El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » La deslealtad del PSE.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La deslealtad del PSE.
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 9:46 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Lo llevan en sus "genes" políticos, el P(SOE) y sus pantallas y franquicias regionales, son desleales por principio, algo que parece que no entienden en el PP, que una y otra vez tropiezan en la misma piedra.

Lo estamos comprobando, en estos momentos, en la evolución del gobierno autonómico en las Vascongadas; mientras que el PP no exigió a lo que tenía derecho, el formar parte de un gobierno de coalición, tal como sucede SIEMPRE que se da esta circunstancia, no sólo admite que el PSE forme gobierno en solitario, sino que ni siquiera exige a este último partido, que lo apoye en la presentación de una moción de censura, para recuperar el gobierno de la Diputación foral de Álava, al haber sido la lista más votada y formar mayoría absoluta sumando los votos del PSE.

Pues bien, el PP vasco ahora tiene que contemplar, atónito, como el promocionado Madina, portavoz secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, se encargó de recalcar muy mucho que el tándem PSE-PP fue simple y llanamente un "acuerdo para una investidura" y no una "alianza", y que él mismo habría rechazado un pacto de Gobierno con Basagoiti y los suyos. A estas claras y desleales declaraciones, se unieron las del separatista alcalde de San Sebastián, el también "socialista" Odón Elorza, que no dudó en reconocer públicamente en Punto Radio que el acuerdo alcanzado por el PSEy el PP en Euskadi no le "hizo inmensamente feliz", ya que prefería "un pacto más de progreso" con el PNV. Pacto que no fue posible porque, a su juicio, "estaba todo en contra: la matemática electoral y la situación de confrontación".

Creo que Basagoiti no puede seguir, ni un minuto más, con esa política de perfil bajo en relación a un partido, el PSE, muy desleal, y que no hace ascos a volver a "negociar" con los separatistas vascos del PNV. Pues bien, si ése es el deseo de la mayoría de los socialistas vascos, que vuelvan a "abrazarse" con aquéllos, a fin de cuentas las alianzas nacional socialistas son el santo y seña de los gobiernos autonómicos del P(SOE) de Rodríguez Zapatero.

Información relacionada:

El ala más "anti PP" del PSE vuelve a asomar la "pata" bajo la puerta.

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La deslealtad del PSE.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo