El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La corrupción en España
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La corrupción en España
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 9:57 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




La corrupción en España

Está tan extendida, que ya escribí no hace mucho tiempo... “que desbordaba desde por los Pirineos... hasta las costas y el peñón que los ingleses nos tienen secuestrados en el sur”; y por cuanto se va sabiendo (“vete a saber lo que hay oculto y lo que iremos sabiendo a medida que se destapen fosos ocultos”) el saqueo del dinero público es interminable; y lo ha sido (y sigue siéndolo) desde mucho tiempo atrás, si bien y por cuanto se ha publicado... “los ocho años del devastador José Luís Rodríguez Zapatero han sido algo que ni imaginarse podía”... puesto que cada cual ha hecho lo que le ha dado la gana o casi.

Veamos “un espurgueo” sólo de memoria y a vuela tecla. Y sólo señalando a “peces gordos”, cuyo ejemplo deja tanto que desear, que es incomprensible que se mantuvieran y sigan manteniéndose en los cargos, muchos de ellos... “y como si aquí no hubiese pasado nada”... “mientras ya media España está en la pobreza o la indigencia”.

Nada menos que un político como José Bono, que fue ministro no se cuantas veces, presidente de la comunidad de Castilla La Mancha; y que ha terminado, presidiendo nada menos que el parlamento nacional; se le descubre un fortunón, que según quienes investigaron (la prensa está llena de datos) no es posible justificar con los ingresos obtenidos por el tal; al que incluso lo han tratado de llevar a los tribunales, pero que “por lo que sea” (sus influencias) las barreras encontradas no han dado paso para ello. El sucesor del tal en la comunidad manchega, ha terminado por devastar el terreno (de tan buenos vinos y quesos)... y lo ha dejado, hasta con “un aeropuerto” que ni regalado lo querría cualquiera si le obligaran a mantenerlo.


En Mallorca, el anterior presidente autonómico, ha sido procesado (éste no ha podido eludir ello) y allí hay un historial enciclopédico de cosas y casos... que incluso incluyen al yerno del rey (Iñaki Urdangarín) como presunto “pringado” en la derivación de varios millones de euros hacia destinos “insospechados”: en este asunto también entra el que fuera presidente de la Comunidad Valenciana, el que presuntamente también facilitó dinero en cantidad para “los negocios altruistas del yerno del rey”... presidente que tuvo que dimitir por “causa menor” (una docena de trajes y no sé cuantas corbatas; que se sepan) y que será juzgado en breve.

Si referimos algo de Cataluña, allí hay para otra enciclopedia, puesto que hay tal abundancia de casos denunciados que daría para ello y más... Cómo sería la cosa, que hasta en el parlamento catalán, un político al que se le va la lengua (Maragall) acusa a los contrarios de estar cobrando un tipo de comisión fija, por no recuerdo qué clase de negocios... El presidente que le sucedió, un tal Montilla... “nombra a su mujer con docena y media de cargos oficiales, por cuanto al pobre le parecería poco lo que se tenía asignado como el muy honorable presidente de la Generalidad catalana”.

Si de allí bajamos por el mapa hasta Andalucía... aquí posiblemente haya material para un “diccionario enciclopédico de la corrupción política”, puesto que desde los asuntos turbios y delictivos del... “henmano de mi henmano” (hermano del entonces vicepresidente del Gobierno de Felipe González: Alfonso Guerra... hasta lo destapado en Mercasevilla, los eres del empleo... “y ere que ere hasta ni se sabe cuándo y donde”... pasando por la diputación de Granada... hasta llegar a una alcaldía que asigna (creo recordar) “un millón de pesetas mensuales a su secretaria”... se supone que por los grandes y especiales servicios prestados al alcalde... hay para contar y no acabar y pese a la cantidad tan enorme de datos que hay en los periódicos, cintas de archivos de la radio y videos de las televisiones.

Analicemos que toda esta gente, cobra o cobraba, del dinero público, mensualidades que ya quisieran una quinta o sexta parte, la mayoría de asalariados españoles. No digamos con lo que se conformarían hoy, los 5/6 millones de parados o sin empleo y la mayor parte de pensionistas con pensiones miserables.

Todo esto sin salir de la política; puesto que si se amplía a los que con connivencia (para que exista corrupción, ha de existir corruptor y corrompido: y si despreciable es el que corrompe, mucho más despreciable es el que se deja corromper) han participado en el saqueo del dinero público (constructores desde aeropuertos, a líneas de tranvías, ferroviarias, carreteras, “canales y puertos”, urbanizaciones y demás de la construcción (“sólo en Marbella se está juzgando un caso monstruoso por el dinero que de allí se han llevado”)... ya es que faltaría papel y “discos duros” de ordenador, para saber lo que aquí ha ocurrido y quién o quienes se lo han llevado y dónde lo tienen... puesto que sólo se sabe lo que se localiza en España... ¿pero cuánto hay en los paraísos fiscales? No se sabe ni se va a saber nunca.

Pero esa es la principal “crisis y depresión que ha terminado por asolar España”; y el motivo que dentro de “lo general”... que achacan a lo internacional; puesto que España está mucho peor que la mayoría de países europeos y eso tiene su por qué.

En lo sucesivo y como pasara en el “bíblico Egipto”... aquí se escribirá la historia, diciendo que “hubo muchos años de vacas flacas... pero que los últimos ocho en que gobernó un tal Zapatero... de las vacas flacas anteriores, ya no quedaron ni los huesos”... “eso sí, el tal inútil, gastó tanto dinero en inutilidades, que una de ellas fue la de desenterrar esqueletos de pobres e inútiles muertos, que ya nada pueden solucionar”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La corrupción en España
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo