El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » La España que debiéramos querer... ¿Cuántos españoles hay en
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
La España que debiéramos querer... ¿Cuántos españoles hay en
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 11:36 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




La España que debiéramos querer... ¿Cuántos españoles hay en España?

Mi reciente artículo, “A años luz de Francia”; ha provocado en muchos de mis lectores repulsa; en algunos una repulsa extrema, puesto que en su fuero interno, dicen que late “lo de ser español”. Me han llamado algunos, incluso afrancesado; sin saber (supongo) que a mucha honra lo fueron españoles famosos como Francisco de Goya y Lucientes (hasta en el apellido tenía luz inteligente)... y otros muchos destacados de su época, que incluso pagaron con su vida, el haberse manifestado en contra de la decadente y corrompida españa (sí con minúscula) de su tiempo. Todo ello me hace reír, recordando mientras lo hago, a otro rebelde español, cual fuera Larra (“con su vuelva usted mañana”) y el que como sabemos, para librarse de aquella españa, tuvo que él mismo, pegarse un tiro y así poder irse de aquí; “lo de la frustración amorosa por lo que se lo achacan”, para mí, fue la última gota que colmó el vaso, el que ya tenía bastante lleno desde muchos años atrás, viendo el panorama desolador, de “una gigantesca tortuga que es lo que era aquella españa y sus aún grandes colonias”.


Alguno de ellos y más ecuánime y realista me dice: “José I habría sido un dirigente modernizador, ilustrado y tal, pero también los primeros Borbones lo fueron. Felipe V y Carlos III introdujeron importantes mejoras respecto al modo de gobernar de los Habsburgo. Sin embargo la dinastía napoleónica , tarde o temprano, al igual que los Borbones, habría terminado degenerado a medida que se hacía más española y menos francesa. La desgracia de España son los españoles, no que por avatares históricos hayamos tenidos unos reyes y no otros supuestamente mejores”. Y a lo que simplemente cabe decirle, “amén”, pero añadiendo por mi parte...

Cuando una especie degenera, hay que reintroducir “sementales” de otras latitudes para que revitalicen "al rebaño"; y ese fue el tiempo perdido con no aceptar a José Bonaparte, como tampoco después se aceptó a Amadeo de Saboya, el que tras aguantar aquí un poco, se fue asqueado de lo que aquí vio y sufrió... aquí, todo lo innovador no interesaba (creo que aún perdura ello), pero no al pueblo (el que yace en su ignorancia supina) sino a las clases dominantes, puesto que a los tontos o idiotizados, se les maneja mucho mejor y así seguimos... Prueba de ello, son las recientes encuestas (internacionales) de cómo va la educación, formación y preparación de los españolitos de hoy y en tiempos llenos de “progreso”, según nos han dicho hasta la saciedad, los inútiles de hoy.

En lo único que hemos rebasado a franceses, alemanes y otros, es en lo idiomático y ni esto se defiende en muchas partes del seno de esta absurda españa, que incluso combate para destruirlo, lo más valioso que hoy tenemos, o sea el idioma ESPAÑOL; el que “se ríe de todos puesto que avanza mundialmente y por su propio impulso dominante”..

Puesto que España fue la primera nación que como tal se constituyó en Europa y desde entonces, tenemos un idioma nacional (EL ESPAÑOL y no castellano como los capullos siguen queriendo defender) exportado a muchos países... por tanto lo que hemos de hacer es regenerarnos, superarnos y sin creernos únicos, pero sí lograr ir en vanguardia del resto de naciones importantes del mundo, ya que España puede llegar a serlo en todos los campos del saber... no hablo del poder militar, hoy no necesario como en aquellas épocas del esplendor del Imperio... eso se denomina simplemente ...¡DIGNIDAD NACIONAL! que hoy la quieren llenar sólo con el fútbol y otros juegos de pelota. o “sin pelotas”... mientras la gran masa y los políticos, sí que “se tocan las pelotas”. Los políticos se ríen de todos nosotros, se gastan el dinero público en lo que les da la gana y de forma parecida a como lo hacían, aquella otra plaga, de la época arriba indicada y en la que según datos, el presupuesto lo consumía la casa real, el ejército, la iglesia y la clase política, mientras el país apenas si tenía caminos, carreteras y enseñanza dignas de denominarse así; lo que terminó por “explotar, en la maldita guerra que dio lugar a Franco, el que como militar y continuando lo que ya dejara trazado su antecesor Primo de Rivera... trató y logró en gran medida, actualizar a aquella españa (también con minúsculas) al menos en lo material e internacional; la enseñanza y como siempre ha ocurrido aquí, con los máximos tapones, vendas y aislantes, para que el pueblo siga... aprendiendo lo que interesa al que gobierna”.

Y así hemos llegado a la situación calamitosa actual y de la que ya se ha dicho todo, pero el nuevo inútil (similar al rey felón de aquella época) aguanta “en su palacio” y si pudiera, lo haría como aquel despreciable Borbón... hasta morir en la cama que le pagamos en la actual sede “del nuevo rey laico”... la Moncloa; El que por fín lo echan, pero antes hará todo el daño que pueda y con la mala leche que le caracteriza; pero de esto escribiré aparte.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La España que debiéramos querer... ¿Cuántos españoles hay en
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo