El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La Constitución ni sirvió... ni sirve
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La Constitución ni sirvió... ni sirve
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2012 9:08 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




La Constitución ni sirvió... ni sirve

Indirectamente lo están afirmando hasta figuras tan destacadas como la Srª Aguirre, presidenta de la autonomía de Madrid y la que debiera serlo de toda España (lo dije hace tiempo y está en mis artículos) y por cuanto, cuando tiene que decir (o hacer) una cosa, la dice o la hace y le importan... “dos ovarios”; lo que venga después... y por otra parte y dentro de lo pernicioso de las autonomías (“autonosuyas de los que las mangonean que sentenciara el escritor Vizcaíno Casas”); la de Madrid es la mejor o de las mejores que han soportado estos... “maremotos que nos han ido arruinando desde que fuero instituidas y en pésima hora de aquellos constituyentes, que “a palo limpio y dentellada de fieras”, lograron en la sombra ese mamotreto inservible cual ha sido esa Constitución tan “desconstitucionalizada” y que los políticos han usado siempre como vulgar y barato rollo de papel higiénico”.

Y lo ha dicho la Srª Aguirre, diciendo que se devuelvan al Gobierno Central, tres de las más importantes transferencias recibidas (Sanidad, Justicia y Educación) y seguro (pienso) que de buena gana hubiese dicho “más devoluciones”. De momento ha afirmado que las reformas que indican, nos ahorrarían a todos los españoles, la enormidad que representan... cuarenta y ocho mil millones de euros (48.000.000.000.--). Francia es centralista al máximo y funciona muy bien.

Y también hay que recordar que otra mujer destacada en la política; Rosa Díez, lo dijo mucho antes (“que hay que revisar el estado de la autonomías”) y lo dijo en el propio Parlamento Nacional; y la que como no tiene representación suficiente... “la oyeron como el que oye llover”; pero hay que decir que es la única voz que allí, “canta las cuarenta y dice lo que muchos españoles piensan, de ahí su constante aumento en la obtención de votos en cada nuevas elecciones”.


Una prueba de ello es la correspondencia que recibo y de la que copio una muestra:

“Esperanza Aguirre ha dicho que hay que recortar las autonomías. Rajoy no la ha querido escuchar. Rosa Díez ha dicho lo mismo que Aguirre. Tal vez en términos más duros. Rajoy la ha descalificado. Entonces Rajoy, el reformista, ¿es más de lo mismo? ¿Tanta reforma como decía que iba a hacer se limita a reducirnos los salarios (por activa o por pasiva) y a recortar partidas esenciales manteniendo el despilfarro? Cada vez somos más los que pensamos que lo que falla no es el modelo económico, que tampoco es una maravilla, sino el modelo de Estado. Tal vez, haya que acabar con la partitocracia como primera y principal prioridad. Y después hablaremos de déficit”.

De cómo “van las cosas” nos lo dice la siguiente noticia: "La Generalitat había pedido oxígeno al Gobierno central y la pasada semana Mariano Rajoy le transfirió dinero a través de Hacienda. Eso permitió al Gobierno catalán pagar las nóminas. No es un dinero para fiestas mayores, sino para atender cuestiones básicas". Este adelanto se debe, según fuentes del PP, a la promesa del presidente del Gobierno central "de que las comunidades autónomas tengan liquidez y no padezcan problemas de solvencia económica". (El confidencial 11-04-2012)

Cada vez está más claro que el edificio político que ha arruinado a España... "se viene abajo"; y que hay que arbitrar otro nuevo que sea más eficaz y contundente; para ello creo que no habrá más remedio que “tocar la Constitución”, en la que hay que aumentar que España pueda ser monarquía, república u "otro sistema por inventar"; que la Justicia sea verdaderamente autónoma e independiente; y seguro que algunas cosas más, que se quedaron "en veleto" en la de 1978, construida deprisa y corriendo y posiblemente... "repartiendo bofetadas, puñetazos y empujones en el secreto de los lugares donde se lograse ese trasto, que no ha servido para otra cosa que para desunirnos mucho más, aparte de arruinarnos hasta grados inimaginables entonces, en que nadábamos en unas abundancias y seguridad internacional no superada desde aquellas etapas... recién muerto y enterrado Francisco Franco". ¿Pero cómo pedir a estos inútiles todo ello si ellos saben que la nueva Constitución los haría desaparecer en inmensa mayoría por inútiles; cuando no muchos de ellos como delincuentes?

Y como algunos me critican el que con frecuencia me refiero al período o época de Franco (representa cuarenta años de la historia de España y en el mismo hay toda una odisea que significan la miseria inicial (en la que mi padre es fusilado, como tantos otros inocentes)... y la bonanza final; es por lo que no podemos olvidarla y tenemos la obligación de saber toda su realidad, no sólo la que los partidistas quieren que sepamos)... sepamos también que aún la principal calle de la destruida y machacada Sarajevo, lleva el nombre del Mariscal Tito.... ¿por qué allí se reconoce la labor de este dictador y no se reconoce la que aquí hizo Franco? ¿Qué hay que criticarlo por lo que hiciera mal? ¿Acaso el dictador Tito todo lo hizo bien? Pero lo que es innegable es que muerto el dictador (que era croata) la Yugoslavia que él consolidó e hizo bastante rica y al propio tiempo que conviviesen todos aquellos grupos, etnias, religiones “y todo lo demás”... muerto el dictador, ya sabemos lo que ocurrió... y si de allí se fuesen todas las tropas internacionales que aún mantienen... “una paz sostenida con alfileres”... posiblemente volverían las masacres de hace veinte años; de ahí las conmemoraciones de ahora y esa estampa de la “Avenida del Mariscal Tito... llena de asientos rojos y en recuerdo de los casi doce millares de habitantes asesinados en aquella desolada ciudad”, como se puede ver en la foto que reproduzco y que pueden ver en la red de Internet.


La avenida Mariscal Tito, la principal de Sarajevo, llena de sillas rojas que simbolizaron hoy a los muertos en la guerra. Foto: AFP. 6 Abril 2012

Por otra parte y muy importante: LA HISTORIA HAY QUE ASUMIRLA y ello no demuestra otra cosa que una inteligencia civilizada; y de la que dan muestra, lo que han respetado los habitantes de Sarajevo, como tantos otros de los otros restos de aquella Yugoslavia... los que reconocen lo que aquel mariscal hizo por ellos. Es toda una lección histórica para que el inteligente aprenda lo que ocurrió y procure por todos sus medios que no vuelva a ocurrir... ¿cuánto nos queda por aprender a los españoles? Reconocer hechos históricos no es estar a favor o en contra de nada... “simplemente saberlos con toda su verdad y crudeza por dura que sea” y reitero... “yo soy huérfano de un fusilado”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Constitución ni sirvió... ni sirve
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo