El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La envidia y la ignorancia No es que vayan unidas siempre,
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La envidia y la ignorancia No es que vayan unidas siempre,
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 11:30 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3492




La envidia y la ignorancia

No es que vayan unidas siempre, pero suele ocurrir con frecuencia y hoy doy una muestra de ello; puesto que es verdad aquello de que, “mientras más se sabe más se ignora”; pero la cultura en este planeta es simplemente saber algo de muchas cosas y esa es la sabiduría que entendemos como tal; por otra parte esa sabiduría mientras más profunda es, mucho más lejana estará de la envidia; puesto que la historia nos lo confirma´. El individuo a mayor sabiduría, menos ambiciones y mucha más generosidad y menos presunción de su saber; ya lo dijo Sócrates con su lapidaria frase… “Yo sólo sé que no sé nada”. Por tanto, admiración para los sabios y conmiseración o lástima para los que padecen lo que señala mi titular.
Estoy cansado de que en los foros donde intervengo y donde publico mis artículos; la mayoría de los que intervienen pierden el tiempo en atacarme; me califican desde nazi o nazista, franquista, de derechas, facha y así hasta ignorante, pero empleando los adjetivos más crueles para ello. Yo he declarado infinidad de veces que ni pertenezco ni nunca pertenecí a partido político alguno o grupo de presión, de los que también abundan mucho y he sido invitado más de una vez; pero elegí la soledad e ir por libre nadando contra corriente; y hasta hoy me siento más que satisfecho.

Yo y como filósofo simplemente padezco y desde niño, unas ansias de saber bastante grandes y a ello me he dedicado gran parte de mi vida. Al titularme yo filósofo es sencillamente por cuanto la filosofía es simplemente “el amor a la sabiduría”.
Algunos necios hasta me han llegado a preguntar “en qué universidad me dieron el título”; y es que estos necios no saben que no hay título ni para filósofo, ni para pintor, escritor, poeta, músico y “algunos más” y ello es notorio; un profesor de filosofía no quiere decir que sea filósofo, ni uno de literatura tiene que ser poeta y así sucesivamente. Sin embargo son multitudes los que destacan como “autodidactas”.
Filosofo es todo aquel que piensa y analiza profundizando todo lo que puede en el comportamiento no sólo de los seres humanos, sino de todo el mundo que le rodea; pintor, escritor, poeta o incluso músico es simplemente una aptitud o habilidad que viene junto al nacimiento del individuo y que nadie sabe a ciencia cierta de donde procede esa sabiduría; los espíritas o espiritistas y reencarnacionistas, tienen sus explicaciones pero como son indemostrables, se admiten como teorías; pero si como ocurrió con Mozart y otros muchos, siendo más niño de juguetes infantiles, compone una sinfonía; lo que sí es seguro que por milagro no fue… “ahí hay algo que algún día se podrá explicar”; lo mismo con esos otros niños, que siéndolo incluso en edad de “jugar a la pelota o al aro”, llegan a asesinar; también “ese algo ocurre”, por lo que tiene que tener sus antecedentes y que vienen con él al mundo, como consecuencia de otras vidas de las que viene contaminado; ello parte igualmente de los que creen en otras vidas, otros planetas y muchas reencarnaciones anteriores.
Dejemos la filosofía y el saber o no saber y pasemos a reírnos un rato por “el ataque de esta mañana” y donde “una pobre mosca cojonera”, se empeña en irritarme, y lo hace a pesar de “las descargas que le dedico y que como esta de hoy las ha recibido en abundancia”; debe ser masoquista, puesto que a mí “me la refanfinfla”.
*****************

• Referente a mi artículo “Vender la piel antes de cazar al oso”: Un lector de inteligencia discutible me suelta en un foro lo que sigue:
Mensajepor AnxelKoldo » Lun Jul 04, 2016 9:18 am
Es una pena que solo Rajoy y la derecha puedan comer langosta, es lógico, son de derecha, no miran por los obreros. El PPopulismo demagógico de ABC es PPacato, ademas de machista heteropatriarcal, lógico, es un PPanfleto de la PPúnica. A ver cómo vende ahora la piel de oso Rajoy, el recolector de alcachofas que solo él puede permitirse comer langosta. PPopulismo demagógico casPPoso y chusquero ciber-filósofo Don Caletre.

Mi respuesta a tan a tan agudo observador:

Querido ceporro; hoy puede comer langosta mucha gente que con un par de cojones "se la sabe ganar" y sin recurrir al dinero público; yo mismo la puedo comer de vez en cuando, pero prefiero el bogavante, que es el crustáceo que más sabores contiene en su interior, si se sabe "descuartizarlo correctamente", que para ello ha de tenerse mucha práctica. Por lo demás comprended los envidiosos, que ni langosta, ni bogavantes, ni caviar, ni jamón de pata negra... ni tantos otros manjares, HAY PARA TODOS EN ESTE POBRE MUNDO; de ahí los precios que alcanzan; pero por lo demás consuélate y sabe que... "un espeto de sardinas asadas en las playas de Málaga" (por ejemplo) saben a gloria y con un par de espetos (12 SARDINAS) y un par de cervezas, te pones "morado"; y es un alimento sanísimo y mucho mejor para el cuerpo que la langosta... así hay infinidad de cosas en este mundo... cosa que los ceporros ignoran, sino las disfrutarían con el placer que yo lo hago y que mañana pienso repetir al módico precio de 4,50 euros el espeto y a 1,50 el doble de cerveza; luego una buena tajada de sandía fresca... y a dormir la siesta, riéndome del mundo como hago ya hace mucho tiempo. Saludos querido ceporro.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La envidia y la ignorancia No es que vayan unidas siempre,
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo