmigo en que ni Cantinflas en sus mejores tiempos lo habría aclarado tan magistralmente. O sea que no se trata de si bilateralidad o multilateralidad sino en saber que es la dichosa bilateralidad, porque sería terrible que la bilateralidad fuese una simple componenda o una simple estructura conceptual carente de plasmación económica. Aunque para Solbes sea tal cosa El País nos deja bien claro que para los nacionalistas catalanes la bilateralidad significa que hay que focalizarlo todo en la bilateralidad olvidándose de la multilateralidad. Yo ya lo tengo claro.

Si a eso le añadimos que al final de lo que se trata es de un simple sudoku y dado que yo jamás he resuelto ninguno, pues que seguiré hoy pensando en cosas más agradables como por ejemplo en la bilateralidad de la relación entre mi chica del sur y este menda que no sabe lo que es la bilateralidad pero que seguro que ella cuando lea esto me lo va a explicar hasta con ejemplos prácticos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:43 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




El famoso dicho catalán de "España nos expolia" ha dejado de ser un dicho para convertirse en falacia, hace poco se publicaron los dineros que las comunidades reciben, y Cataluña sale muy bien parada, ya que recibe más de lo que devuelve. Y pese a ello hay que aguantar al cordobés de pro reconvertido a catalán de pro, que sin saber hablar la lengua de Dalí nos deleita con perlas como "Lo que sí ha calado en la sociedad catalana, desde el empresariado a los barrios obreros más periféricos, es que tenemos un trato injusto" y "No es cierta la imagen de una Cataluña privilegiada", y dijo "hay más pobres" que en otras autonomías. "No lo digo yo, sino informes como el de Cáritas".

O sea, que Caritas es una fuente fiable para Montilla. Lo dice y se queda tan ancho. Yo no ataco a la ONG, sino a la caradura de este personaje que lo primero que hizo cuando llegó al poder de la autonomía fue aumentarse el sueldo hasta los 160.000 euros y pico.

Y señor mío, si hay más pobres en Cataluña que en otras comunidades, pregúntese qué está haciendo mal, y no se limite en decir que le hace falta más dinero, créelo, crée empleo, y reduzca la presión fiscal, no ponga peajes para entrar en Barcelona, y sí, se tiene esa imagen de cataluña porque ustedes la dan.

Sueldos


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La bilateralidad crea un galimatías multilateral
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo