El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » La cantinela mediática anual de la vuelta al cole.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La cantinela mediática anual de la vuelta al cole.
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:09 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




La cantinela mediática anual de la vuelta al cole.

Todo periodista que se precie de tal debe comprar, al parecer, una agenda como esas en las que ya aparece anotado en el día que corresponde pagar tal impuesto o hacer tal declaración o cumplimentar tal formulario, solo que en su caso llevan marcados los días en que deben hablar de un tema determinado, siempre el mismo un año tras otro, de ahí que no sea de extrañar que el mismo día de agosto la mayoría de los medios hablen de la vuelta al cole y lo cara que se ha puesto, lo que han subido los libros, los uniformes y el material escolar.

De la misma forma llevan anotado que el día 1 o 2 de septiembre que toca hablar del síndrome postvacacional, o que en tal fecha tardía de junio hay que hablar del riesgo de las quemadoras solares y de los potingues protectores, o de que tal día de diciembre toca comentar lo caro que está el cordero y el besugo. La verdad es que sería interesante hacer un estudio comparativo de las crónicas que aparecen este año sobre la vuelta al cole con las de años anteriores y muy mucho me temo que las de este año son un refrito de las del pasado y .las de ese de las del anterior y así cansinamente igual un año y otro y otro.

En España yo se que el verano ha acabado cuando leo la noticia del estacazo que se nos viene encima a los padres con la vuelta al cole, y me extraña que hablen siempre solo y únicamente de guarderías y colegios de primaria, nunca del varapalo que nos supone a los padres con hijos en la universidad, aunque claro, como estos no llevan uniformes no tiene el mismo morbo noticioso.

Este año los redactores tienen una ventaja sobre quienes escribieron la pertinaz crónica de la vuelta al cole el pasado año y todo porque pueden asociar el estacazo económico con la crisis económica galopante que no existe aunque haberla haylá. Pueden leerse cosas tan apabullantes como esta que aparece en ABC:

“Septiembre suele ser un mes negro para las economías familiares. Los bolsillos llegan temblando del verano y se enfrentan de golpe con la vuelta al cole. Esta situación, este año, en plena crisis, se torna en muy preocupante. Para empezar, según advierte la Federación de Usuarios Consumidores Independiente (FUCI) autores de un informe presentado ayer, los padres deben ir preparando una media de 825 euros por cada hijo en edad escolar.”

Es evidente que quien ha escrito eso, quien lo ha publicado y quienes le dan pábulo son unos antipatriotas de tomo y lomo porque habiendo asegurado Zapatero que mientras el gobierne nadie pasará agobios, y con la de becas que da no hay que ser tan catastrofista, pues eso destruye empleo y genera una mala leche innecesaria en el personal. Con los 400 euros que ha dado Zapatero de sus bondades, los españoles previsores que no se los hayan gastado en cervecitas y gambas este verano, podrán hacer frente desahogadamente a la alegre y deseada vuelta al cole.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 11:02 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Hasta la saciedad me han oído decir en mi casa (cada año) lo mismo. ¿Pero es que cuando se vuelve al colegio hay que revestir al niño de nuevo?

¡¡Vaya solemne estupidez!!

En septiembre y en España sigue haciendo algo de calor, con lo que la ropa del verano junto a alguna del invierno pasado, sirve estupendamente.

Las libretas y utensilios de Junio, que ni se han tocado en dos meses están servibles, al igual que la mochila, zapatos, etc. ¡Que sólo han pasado 2 meses! ¡Por dios!

Pero, ¿Quièn es el culpable?

Los padres, única y exclusivamente, por que no conciben que su/s hijo/s no vayan de estreno de vuelta al cole.
La publicidad aumenta esa necesidad, y como pardillos acuden a la trampa económica sustentada por el corte inglés como anfitrión.

¿Qué pasa, no se puede comprar a medida que se necesite la ropa y utensilios? ¿O tiene que ser de golpe?

Piensen una cosa, ¿Ustedes renuevan su vestuario, vehículo, móvil, y lo que sea menester despues de agosto, de vuelta al trabajo?

¿A que resulta absurdo?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La cantinela mediática anual de la vuelta al cole.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo